preventa turner venezuela 2016 - The Amaranta
Asistimos a la preventa de Turner el pasado 20 de octubre.

Fotografía: Revista Exclusiva

La preventa de la compañía Turner Broadcasting System fue todo un éxito en Venezuela. Es la encargada de operar los canales y grupos de televisión que son propiedad de Time Warner. Algunos de sus productos son CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, Boomerang y TruTV.

Image-1 (1).jpeg

Como todos los años, las grandes compañías y televisoras realizan eventos para subastar sus espacios a los clientes en el próximo año. Este fue el caso de Turner, donde el jueves 20 de octubre celebró sus promesas para el 2017. Además, cumple 15 años presentes en nuestro país.

En el hotel Eurobuilding de Caracas, en el salón “Plaza Real” se tenía pautado en tres distintas funciones a las 9:00 AM, 11:00 AM y 2:00 PM la presentación de la empresa. Nos acercamos y tuvimos la oportunidad de asistir.

Image-2 (1).jpeg

En la segunda función, disfrutamos del espectáculo en primera fila. Con una asistencia completa y una buena recepción del público, gracias a la oportunidad de tomarse selfies por un regalo en la entrada y compartir su experiencia, estábamos preparadas para ver qué nos traían.

Buena música con mucha percusión daba comienzo. Patricia Fuenmayor, como presentadora del evento, tuvo la responsabilidad de compartirnos las propuestas y proyectos.

Andrés Lasso

Andrés Lasso

Con una actuación musical de parte de Lasso, todos los presentes estaban animados y listos para ver qué se les había preparado. Con una serie de videos recorriendo los variados temas que posee la compañía, el público quedó satisfecho ya que lograron conectarse con las emociones de cada quien. Algo primordial cuando se posee 16 canales como TNT, Cartoon Network o CNN. Todos con diferentes tópicos y programación.

“Nunca ha habido un mejor momento para hacer televisión. Ahora que no estamos en una pantalla, sino en todas. Creamos verdaderas experiencias y sabemos hacerlo al ritmo que exige la audiencia. Contenido relevante para consumir al instante, esto es Turner Now”, eran las palabras que comunicaba un mensaje contundente.

Juan Andrés Lozano, director de ventas publicitarias para Colombia, Venezuela y Centroamérica explicó la nueva filosofía de la empresa. Bajo el nombre “Más diversión. Menos miedo. Todos Juntos”, Patricia no pudo evitar profundizar en el tema.

Juan Andrés Lozano y Patricia Fuenmayor

Juan Andrés Lozano y Patricia Fuenmayor

“Lo que estamos viendo es que, el mundo va a pasos agigantados; esto es una velocidad impresionante y queremos estar ahí y, ahí estamos. Nos quitamos el tema del miedo para poder estar a ese ritmo, ir aprendiendo de los clientes y los anunciantes, qué está pasando con ellos para ir poder trayendo soluciones”.

Patricia entrevistando a Maria Alejandra Requena

Patricia entrevistando a Maria Alejandra Requena

La aparición más esperada era de la periodista María Alejandra Requena, presentadora y colaboradora en el programa “Café CNN” del gigante en noticias. Muy querida y respetada por el pueblo venezolano por su trayectoria en RCTV (Radio Caracas Televisión), ovacionada tras su aparición en la preventa y su regreso por pocos días al país. Al venir a representar a CNN, Turner tuvo la idea de armar un set de televisión en el escenario para entrevistarla. El momento más emotivo fue cuando a través de un video recordaron cuando Requena junto a su compañera Alejandra Oraa, recibieron el Emmy por el mejor programa sobresaliente matutino en español de los Estados Unidos.

Nos encontramos con María Alejandra al terminar la presentación y tuvimos la oportunidad de conversar con ella.

Queríamos saber; ya que haces de todo: trabajas, tienes hijos y estás en CNN. ¿Qué consejos nos das a nosotras que somos la próxima generación? 

Uno, no le tengan miedo a los retos. Cuando se les presente algo que quizás ustedes sientan que no están lo suficientemente preparadas, pero que en el fondo saben que pueden hacer, vayan con eso. Eso sí, lo más importante para cualquier cosa, sobre todo cuando tenga que ver con su vida profesional, es prepararse lo mejor posible. En algún momento cuando tuve que hacer un programa de economía (no es que sepa de economía), busqué toda la información posible, todos los sitios relacionados con economía para empaparme un poco y tener el mayor conocimiento posible. Así que no le tengan miedo a los retos. 

La confianza es difícil, lo sé porque a veces soy muy crítica de lo mio, de mi trabajo. Sin embargo, mientras mejor preparada estés, mejor te va a salir. Como mujer es importante a veces balancear la vida entre lo profesional y lo personal, aunque es muy difícil, se puede.

Creo en la calidad del tiempo. Primero que profesional soy mamá y mis hijos son mi prioridad, pero también hablo mucho con ellos. Ellos entienden que hay veces que mientras ellos están haciendo tarea yo estoy trabajando también. A veces me quieren contar algo y dejo aparte la computadora, los escucho, si se están tardando mucho les digo “mi vida mamá está trabajando ¡vamos! ¡más rápido! ¡agiliza!”y entonces nos morimos de la risa y es parte de. Pero yo creo que humildad, trabajo, preparación, respeto por los demás es muy importante y constancia son parte de las claves para el éxito.

¿Qué ha significado para ti ser una representante de Venezuela?

Es todo un honor, un honor representar a mi país ante otros países en una cadena tan importante como CNN, además, es un compromiso enorme porque tengo la responsabilidad de dejar siempre muy bien parado a los venezolanos. ¿Por qué? Porque a través de mi trabajo es que yo puedo demostrar que somos buenos, que somos más que noticias. Las noticias que muchas veces me toca dar son negativas (un 99% de las veces). Ojalá Dios quiera que yo el día de mañana pueda hablar de mucho progreso y de mucho cosas positivas para Venezuela. ¡Me encantaría dar esa información! Pero mientras tanto, lo único que puedo hacer es tratar de poner mi granito de arena día a día, con mi trabajo y demostrar todo lo que podemos hacer los venezolanos en nuestro país y en el mundo.

María Alejandra Requena a pesar de todos los éxitos que ha tenido, ¿sigue soñando? ¿Todavía sientes que puedes hacer más?

Todos los días; el otro día me preguntaron, ¿crees que estás en la cúspide de tu carrera? No, a mí me queda todavía mucho por aprender, yo día a día aprendo. Aprendo cosas nuevas y estoy abierta a sencillamente darme cuenta de lo que está pasando alrededor mío. No decir “ya esto como lo hice, lo voy a descartar” o “ya de aquí no puedo hacer nada más”. Mentira.

Mira, este es un mundo lleno de tantas cosas... Ahora mismo con las redes sociales, estamos aprendiendo los adultos con los niños y jóvenes de algo que es completamente nuevo. Yo me obligo ahora a estar cada vez más activa en las redes sociales porque es parte de lo que estamos viviendo, esta era digital y el futuro que vamos a tener. Mis hijos casi no ven ya televisión, ven todo en un iPad o desde el teléfono. Entonces uno tiene que entrar en esos temas que sí, muchas veces pueden ser difícil, pero hay que estar reinventándose día a día. 

Entonces decir que ¿puedo seguir soñando? Por supuesto, todos los días y trabajando por esos sueños, algunos se harán realidad, espero que sí, otros será un poco más difícil pero siempre seguirán siendo sueños para poder hacerlos realidad.

¿Unas últimas palabras para Venezuela? ¿Qué le dices?

Le voy a decir a Venezuela que aunque hay que ser realistas y sabemos todo lo que está pasando, nunca hay que perder la esperanza en un futuro mejor. Yo lo sigo teniendo y sé que muchos a lo mejor pensarán “bueno pero lo sigue teniendo y está fuera del país. No es lo mismo que el que se queda y sigue aquí trabajando”. El que se queda y sigue trabajando tiene más mérito que cualquiera, pero el que sale y busca poner el nombre de Venezuela en alto créanme, que también lo hace con todo el cariño, con todo el esfuerzo y con todo el corazón, porque emigrar no es fácil. Pero, como acabo de comentar hace un minuto, yo soy venezolana y siempre lo seré. Créanme que dónde sea que esté no estoy ausente. Venezuela siempre será una prioridad en mi vida.

Turner presentó su nueva filosofía y sus proyectos con una visión hacia el futuro. Cabe destacar que siguen apostando por el mercado venezolano, con el que tienen mucho éxito. Una preventa que reflejó lo que representa la compañía y el por qué siguen siendo los preferidos del público. 

Image (3).jpeg