Los perros están salvando a los chitas de la extinción - The Amaranta

Los perros no solo están salvando a los humanos

El mejor amigo de todo ser viviente.
Author:
Publish date:
cheetahdog

No nos merecemos a los perros.

En un mundo cruel y desahuciado, la raza canina lo único que hace es darnos buenas noticias. Y en su reciente larga lista de beneficios, los perros agregaron un logro más a la humanidad: salvaron a las chitas, conocidos como “guepardos” en algunos países, de la extinción.

En el 2016, los medios de comunicación condenaron a la desaparición inminente a las cheetahs. Fuentes confiables y especialistas aseguraban que esta especie no duraría más de un par de años, y que el mamífero más rápido del mundo estaba en vía de extinción con solo 7.100 ejemplares en todo el mundo.

Hasta que los perros aparecieron.

En ánimos de salvar a los chitas, algunos zoológicos comenzaron a juntarlos con la especie canina. Considerando que los guepardos son extremadamente tímidos por naturaleza, encuentran en sus “amigos” un modelo a seguir, y ya que los perros se caracterizan por hacer felices a los demás, hacían mucho más fácil la vida de los chitas; al menos su crecimiento en cautiverio era más dinámico.

Lo que hizo que las chitas fueran más felices, y como efecto secundario, estuvieran más dispuestos a reproducirse. Por lo tanto, al ser más estables emocionalmente, gracias a los perros, existían muchas más posibilidades de reproducción por parte del felino.

En pocas palabras, más reproducción, más chitas, más razones para amar a los perros.

Ahora, aunque los rumores de extinción no se han eliminado completamente, la especie felina aumenta sus probabilidades de seguir existiendo. El problema mayor se estanca en los que no están en cautiverio, sino que se pasean libres por zonas peligrosas y sin resguardo, que es la principal razón por la que se encuentran en estado “vulnerable” ante la extinción. Los chitas requieren demasiado espacio, porque son el animal más rápido del mundo y entre sus actividades cotidianas favoritas se encuentra correr, prácticamente por todos lados.

Siendo uno de los carnívoros que más territorio recorre, se pasean por tierras muy lejos de las áreas protegidas y se acercan a zonas sin ninguna supervisión. Es más, al menos un 77% de su hábitat actual queda fuera de los parques y reservas que están diseñados para cuidar de ellos.

Así que, en pocas palabras, la solución para que el mundo sea un mejor lugar es liberar una estampida de perros. Todos felices y seguros de que las cheetahs no desaparecerán pronto.