NXIVM acusado de ser culto sexual - The Amaranta
El culto sexual de NXIVM

NXIVM es un nombre difícil de pronunciar que ha estado sonando desde finales del año pasado por ser un supuesto culto sexual que reclutaba mujeres americanas y las chanteajaba con nudes.

Ver relacionados:

R. Kelly acusado de tener un culto sexual con 6 mujeres

‘Wild Wild Country’: hippies egocéntricos, rancheros estereotípicos y terrorismo doméstico

NXIVM (pronunciado nexium) empezó como un esquema piramidal ideado por un hombre blanco heterosexual llamado Keith Raniere. Su promesa era ofrecer programas de entrenamiento para hacer que las mujeres se sintieran empoderadas y pudieran desarrollar sus potenciales.

De entrada un tipo cishétero pretendiendo saber cómo una mujer debe empoderarse a sí misma suena sospechoso AF.

Resulta que Raniere presuntamente solo quería ayudar a mujeres a que se sintieran coaccionadas a ser sus esclavas sexuales. Dentro de NXIVM había un subgrupo llamado DOS dedicada a reclutar y mantener mujeres. Las técnicas para mantener a estas mujeres en la organización eran variadas, algunas eran obligadas a mandarles nudes o imágenes comprometedoras a Raniere como pruebas de lealtad que luego eran usadas para chantajearlas u obligarlas a quedarse. También eran obligadas a escribir cartas acusando a familiares y amigos de actos ilegales aunque no fuesen verdad. Otras han reportado que fueron marcadas con hierro caliente en el abdomen. Por todo esto el FBI ha arrestado a Raniere en Marzo de este año, y está siendo acusado de trata de blancas.

Pero ese no es el fin de NXIVM ni de DOS. Aunque Raniere era el fundador, no era el único manejando la operación. Su mano derecha era Allison Mack, mejor conocida por haber trabajado en Smallville, estuvo encargada de reclutar mujeres para Reniere durante los últimos años y parece que aún continúa buscando nuevas víctimas. Además, Mack aparentemente fue reclutada inicialmente por Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville) quien ahora dice que en realidad nunca estuvo tan vinculada con todo el asunto. Ahora, Mack podría estar enfrentando los mismos cargos que Raniere y muchos especulan que puede ser arrestada pronto.