La nueva campaña de Disney, #DreamBigPrincess, quiere inspirar a las niñas - The Amaranta
La nueva campaña de Disney que quiere reivindicar a las princesas.

#DreamBigPrincess no es nueva. Con el concepto de "princesa" bajo la mira, el año pasado Disney encontró una manera de promocionar su producto más fuerte sin obtener miradas juiciosas ni críticas por su comercialización. 

Así nació Dream Big Princess, una campaña publicitaria ideada para cambiar el concepto preconcebido de ellas y al mismo tiempo empoderar a las niñas y jóvenes a "creer en sus capacidades" y no solo aspirar a ser princesas.

Este año retomaron el proyecto y lo repotenciaron. 

Disney contrató a 19 fotógrafas de todo el mundo para que retrataran historias reales  y roles femeninos positivos con sus lentes. Con tantas "heroínas", el proyecto seleccionó a la niña que se convirtió en la conferenciante más joven de las Naciones Unidas, la líder del primer equipo ciclista femenino de Afganistán, al equipo de fútbol femenino en la categoría de niñas de Inglaterra, una atleta china ganadora del oro en las Paraolimpiadas, y una campeona del surf israelí, entre una ola de niñas emprendedoras.  

Además, Disney le pidió a su comunidad que se uniera e invitó a la gente a compartir sus propias fotografías. Desde ya mismo, cada vez que se comparta una de las imágenes usando el hashtag #DreamBigPrincess, y por cada like que obtengan, Disney se comprometió a donar 1 dólar a la campaña Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, que promueve el liderazgo y el empoderamiento de las niñas alrededor del mundo. 

Disney se planteó como objetivo recaudar al menos un millón de dólares para la fundación, y esperamos que entre tanto contenido que el mundo viraliza en estos días, este sea un tópico recurrente. 

vogue disney