El novio de Gianni Versace no está feliz con la adaptación de American Crime Story - The Amaranta
Después de 20 años, Antonio D’Amico por fin habla sobre el asesinato.

Después de que salieran las exclusivas con el cast de la nueva temporada de American Crime Story, y tomando en cuenta el éxito que tuvo la pasada temática con The People vs OJ Simpson, no es de extrañar que el mundo esté emocionado por la nueva entrega a manos de Ryan Murphy.

Todos excepto Antonio D'Amico, la pareja del verdadero Gianni Versace.

Antonio D'Amico, el modelo, musa y novio de Gianni Versace durante 15 años, rompió el silencio para expresar su descontento con la próxima serie de televisión que explora el asesinato del diseñador en 1997.

Durante las últimas dos décadas, el asesinato de Versace ha sido reseñado, interpretado, analizado y adaptado para periódicos, libros y documentales por lo sorpresivo e impactante que fue el suceso; sin embargo, en los 20 años que han pasado desde que ocurrió, Antonio D’Amico mantuvo su lado de la historia en un tono privado.

No fue sino hasta esta semana que D’Amico se abrió a la prensa y habló con The Observer sobre lo “ridículo” que es el nuevo show televisivo que planea estrenarse en el 2018.

“Ha habido tanto escrito y dicho sobre el asesinato, y miles de suposiciones, pero no un rastro de la realidad” comentó D’Amico criticando la serie principalmente porque retrata aspectos alejados de la realidad de lo que sucedió. “La imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo en sus brazos es ridícula. Tal vez sea la licencia poética del director, pero no es así como reaccioné”.

Según el novio de Versace, tras escuchar los disparos, fue retirado de la escena del crimen, por lo que nunca fue capaz de sostener la cabeza del diseñador de la manera que Ricky Martin aparece en la escena; “en ese momento, todo se oscureció. Me alejaron, no vi más”.

Además, criticó una de las escenas en la Edgar Ramírez, que interpreta a Versace en la serie, pasea junto D’Amico en la playa y se asusta cuando piensa que los paparazzis lo han retratado con su novio, alejándose con un “¡no me toques! ¡los paparazzis!”.

“Vivíamos como una pareja natural, nunca hubo un problema”, explicó. “Fue el momento adecuado para que lo revelara en público, pero todos los involucrados en nuestro mundo lo sabían. Nunca intentó esconder quién era”

1246461999973_004

Incluso, fue muy abierto con su sexualidad antes de siquiera “confesar” su homosexualidad en los 80, porque no sentía la necesidad de ocultarla.

Entre otros temas, comentó que vivir en el campo italiano lo ayudó a relanzarse como diseñador y superar la tragedia que vivió en 1997. Antonio se ve “como una persona diferente” a quien era cuando el asesinato ocurrió; ahora está apuntando hacia el futuro, aunque ese futuro no implica ver American Crime Story: Versace en televisión.