¡Larga vida a... no, estos no son reyes

¿Qué pasó hoy?

Definitivamente quien no conoce de historia, está condenado a repetirla... y los que sí la conocemos estamos condenados a verla repetirse, como el nefasto error de permitir la reelección indefinida al presidente chino Xi Jinping y la divinificación de los líderes políticos como "líderes supremos" tal como está sucediendo en Burundi. Esperamos que al menos de el voto en contra de las FARC y la posible destitución de PPK sean decisiones hechas bajo el conocimiento de la historia y sus ciclos, para no tener que estar de luto como estamos ahora por la muerte de Hubert de Givenchy y por las muertes del helicóptero que se estrelló en NYC.

Protestas en contra del presidente chino Xi Jinping

No crean que el único país que no está contento con las decisiones oficiales es Venezuela, en China la gente está muy disgustada luego de que eliminaran el límite de reelección presidencial.

De un límite de dos reelecciones, ahora el actual presidente Xi Jinping podría permanecer en el poder de por vida, pero su posible reelección indefinida no ha pasado desapercibida por la sociedad civil.

En los últimos días, carteles anti-Xi escritos en chino e inglés han aparecido en varias universidades occidentales.  Los carteles han presentado frases como "no mi presidente" y "no estoy de acuerdo", refiriéndose a la decisión de mantener a Xi Jinping como presidente eterno.

Quieren la destitución de PPK

Tal como les dije, muchas personas en el mundo no están de acuerdo con el mayor representante de su país, y en este caso es Pedro Pablo Kuzcynski.

La oposición en el Congreso ya había decidido su posición respecto al actual presidente, a quien buscan destituir por su relación un tanto sospechosa con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Ver relacionado:

Odebrecht + Gobierno de Venezuela = corrupción

Lo que es más importante ahora es que según las encuestas, el 58% de la población peruana está de acuerdo y apoya la posibilidad de destituir al presidente o, en el caso menos disruptivo, que se vea obligado a renunciar.

Las FARC se queda bastante atrás en sus primeras elecciones

En Colombia, los partidos conservadores se llevaron el mayor porcentaje de los votos en las elecciones del país. Estos son los partidos que se opusieron rotundamente al acuerdo de paz con las FARC que los legalizaba como partido político.

Ver relacionado:

Colombia quiere la paz, pero no las condiciones

Dado el fuerte apoyo a estos partidos, era más que evidente que el partido de los ex guerrilleros "no llevara chance", sin embargo, ellos habían calculado tener alrededor del 1% del apoyo, pero en la votación del domingo la realidad fue otra.

Con más del 90% de los votos contados, el partido del Centro Demócrata del ex presidente Álvaro Uribe ganó la mayoría de los escaños, y las FARC recibió solo el 0,4% de los votos.

Tienen suerte de que el acuerdo de paz les garantice al menos 5 asientos en el parlamento, porque sino tendrían que conformarse con un banquito al lado de la puerta del baño.

Se refieren como "guía eterno y supremo" al  presidente de Burundi 

Pierre Nkurunziza, "guía eterno y supremo" 

Pierre Nkurunziza, "guía eterno y supremo" 

*Aquí rezando que la maldición de los presidentes político-religiosos no caiga en ningún otro lugar del mundo*

Luego del estrés post-traumático que causa haber tenido que presenciar la creación del "mito" de Chávez, lo que menos quiere uno es que otras personas en el mundo sufran lo mismo, por eso esta noticia nos preocupa profundamente.

El partido gobernante de Burundi otorgó el título de "guía eterno y supremo" al presidente Pierre Nkurunziza, mientras los críticos aseguran que quiere mantener el poder de por vida, ya que ha gobernado el país desde 2005 después de una devastadora guerra civil.

Gracias a un referéndum constitucional en mayo se le podría permitir competir en las elecciones de 2020, allanando el camino para que él permanezca en el poder hasta 2034.

Se estrelló un helicóptero en el East River de Nueva York

Cinco personas murieron trágicamente cuando un helicóptero se estrelló en el East River de la ciudad de Nueva York el domingo por la noche. Los buzos sacaron a los cinco pasajeros del avión, pero dos murieron en la escena mientras los otros tres murieron en el hospital.

El piloto logró liberarse y fue rescatado por un remolcador que pasaba después de que el helicóptero se estrelló cerca de la isla Roosevelt.

Los medios estadounidenses informan que la bolsa de un pasajero puede haber golpeado accidentalmente el botón de apagado de combustible del helicóptero.

Muere Hubert de Givenchy

La leyenda que creó una de las más icónicas casas de moda de la actualidad, Hubert de Givenchy, ha fallecido este sábado a los 91 años de edad.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", es lo que se lee en el comunicado de la familia del creador. "En lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

Ver relacionado:

La primera mujer que toma el puesto de directora creativa en el imperio de Givenchy

El diseñador francés fue el responsable de vestir a grandes estrellas como Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, y será por siempre recordado como una leyenda de la alta costura por su pensamiento revolucionario sobre que "el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido"