Noticias del fin de semana: 28 y 29 de octubre - The Amaranta
Seguimos con el tema Rusia-Estados Unidos

¿Qué pasó en el fin de semana?

El inicio de la semana viene cargado de investigaciones políticas, estadísticas deprimentes y misiles. ¡Feliz lunes! 

Examiguitos de Trump son acusados de conspiración contra Estados Unidos

El exdirector de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el exfuncionario Rick Gates se entregaron hoy al fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, después de que ambos fuesen acusados bajo secreto de sumario el viernes. 

¿La razón? Obviamente Rusia. 

La investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016 arrojó los dos nombres como sospechosos de 12 cargos: conspirar contra EE.UU, conspirar para lavar dinero, no registrarse como agente de una entidad extranjera, proveer información engañosa en documentos sujetos a la Ley de registro de agentes extranjeros en EE.UU, suministrar declaraciones falsas y 7 cargos más por no haber reportado cuentas en bancos del exterior.

Son los primeros en ser acusados por la investigación de Mueller y serán procesados por separado antes de enfrentarse ante la jueza magistrada de distrito, Deborah Robinson

Le desearíamos suerte a Trump, pero preferimos reservarnos la cortesía. 

Para entender más de la investigac Rusia-Estados Unidos, El País te puede orientar con este artículo, porque si Trump no quiere que leas sobre eso, es suficiente razón para hacerlo. 

Cada tres minutos una adolescente es madre en Venezuela

Según un nuevo reporte del Fondo de Población de Naciones Unidas, de 20 a 25% de todos los partos en el país son de madres que aún no han llegado a la edad formal de la adultez. Los datos arrojan que, mientras que en Latinoamérica 76 adolescentes por cada mil tienen un bebé, en Venezuela son 101 por cada mil. Y hay un notorio aumento en los embarazos en niñas de 10 a 12 años. 

11168Madres-jóvenes-Tal-Cual

Kevin Spacey se defendió de la acusación por acoso sexual y decidió vivir como un "hombre gay"

El actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años el domingo a través del portal Buzzfeed; según Rapp, Spacey lo cargó, lo puso en su cama y "estaba tratando de acercarse a mí sexualmente". 

Kevin Spacey respondió el mismo día con comunicado por Twitter en el que aprovechó para confirmar los rumores sobre su sexualidad. 

Irán seguirá fabricando misiles, no importa lo que diga E.E.U.U.

Por más de que Trump peleó en diferentes ocasiones por lo "injusto" que era el acuerdo entre Irán, Alemania y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, tildándolo como "una de las peores y más injustas transacciones en las que Estados Unidos jamás haya entrado", no tardó en señalar que Irán estaba violando las reglas del tratado nuclear; pero no parece ser de importancia para el presidente Hassan Rouhani. 

Según el presidente, el programa de misiles de Irán no es una violación a su tratado nuclear y continuará pese a las objeciones de Estados Unidos. Total, a quien le interesa mantenerlo es a la potencia estadounidense.

Fin del comunicado.