Noticias 9 de octubre - The Amaranta
Los potterheads conocerán al lado gay de Dumbledore

¿Qué ha pasado?

La mayoría de los estadounidenses niega la confirmación de Kavanaugh como Juez Supremo y Trump, como siempre, demuestra su apoyo por su candidato estrella. Los familiares y amigos, así como líderes políticos opositores venezolanos, niegan el suicidio del concejal Fernando Albán; quien, según las autoridades, se lanzó de un décimo piso en las instalaciones del SEBIN.

Lil Wayne y sus fanáticos fueron alterados por un incidente que dejó aproximadamente a 12 heridos, se presume que fue un tiroteo, pero no se ha confirmado por las fuerzas policiales.

En entretenimiento se vienen cosas buenas. No solo veremos el lado gay del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la nueva entrega de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, sino que presenciaremos lo que es el primer tráiler de la serie de George R. R. Martin emprendida por Syfy, Nightflyers.

Un concejal venezolano ‘se lanzó’ de un décimo piso

El concejal Fernando Albán murió tras lanzarse del décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) este lunes, informa el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, quien confirmó que el incidente tomó lugar cuando el detenido pidió permiso para ir al baño. Se encontraba en custodia judicial desde el pasado 5 de octubre, acusado de haber participado en el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Néstor Reverol, el ministro del Interior, Justicia y Paz, relató su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter. Dice: “En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones”. 

Sin embargo, el abogado de Albán, Joel García, rechaza los hechos al conversar con los medios. Sostuvo que el permiso para ir al baño que alega Saab es “totalmente falso”, y que su cliente demostraba estar convencido de su inocencia.

El partido opositor Primero Justicia de Venezuela calificó al hecho de asesinato, responsabilizando al jefe de Estado, diciendo: "El concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela”. Otros líderes políticos opositores como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles alegan que Albán fue asesinado bajo custodia.

El locutor y periodista César Miguel Rondón afirma que el cuerpo del concejal fue “lanzado sin vida” desde el edificio del Sebin, como indica el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges.

El público dice KavaNOPE 

Brett Kavanaugh fue seleccionado para ser el nuevo juez de la Corte Suprema estadounidense, pero según una encuesta de CNN, la mayoría del público se encuentra en desacuerdo. Estos cálculos fueron realizados por SSRS durante los últimos días de debate.

La credibilidad de Kavanaugh se ha visto en juego gracias a las acusaciones de abuso sexual hechas por Christine Blasey Ford y otras mujeres. El 51% de los consultados se oponen a la confirmación del nuevo Juez Supremo; dicha estadística aumentó, ya que en septiembre era de 39%.

Un dato curioso es que se presume que el victorioso juez ya anticipaba su victoria, ya que el 2 de octubre ya había informado a la Escuela de Derecho de Harvard (HLS) que no enseñaría su curso correspondido el año entrante. A pesar de que su declaración fuese que “ya no podía comprometerse a enseñar su curso”, hay teorías que apuntan a que de alguna manera sabía que ganaría su actual puesto en la legislación.

Tras ser el candidato favorito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Kavanaugh le agradeció su apoyo incondicional durante su campaña. Incluso, Trump se disculpó este 9 de octubre por todo el “terrible dolor y sufrimiento” que pasó el juez junto con su familia dada la polémica de las acusaciones de conducta sexual inapropiada durante el proceso de confirmación. Dice: 

“Aquellos que dan un paso adelante para servir a nuestro país merecen una evaluación justa y digna, no una campaña de destrucción política y personal basada en mentiras y engaños. Lo que le sucedió a la familia Kavanaugh viola toda noción de justicia, decencia y debido proceso”.

Fue confirmado por el Senado el sábado 6 de octubre, obteniendo cincuenta votos a favor y 48 en contra. La reputación del nuevo Juez Supremo ha dado buena impresión a los republicanos a pesar de las masivas críticas del público.

Un tiroteo ocurrió en un concierto de Lil Wayne

La audiencia de Lil Wayne en Canadá entró en pánico cuando ocurrió un incidente que se presume que fue un tiroteo. No es oficialmente definitivo por la policía ya que no hay evidencia de ello, pero al menos 12 personas quedaron heridas por el presunto tiroteo que se dio en el concierto de Wayne en el festival A3C.

“Parece que alguien gritó que hubo disparos, y esto causó que todo el mundo huyera del concierto,” decía el reporte. “Por los momentos no hemos logrado localizar evidencia que apoye el hecho de que hubo disparos”. Oficiales informan que las víctimas sufrieron heridas menores.

Para ver el escándalo:

Dumbledore mostrará su lado gay en la nueva entrega de ‘Fantastic Beasts’

Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Crimes of Grindelwald

Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Crimes of Grindelwald

En la nueva entrega de Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Crimes of Grindelwald, Albus Dumbledore mostrará su lado homosexual, un hecho de su persona jamás antes visto.

Desde el 2007, la autora británica de la serie de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, dio a conocer al mundo sobre la sexualidad del director de la escuela más prestigiada del mundo mágico. Este personaje, que en la saga del joven mago con lentes redondos es mucho mayor, será visto en su juventud teniendo una escena con su amor perdido, Grindelwald, de quien después se vuelve enemigo.

Johnny Depp (Grindelwald) y Jude Law (Dumbledore) no filmaron una escena juntos, pero es seguro que un momento entre versiones más jóvenes con otros actores fue filmada. El director de la película, David Yates, dice: "Un par de escenas que grabamos son momentos sensuales,” confirmó. 

Garantizó que el público verá la química entre estos dos poderosos personajes cuando eran tan solo unos adolescentes.“La narrativa que Jo Rowling creó (para las películas de Fantastic Beasts) no están enfocadas en su sexualidad (la de Dumbledore), pero no lo evitaremos ni esconderemos. La historia no estará particularmente en esta película, pero estará claro de lo que se ve… que es gay”.

La comunidad LGTB que es fiel fanática de la franquicia está muy contenta de ver finalmente esta representación.

‘Nightflyers’, la nueva serie de George R.R. Martin

El autor de Game of Thrones, George R. R. Martin, lanza el nuevo tráiler de su serie Nightflyers, que será televisada en SyFy este 2 de diciembre. 

La historia de ciencia ficción y terror cuenta la historia del contacto entre humanos y extraterrestres cuando los tripulantes de una nave espacial tienen la misión de encontrar una especie de alien, pero al tener fallas técnicas, el extraterrestre atacará y causará caos.

La serie está basada en un libro de Martin que se publicó en 1985. A pesar de tener su propia película, no tuvo mucho éxito. Netflix transmitirá este nuevo proyecto en Latinoamérica, y Syfy en el resto del mundo. Para ver el tráiler: