Política y Ruby Rose

¿Qué ha pasado?

La política toma la primera plana alrededor del globo, en especial cuando el senado argentino anuncia que rechazó el proyecto de ley para la despenalización del aborto. El asesor de la Casa Blanca insiste en forzar políticas que le dificulten a los inmigrantes obtener la ciudadanía.

Y para rematar, la Asamblea Nacional Constituyente allana la inmunidad parlamentaria de dos figuras políticas en Venezuela. Al menos hay buenas noticias en China, donde por primera vez se promulga una ley a favor de los niños que son víctimas de abuso sexual.

Ruby Rose será la actriz que interpretará a Batwoman en DC, siendo la primera actriz homosexual en tener este papel.

Senado argentino rechaza la legalización del aborto

El senado de Argentina rechazó la iniciativa de la despenalización del aborto. Por 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un ausente, los senadores decidieron impedir la expansión de los derechos de la interrupción de embarazo en las primeras 14 semanas.  

Adicionalmente, el plan de ley se centraba en la autorización del procedimiento superadas las 14 semanas en caso que el embarazo haya sido producto de una violación, si la salud de la madre estuviese en riesgo, y si existiesen malformaciones fetales severas que fuesen incompatibles con la vida extra-uterina. También, el derecho de traer conciencia a aquellos profesionales que se negasen a ejecutar un aborto. 

Hay una posibilidad de que la influencia de la Iglesia Católica y del nativo argentino Papa Francisco haya tenido que ver con esta decisión. El proyecto no se volverá a tratar este año, pero puede que se vuelva a proponer en las campañas electorales del 2019.

Leer también: ¿Qué rol tiene la religión en el camino a la democracia?

El asesor de la Casa Blanca quiere regular la obtención de la ciudadanía 

El asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, está impulsando políticas para dificultar la obtención de la ciudadanía a inmigrantes. Esta propuesta que regularía la posibilidad de adquirir la ciudadanía estadounidense penalizaría tanto a residentes ilegales como legales. 

El gobierno de Donald Trump busca combatir la inmigración ilegal, pero al parecer también tiene planes para perjudicar a la legal. Esta iniciativa se encuentra bajo análisis, no se ha llevado al congreso por los momentos

Allanan la inmunidad parlamentaria de Juan Requesens y Julio Borges 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despoja a Juan Requesens y Julio Borges de inmunidad política. Esta medida se aplicó dado a las acusaciones que alegan que ambos opositores participaron en el atentado de asesinato del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado. 

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que certifican el veredicto. Dichos delitos de los que son acusados son de instigación pública continuada, traición a la patria y homicidio intencional. Cabello advirtió a los opositores: 

Con Requesens y Borges suman cuatro diputados a los que la ANC les quita la inmunidad además de Freddy Guevara y Germán Ferrer.

China promulga primera ley que protege a niños del abuso sexual

China promulga la primera ley que actúa a favor de los niños que son víctimas de abuso sexual en instituciones educacionales en la ciudad de Hangzhou. Esta ley actúa en atender a los reportes de los afectados, que incluyen denuncias de contacto físico excesivo y mensajes e imágenes que sugieran una posible violación, para así aplicar sanciones a los agresores.

Se prohibe a los profesores de escuelas tener todo tipo de relación íntima con los alumnos para evitar comportamientos sexuales. Se aplicará en preescolares, escuelas primarias y secundarias. Toda conducta forzada sobre niños menores de 14 años que aluda a placeres eróticos es oficialmente ilegal.  

Los reportes por parte de los estudiantes serán mandados a autoridades estudiantiles en el transcurso de seis horas, para ser tratados próximamente en centros legislativos después de 24 horas.Las víctimas también tendrán la opción de tener apoyo psicológico, asistencia judicial, y ayuda legal para ajustar su vida escolar.  

Ruby Rose será la nueva Batwoman de DC

La actriz australiana, Ruby Rose, será la nueva Batwoman en el universo de DC Este personaje cobrará vida en el crossover entre The Flash, Arrow, Leyends of Tomorrow y Supergirl que se estrenará en diciembre.  

Además de esa emocionante aparición, a cadena televisiva CV está desarrollando el proyecto de una serie para Batwoman, también llamada Kate Kane. Al personaje se le describe como "una mujer armada de pasión y justicia social que expresa sus ideas y enfrentará sus demonios antes de representar la esperanza de Gotham". 

Rose sería la primera actriz en protagonizar una superheroina abiertamente homosexual, siendo ella también gay personalmente. Se estrenaría a mediados del 2019-2020.