Impactos

¿Qué ha pasado?

Con todo el drama de las últimas semanas, no es sorpresa que vayan a quitar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama permanentemente. El diputado Juan Requesens es detenido por el Sebin. Argentina se prepara para el voto histórico sobre legalizar o no el aborto

Warner Bros nos bendice con su anuncio de una nueva película de Supergirl. Y finalmente, Demi Lovato entra a rehabilitación para continuar su recuperación después de su sobredosis.

Juan Requesens es detenido por el Sebin

El diputado venezolano Juan Requesens fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) junto a su hermana, según denuncia el partido opositor Primero Justicia. El presidente Nicolás Maduro alega que el diputado estuvo involucrado en el atentado contra su vida sucedido el sábado pasado. 

Este lo acusó el martes en una alocución transmitida por la televisión oficial, diciendo que Requesens fue mencionado en las declaraciones de algunos de los detenidos.

La hermana del diputado, Rafaela Requesens, fue liberada casi a medianoche y denunció la desaparición de su hermano. Por su cuenta de Twitter, responsabilizó al régimen madurista por sus acciones.

Argentina espera el voto final para la legalización del aborto

Marcha masiva en apoyo a la despenalización del aborto

Marcha masiva en apoyo a la despenalización del aborto

Argentina sale a las calles en su espera del voto final de la legalización del aborto. Se espera el resultado de la votación y legalización del aborto por parte del senado argentino. Este proyecto de ley, que consta en la despenalización de dicho procedimiento durante las primeras 14 semanas de embarazo, no lo aprueba la Iglesia Católica, ni el Papa Francisco, quien mantiene una postura anti-aborto bien firme. Incluso, llegó a comparar la práctica con delitos nazis. La cámara baja del congreso ya lo aprobó.

Este procedimiento es legal en caso de abuso sexual o riesgo mortal en la vida de la mujer, pero no en caso de libre elección. Los activistas del aborto declaran que la expansión de los derechos del aborto no solo será decisivo para Argentina, sino para toda América Latina, donde el 97% de su territorio está bajo leyes restrictivas para este método

En la espera, ocurren manifestaciones alrededor del globo. En Argentina, llevan marchando desde temprano.

Quitarán la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

El Concejo Municipal de West Hollywood decidió por votación unánime retirar la estrella del presidente estadounidense Donald Trump, y piden al Concejo Municipal de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood para retirarla permanentemente, quien tendrá la decisión final.

Después de que un hombre destrozó la estrella de Trump el 25 de julio para expresar su disgusto hacia la administración del presidente, el Concejo Municipal votó sobre ponerla de nuevo o eliminarla, la cual resultó en que la mayoría de los miembros estaban en contra de su reinstalación. 

A pesar de esta votación, la decisión final reside en la Cámara de Comercio.

Habrá una película de ‘Supergirl’

Oren Uziel confirmó a Deadline que una película de ‘Supergirl’ está en marcha. DC Comics junto con Warner Bros. serán los encargados del proyecto, y traerán a la vida a la famosa prima de Superman, de quien no hay filmes desde la interpretación de Helen Slater hace 34 años. 

Todavía no hay una confirmación oficial de Warner Bros., pero Uziel, quien tiene el puesto de guionista, lo anunció. 

Demi Lovato sale del hospital y entra a rehabilitación

La cantante estadounidense, Demi Lovato, entró a rehabilitación al salir del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles para seguir recuperándose de su reciente sobredosis de drogas sucedida el 24 de julio. Después de sufrir complicaciones en su mejoría y darle las gracias a todos aquellos que la apoyaron por sus redes sociales el domingo, la artista ingresó en un centro de rehabilitación–que se desconoce por los momentos–justo después que le dieron de alta.

La droga por la cual sufrió la sobredosis no se ha verificado. Se sospechaba que era heroína, pero una fuente cercana a Lovato lo negó.