Vuelve a la rutina con robots, satélites y nuevas noticias sobre los DREAMers.

Lo que tienes que saber hoy del fin de semana

Porque sabemos que tus cafés de los lunes están acompañados de actualidad, resumimos todo lo que ocurrió estos dos últimos días para que llegues informada a la oficina. 

El muro a cambio de los DREAMers

Como parte del acuerdo de la administración de Trump para proteger a los jóvenes indocumentados integrantes de DACA, el gobierno estadounidense exigió el domingo financiamiento para su tan famoso muro fronterizo. Pero la larga lista de condiciones no llegó hasta ahí, también quiere nuevas restricciones que impidan a los niños de Centroamérica entrar ilegalmente al país y fondos adicionales para todo el equipo de la policía de inmigración, entre otros requisitos destinados a eliminar a los inmigrantes de la faz de la tierra y conquistar al mundo. 

Harvey Weinstein fue despedido de su propia compañía 

Siguiendo el reportaje de New York Times que reunió 30 años de acusaciones por abuso sexual contra el dueño de The Weinstein Company, la directiva de la empresa, o al menos los pocos que no renunciaron después de que la investigación se hizo pública, determinaron la salida inmediata del co-fundador.

Cabe acotar que el mismo hermano de Weinstein, Robert, se encontraba a favor del despido de Harvey. 

Venezuela lanzó su tercer satélite

A la medianoche de este domingo desde la República Popular de China, en el Centro Satelital de Jiuquany, Venezuela lanzó el satélite Antonio José de Sucre, que tendrá 5 años de vida útil. 

Según los reportes, el tercer satélite que el país tropical lanzó tiene más capacidad para tomar fotos de la geografía de Venezuela que el satélite Miranda; además de que será de observación y recepción. 

Quizás a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra Maduro podrá ver el desastre que hizo con Venezuela. 

Más comida rápida gracias a la marihuana

Más de 27 mil consumidores de marihuana de los 25 estados de Estados Unidos fueron encuestados para llegar a la conclusión de que el consumo de la droga está beneficiando a la industria del fast food.

Entre los servicios de comida, McDonald's es el ganador: el 43% de ellos lo prefiere, seguido de Taco Bell, con un 18%, Wendy's con 17.8% y Burger King con el 17.6%.

Atropellos en Londres

11 personas quedaron heridas este sábado tras ser atropelladas por un vehículo cerca del Museo de Historia Natural de Londres; aunque solo nueve de ellos fueron hospitalizados por lesiones peligrosas.

La Policía británica detuvo a un individuo tras el arrollamiento, pero después de llevar a cabo las investigaciones, determinaron que no se trataba de un acto terrorista, sino de un accidente. 

Mike Pence se retira "indignado" de un partido de la NFL

El vicepresidente de Estados Unidos se fue del juego entre los Colts de Indianapolis y los 49ers de San Francisco cuando varios jugadores de San Francisco se arrodillaron durante el himno del país. 

Obviamente, tanto Trump como Pence twitearon sobre la situación y la nueva protesta que están adoptando los jugadores de la NFL; negandose a "dignificar" sus actos. Según Trump, fue él el que le pidió a Pence que se retirara porque nadie debe insultar el himno, la bandera ni ningún símbolo patrio de Estados Unidos frente a su presencia.

Mascotas robots

Sony se prepara para lanzar un nuevo robot doméstico al mercado durante la primavera. El robot tendrá el aspecto de una mascota e inteligencia artificial a costas de la conexión a Internet. 

Después de cumplirse 12 años desde que Sony abandonó el sector de la robótica para el hogar, la compañía lanzará una simulación de perro que tendrá la capacidad de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz.

Si vives en Venezuela, la buena noticia es que no necesitas conseguirle perrarina a tu nueva mascota robótica; y la mala es que probablemente tengas que vender órganos de tu cuerpo para compararlo.