Política, controversia y sorpresas

¿Qué ha pasado?

Trump hace de las suyas y ofende a LeBron James por Twitter. Después del ataque de drones a Maduro, seis personas son arrestadas. La muerte continúa en Nicaragua, alcanzando una cifra de 317 y devasta a Indonesia con 98 muertos después del terremoto.

Un niño de diez años demuestra que todo es posible cuando supera el record sostenido por Michael Phelps, Demi Lovato sorprende a sus fans con su regreso a Instagram, y Meghan Markle no planea recuperar la relación con su padre.

Trump ataca a LeBron James por Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanza un tuit ofensivo en referencia a una entrevista del jugador de baloncesto, LeBron James. Dice: “Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”. 

Dom Lemon de CNN entrevistó a Lebron James sobre su proyecto de caridad, pues el jugador inaugurará una nueva escuela primaria para los niños en riesgo de su ciudad natal. También, se habló de la unión que motiva el deporte, a lo que comentó que “Trump estaba usando los deportes para dividirnos un poco”. No es la primera vez que el prestigiado jugador ha criticado al presidente abiertamente. Se infiere que fue por eso que Trump respondió cuatro días después de la entrevista a través de Twitter.

Michael Jordan emitió un comunicado en NBC News respaldando a James, diciendo, “Apoyo a LJ, está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”. Otros jugadores también salieron en su defensa, incluyendo a Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, Bradley Beal de Washington Wizards y Donovan Mitchell de Utah Jazz, entre muchos otros. 

La primera dama de los EEUU, Melania Trump, elogió a la estrella de los Lakers un día después del tuit de su marido, admirando su trabajo de caridad y su interés por el bienestar de niños en necesidad. Anima a todo el mundo a tocar estos temas que actúan en beneficio a ellos, ya que a ella también le importa. Tiene su propio proyecto, llamado Be Best.

Seis personas son arrestadas por el ataque a Maduro

Seis personas fueron arrestadas después del supuesto intento de asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas. El presidente sobrevivió a un ataque de drones durante su discurso en la marcha militar que celebraba el aniversario 81 de la armada realizada el sábado 4 de agosto. Culpó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, horas después del incidente, diciendo: "Todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado". Colombia rechazó esta acusación. 

Según sus investigaciones del incidente, puede que personas de Orlando, Florida, también sean responsables. Maduro urgió a Donald Trump a colaborar con la investigación. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que su país no estuvo involucrado en lo absoluto, diciendo: “Inequívocamente no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en absoluto”.

Los arrestados son acusados de “terrorismo y asesinato”, y no es primera vez que atentan en contra del gobierno, pues uno de ellos colaboró en las protestas del 2014 y otro en el alzamiento de la base militar en el estado de Valencia. 

El explosivo en los drones contenía un kilogramo del explosivo C-4, que fue detonado por uno de los atacantes. Estos objetos voladores fueron fabricados por la compañía china, DJI

Para ver lo sucedido: 

Al menos 317 muertos de las protestas en Nicaragua

 Leer más: Nicaragua, análisis de una represión cada vez más brutal

La violencia en Nicaragua ha cobrado ya la vida de al menos 317 personas. Nada ha mejorado, y no lo hará prontamente. Ni siquiera la propuesta aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del grupo de trabajo que iba a ayudar a Nicaragua a salir de la crisis política al dialogar con su gobierno ha funcionando, debido al rechazo de esta por parte del gobierno nicaragüense.

Los manifestantes permanecen en las calles casi todos los días, con marchas que cambian de dinámica y tema. Han despedido a doctores y personal médico que han atendido a los heridos. El mundo se une en luto y espera que la represión termine.

Terremoto en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,9 y sus réplicas deja al menos 98 muertos en Indonesia. La cifra de heridos sigue inconclusa, ya que muchos pacientes han sido evacuados al exterior y no se ha restaurado el sistema eléctrico de unas cuantas zonas. Se calcula que son más de 200. Miles de personas esperan rescate en la isla de Bali, que también fue afectada por el sismo. Se dio una alerta de tsunami que provocó la evacuación de 20 mil personas. 

La cabeza del departamento de desastres en Indonesia publicó un video impactante en su cuenta de Twitter, donde se ve la masa de gente que sobrevivió al fenómeno natural.

Un niño de diez años supera el récord de Michael Phelps 

Clark Kent, de diez años, superó la marca de los 100 metros mariposa del nadador campeón olímpico, Michael Phelps. Phelps tenía la marca de 1:10.48, y el niño tuvo 1:09.38. Ya lo apodan “Superman” no solo por su nombre sino por este legendario logro. El niño prodigio le dijo a CNN que uno de sus sueños era batir el récord de medallas de Phelps. 

En un campeonato de Honolulu, ganó todas las carreras en las que estuvo y ganó siete medallas, así que va por buen camino.

Demi Lovato seguirá luchando

Leer más: ‘27 gone too soon’

La cantante estadounidense, Demi Lovato, se dirigió a sus fanáticos tras sufrir una sobredosis de droga y ser hospitalizada por muchos días. Se expresó por medio de su cuenta de Instagram, donde dice que siempre ha sido transparente sobre su lucha con la adicción, y que no es algo que desaparece con el tiempo, sino algo que se continúa superando. 

Le dio gracias a Dios, su familia, amigos, y fanáticos que la apoyaron durante sus peores momentos. También declara que estará enfocándose en su recuperación.

Meghan Markle no piensa reconciliarse con su padre

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, mantiene una relación distante con su padre, Thomas Markle, y no piensa restaurarla. Aparentemente los problemas padre e hija existen desde hace mucho antes de su matrimonio con el Príncipe Harry, incluso antes que lo conociera. No hay posibilidad de una reconciliación por los momentos. 

Esto seguramente tiene que ver con las entrevistas que realizó alegando que gracias a él su hija es la duquesa que es, y que la realeza británica está provocando que ella lo trate de una manera que la difunta princesa Diana detestaría. También dijo que Meghan se cree superior, y que no sería nadie sin él. 

Ni la familia real ni la nueva duquesa reaccionaron ante esto, más bien lo ignoran. No les afecta en lo absoluto porque tienen cosas más importantes de las que ocuparse mientras el padre de Markle se lanza a esas entrevistas por dinero. La prensa se ha mantenido alejada de la recién casada, y la familia real la protege de cualquier tipo de interacción con esta controversia.