Presidentes y entretenimiento

¿Qué ha pasado?

El presidente Nicolás Maduro anuncia que en ocho estados de Venezuela se obtendrá la gasolina por medio de la huella dactilar registrada en el Censo Nacional de Transporte. Los venezolanos migrantes puede que se les facilite su circunstancia, ya que el presidente de HRW urge a los países latinoamericanos a otorgar un estatus legal temporal a todos quienes lo necesiten.

Un periodista estadounidense reconocido lanzará su libro Fear el 11 de septiembre, que podría evidenciar la negligencia del actual presidente Donald Trump. Mientras tanto, nos conformaremos con el tráiler de la nueva comedia The Favourite, que muestra como una Emma Stone británica compite con Rachel Weisz por la atención de la reina.

Penn Badgley hace una versión muy parecida a su personaje Dan Humphrey de Gossip Girl en su nueva serie You.

Se pondrá gasolina con huella dactilar en ocho estados de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se accederá a la gasolina por medio de la huella dactilar. Esta medida empezó el martes 4 de septiembre, y tendrá 15 días de prueba en los estados fronterizos: Zulia, Amazonas, Barinas, Apure, Táchira, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón y Sucre.

El objetivo principal, según Maduro, es “atacar a las mafias colombianas que se llevan la gasolina”. También señaló que el nuevo mecanismo de cobrar la gasolina será posible a través de las huellas dactilares registradas en el Censo Nacional del Transporte

Estas declaraciones fueron tomadas de una reunión con el Equipo Económico en el Palacio de Miraflores.

HWR recomienda que se legalice a los migrantes venezolanos

El director de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) solicitó la ayuda de los países latinoamericanos para implementar un sistema de protección para los migrantes venezolanos. José Miguel Vivanco, el presidente de HRW para Latinoamérica, aseveró que urge que mientras esté la crisis venezolana, habrá que aplicar un sistema de protección que permita legalizar a la gran cantidad de migrantes temporalmente.

El informe, titulado El éxodo venezolano, publicado el lunes 3 de septiembre por la organización pide a las naciones latinoamericanas otorgar “a todos los venezolanos un estatus legal por un período determinado” ya que “la crisis política, económica, de derechos humanos y humanitaria en Venezuela crea una combinación de factores que empuja a los venezolanos a dejar el país y los lleva a no poder o no querer regresar,” dice el texto.

Vivanco explica: “Como los requisitos varían de un país a otro urge un sistema de protección que sea uniforme”. HRW estima que aproximadamente tres millones de venezolanos han migrado su nación desde el 2014 contando las salidas no registradas. 

Leer más: #YoSoyVenezolano: una campaña que lucha contra la xenofobia

Un periodista lanzará su libro ‘Fear: Trump in the White House’, que podría perjudicar a Trump

El experto en política y periodista Bob Woodward lanzará su libro Fear: Trump in the White House que puede que perjudique al actual presidente Donald Trump. Su libro constará de 448 páginas que hablan sobre lo que ha pasado dentro del hogar presidencial durante el gobierno de Trump, con información sacada desde la perspectiva de su círculo íntimo de trabajadores.

Woodward ofrece revelar las conductas disfuncionales del jefe de Estado y la frustración de sus adversarios ante su carácter irresponsable. Incluirá entrevistas confidenciales detalladas para ilustrar cómo los oficiales se expresan sobre la “situación alarmante” en la Casa Blanca de manera no antes vista. Los que rodean las acciones de Trump aparentemente se preocupan por la nación; lo ven como una amenaza y peligro a Estados Unidos. Declaraciones de miembros de la Secretaría de Defensa lo describen como “idiota”, que tiene la capacidad de entendimiento de “un niño de educación primaria”, así como preocupaciones de su comportamiento ignorante e inclinación a la mentira.

Los secretos del gobierno de Trump saldrán al aire, en especial sobre la investigación rusa que estudia si los rusos estuvieron involucrados en el proceso electoral del 2016. Se revelarán conversaciones privadas entre los abogados del presidente y Mueller.

El libro será lanzado el 11 de septiembre.

Sale nuevo tráiler de ‘The Favourite’ donde Emma Stone luce un acento británico

Fox Searchlight lanzó el tráiler de The Favourite, el nuevo drama/comedia británico protagonizado por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman. Cuenta la historia de dos primas (Stone y Colman) que compiten por la atención de la reina Anne durante el siglo XVIII.

La baronesa Abigail Masham, interpretada por Stone, tendrá una rivalidad con la condesa de Marlborough, interpretada por Colman, para ser la favorita de la reina en la corte real.

 El filme será lanzado el 28 de septiembre durante el Festival de Cine de Nueva York.

Para ver el tráiler:

La encarnación de Dan Humphrey vuelve en la nueva serie ‘You’

La nueva serie de Netflix, You, trae a la vida una réplica del famoso personaje de Dan Humphrey en Gossip Girl, también interpretado por Penn Badgley. Los dos personajes no solo tienen el mismo actor dándoles vida, sino muchas cosas en común como: creer en el amor a primera vista, ser nerds y stalkers. La única diferencia es que uno es un chismoso y otro un sociópata.

La serie cuenta la historia de un venteañero obsesivo que usa la red para hacer que su mujer soñada se enamore de él. La stalkea intensamente para recolectar información, y planea encuentros “accidentales”. Para ver el tráiler: