Miss Colombia causa polémica

¿Qué ha pasado?

El legislativo estadounidense ha llegado a cerrar la votación sobre la confirmación del juez acusado de abuso sexual, Brett Kavanaugh. Como la controversia de este caso, Miss Colombia causó que el mundo del Miss Universo tuviese su propia polémica sobre los comentarios referentes a su rival transexual, Miss España.

El poder femenino está por doquier, pero el orgullo más grande esta semana se lo lleva la ganadora del Premio Nobel de la Física, Donna Strickland, quien es la primera mujer en ser reconocida después de 55 años. Netflix compró los derechos de Las Crónicas de Narnia; se avecinan nuevos proyectos.

Y para brindar más felicidad el día de hoy, nos alegra informar que Disney hará un remake no animado de Lilo y Stitch

Se llegó a una decisión sobre la confirmación legislativa de Kavanaugh

El candidato de Trump al Tribunal Supremo consiguió 51 votos a favor frente a 49 en contra, con el rechazo de una senadora republicana y el apoyo de un demócrata.

Tras cumplirse un año del movimiento #MeToo, el candidato para ocupar el puesto de juez en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos salió airoso a pesar de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Lisa Murkowski, republicana de Alaska, que votó en contra aseguró que lidiando con cosas más importantes que un nominado", dijo. Opinó que Kavanaugh "es un buen hombre", pero "no es el mejor hombre para el tribunal en este momento".

El caso mantiene dividida la opinión de los políticos, pues mientras para los republicanos el informe del FBI exonera a Kavanaugh, los demócratas critican lo limitado de las pesquisas y advierten de que el proceso en sí ha mostrado que el nominado no es apto para el puesto por falsedades y partidismo.

Sin embargo, algunas pruebas revelan que el juez tenía más relación con dos de las mujeres que lo acusan (Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez) de la que admitió y múltiples conocidos de la época afirman que bebía más de lo que reconoce.

Miss Colombia declara contra su rival transexual, Miss España

La recién elegida Miss Colombia, Valeria Morales, empezó su reinado haciendo fuertes declaraciones respecto a su rival, Miss España, la primera mujer transgénero que participará en el Miss Universo.

La Señorita Colombia dijo en referencia a su contrincante Ángela Ponce que el prestigiado concurso de belleza era solo para “mujeres que nacieron mujeres", y que hay que respetar a Ponce, pero no "compartir" su participación.

Morales dice en Medellín: “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”. 

Ponce aún no ha dado comentario a estas declaraciones, pero ya ha respondido hacia esa clase de controversia antes. A las personas que piensan que por no haber nacido mujer no se merece participar en concursos de belleza, les dice este pasado agosto: 

“Pues yo les dirá que yo soy una mujer. O sea, soy una mujer trans y yo tengo derecho, tengo derecho de estar ahí. Entonces lo que les diría sería que simplemente lo respeten, porque… las bases de Miss Universo me admiten. No soy un hombre queriendo ser una mujer. Nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar. Hay que respetar”.

También hizo una publicación en Instagram al respecto:

Después de el exceso de críticas recibidas a través de las redes sociales, Miss Colombia se disculpó por su comentario y afirmó que recibirá a Miss España con el respeto que merece una candidata al Miss Universo. Dice: 

“Dije que ella es diferente a nosotras. Por eso pienso que debemos estar en caminos diferentes. Pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo, entonces la solidaridad y el respeto va a primar”.

El concurso se realizará en Tailandia este diciembre. 

Una mujer gana el Premio Nobel de la Física

donna-strickland

La Dra. Nora Strickland ganó el premio Nobel de Física por descubrimientos en el uso del láser en dicha materia. Es la primera mujer en llevarse este reconocimiento después de 55 años

Creó el láser pulsan más corto e intenso jamás inventado. Junto con su colega, el Dr. Mourour, desarrolló una técnica titulada Amplificación de Pulso Chipre (CPA). Encontró usos en la terapia con láser para el cáncer y en cirugías oculares.

Es la tercera mujer en obtener este galardón, las primeras siendo Marie-Curie en 1903, la segunda Maria Goeppert-Mayer. Como estas legendarias mujeres, Strickland reiteró el aporte de la mujer a la ciencia.

Gracias a esto, la academia suiza anunció que se dará mayor apertura al momento de llevar a cabo las nominaciones, para que así haya más diversidad. 

Netflix compra los derechos de ‘Las Crónicas de Narnia’ y promete nuevos proyectos

Netflix compró los derechos de Las Crónicas de Narnia para elaborar más proyectos en torno al mundo de la saga literaria. Junto con la productora Entertainment One, desarrollará el universo fantástico para producir varias series y películas ambientadas en Narnia, y abarcará las siete novelas escritas por C.S. Lewis.

Por primera vez, los derechos de todas las entregas de las obras pertenecen a la misma empresa, y los fanáticos tendrán más contenidos aparte de las tres adaptaciones: El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba. 

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dice: “Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia, y estamos encantados de poder ser su hogar en los próximos años”.

El nieto de C.S. Lewis, Douglas Gresham, participará el los proyectos que avecinan. Dice: 

“Es maravilloso saber que gente de alrededor del mundo están esperando ver más de Narnia, y los avances en la producción y distribución de la tecnología han hecho posible que podamos llevar las aventuras de Narnia alrededor del mundo. Es el mejor medio para conseguirlo (Netflix)”. 

Habrá un ‘remake’ no animado de ‘Lilo y Stitch’

Disney traerá a Lilo y Stitch de vuelta a la gran pantalla. La nueva película no será animada, mas representará la trama original. El proyecto será liderado por el guionista Mike Van Waes, y los productores Dan Lin y Jonathan Eirich, quienes andan trabajando en la nueva adaptación de Aladdín

Contará la historia del koala alienígena, Stitch, que se convierte en el mejor amigo de la niña hawaiana, Lilo Pelekai. El propósito de Stitch es sembrar caos, pero cuando conoce a la familia Pelekai su rumbo cambia totalmente.

Además de este emocionante hecho, Disney se encargará de llenarnos de nostalgia y alegría con sus otras próximas cintas cinematográficas, Dumbo, El Rey León, El libro de la selva y Aladdín