Noticias 4 de septiembre - The Amaranta
El fantasma de Hitler acecha a las iglesias

¿Qué ha pasado?

Los alemanes en Herxeim am Berg se alteran ante el descubrimiento de una esvástica en la campana de su iglesia; no ha sonado desde entonces, y se verá qué hacer con ella. Como el disgusto al recuerdo del pasado nazi, los argentinos a pesar de estar ansiosos con la caída del peso, implementarán medidas para frenarla.

Entre lo que son seguramente crisis emocionales tratando de ser controladas, la estrella de Twitter, Donald Trump, lanza un tuit que advierte al gobierno Sirio sobre el “grave error humanitario” que sería atacar una provincia tomada por rebeldes.

Al menos salió el videoclip de Feels Like Summer de Childish Gambino, y se confirmó que el musical protagonizado por Taylor Swift, Cats, ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla, noticia que alegrará no solo a las swifties, sino a las amantes de gatos. 

Esvástica en iglesia alemana causa disgusto... excepto a los que la tienen

Descubrieron que la campana de una iglesia en Herxheim am Berg, Alemania, tiene una esvástica, y no ha sonado desde entonces. La presencia de la campana fue lamentada por todos los leales a esa iglesia, pero no todos. 

Además del odiado símbolo, tiene la inscripción: “Todo por la patria. –Adolf Hitler”. Una profesora de música de nombre Sigrid Peters expresó su desilusión con tal hecho: “La gente se ha estado casando debajo de una esvástica sin saberlo,” lamentó. Las autoridades ya han querido intervenir. Organizaciones judías demandaron que fuera sacada, el consejo eclesiástico local prohibió que repique, y un organismo regional ofreció aportar fondos para su reemplazo. 

Otros pueblos alemanes se alarmaron ante el desagradable descubrimiento y revisaron sus propias iglesias; para su desgracia moral, encontraron campanas parecidas, pero se deshicieron de ellas inmediatamente. En Herxeim las cosas fluyen distinto, hay división. Peters ha sido tildada de “traidora”, entre insultos peores. 

El reemplazo de la campana se ha debatido, y el alcalde Georg Welker llegó a la conclusión de que no “pueden dejar que el resto del mundo les diga qué hacer con su campana”, razón por la que el pueblo es llamado “el poblado nazi”. 

Las intenciones del alcalde es preservarla como “un monumento de historia que no debe ser olvidada ni evitada”. La situación sigue en debate. 

Argentina aplica nuevas medidas para lidiar con la caída del peso

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció medidas de emergencia para prevenir la caída del peso este lunes en un discurso televisado. La estrategia se dio gracias a la subida de tasas de interés y las preocupaciones de los argentinos ante esta crisis económica, y esta consta en:

  • Reducir el déficit presupuestario del gobierno
  • Imponer un nuevo impuesto a las importaciones
  • La reorganización del gabinete presidencial
  • La eliminación de más de la mitad de los ministerios

Macri dice: “Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base, que es no gastar más de lo que tenemos. Esta crisis no es una más. Tiene que ser la última”. El peso argentino permanece en decadencia ante las medidas, cayendo un 3% frente al dólar en las transacciones financieras, hecho que se le atribuye al Día del Trabajo en Estados Unidos

Se espera el buen resultado de las medidas, que es debatido entre economistas y que podría definir el futuro político de Macri en Argentina

Trump advierte al gobierno Sirio que atacar a Idlib sería un ‘error humanitario’ 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los gobiernos de Siria, Rusia e Irán que evitasen el “grave error humanitario” que sería atacar a la provincia Idlib tomada por rebeldes. El mensaje fue lanzado a las redes en la tarde del cuatro de septiembre. 

Publicó un tuit a través de su cuenta expresando a dichos gobiernos: "Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario participando en esta potencial tragedia humanitaria. Cientos de miles de persones podrían ser asesinadas. ¡No dejen que pase!"

La advertencia de Trump se debe a estas últimas semanas en las que los bombardeos en contra del bastión rebelde han incrementado. También, por la amenaza del gobierno ruso que abiertamente dijo que le instaba atacar a Idlib. En su tuit le urge al presidente de Siria, Bashar al-Ásad, que no ordene el ataque. 

Childish Gambino estrena el video de ‘Feels Like Summer’ 

El rapero estadounidense, Childish Gambino (aka Donald Glover) estrenó el videoclip animado de su sencillo Feels Like Summer, dirigido por él mismo junto a Ivan Dixon y Greg Sharp. Consta en Gambino caminando por un vecindario lleno de caras familiares. 

Aparecen celebridades como Rihanna, SZA, Beyoncé, Drake, Future, Will Smith, Frank Ocean, Nicki Minaj, Solange, entre otros. El famoso tema aportó a esta reconocida adaptación animada diseñada por el artista visual Justin Richburg.  

Leer más:This Is America’: feminismo mal logrado 

Para ver el video: 

La adaptación cinematográfica de ‘Cats’ protagonizada por Taylor Swift ya tiene fecha de estreno

Universal Pictures anunció que la adaptación al cine del musical Cats que será protagonizado por Taylor Swift se estrenará el 20 de diciembre de 2019. Cats cuenta la historia de cómo gatos de toda variedad se unen al caer el sol para realizar un espectáculo de danza en un basurero.  

Swift, Jennifer Hudson, Ian Mckellen y James Corden serán las estrellas del film. Hudson le dará vida a Grizabella, McKellan a Old Deuteronomy, y Swift a Bombalurina. La cinta será dirigida por Tom Hooper, el aclamado director responsable de The Danish Girl y Les Miserables