Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación

¿Qué ha pasado?

Se suponía que la investigación de las conductas sexuales inapropiadas del juez Brett Kavanaugh se llevaría por tan solo una semana, pero el FBI decidió alargarla. Además de las cuatro entrevistas iniciales acordadas por la Casa Blanca, se realizarán más entrevistas, específicamente a amigos de Kavanaugh de preparatoria.

Las acusaciones de abuso sexual jamás habían estado tan presentes socialmente. El prestigioso futbolista Cristiano Ronaldo ha sido acusado de violación, pero él niega las alegaciones. El mundo también anda en negación, pero con los desastres en Indonesia. No solo sufrieron un fuerte terremoto, un tsunami y un segundo sismo; el caos continúa con la erupción de un volcán.

Pareciera el fin del mundo, pero al menos no hay zombies. Gracias al universo, eso solo se ve en los cines, pero cuando se trata de los intoxicados caminantes, la saga de películas Resident Evil, traerá a la pantalla al querido Diego Boneta, quien formará parte del elenco de Resident Evil: Monster Hunter junto con la legendaria Milla Jovovich

Se amplía la investigación de Kavanaugh por el FBI

El FBI decidió ampliar su investigación sobre las acusaciones contra el juez Brett Kavanaugh. Ya se realizaron las cuatro entrevistas indicadas por la Casa Blanca, pero ahora se están llevando a cabo más, enfocándose en otros amigos de secundaria del nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los amigos de Kavanaugh que están siendo entrevistados aparecen como asistentes a la fiesta que Christine Blasey Ford describe en sus alegaciones. A pesar de que la acusante no recordaba la fecha del evento, se apunta a que fue el 1 de julio de 1982. El abogado de un hombre que ya dio su testimonio, al FBI, confirma su colaboración, más no comparte detalles sobre la entrevista de su cliente, Tim Gaudette.  

Otro sujeto llamado a testificar, Tom Kane, prefirió no dar frente sobre el tema. Dos personas más que estuvieron presentes en la fiesta donde, según Ford, Kavanaugh abusó sexualmente de ella, no han respondido al llamado de comentarios. 

El reporte de las entrevistas terminadas fue entregado el miércoles 3 de octubre a la Casa Blanca, el Congreso y los republicanos. Los resúmenes de las investigaciones deberán ser entregados el próximo viernes. 

Ford acusa a Kavanaugh de haber abuso sexualmente de ella en una fiesta mientras ambos eran estudiantes.  

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación

El futbolista profesional Cristiano Ronaldo negó las acusaciones de violación por parte de una mujer. La mujer se llama Kathryn Mayorga, quien alega que la violó en un hotel en Las Vegas en 2009. Ronaldo se defendió por sus redes sociales el 3 de octubre. 

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista tuiteó: 

"Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".

La policía de Las Vegas reabrió una demanda por violación hecha por Mayorga contra el atleta. El abogado de la acusante brindará comentarios en una conferencia de prensa. En el documento legal, la mujer afirma haber conocido a Ronaldo en el Palms Hotel and Casino en junio de 2009, y que ella junto con una amiga accedieron ir a la suite del portugués con un grupo de personas. 

Allí, según Mayorga, Ronaldo la invitó a unirse al jacuzzi con unos amigos y le dio unos pantalones y camisa para cambiarse después de eso. Mientras esta se cambiaba, Ronaldo se desnudó ante ella y le pidió que le realizara sexo oral. Al negarse, el futbolista la jaló a una habitación y la violó mientras ella gritaba “no, no, no”. 

El propósito de la demanda es anular un acuerdo previo entre la acusante y acusado, que constaba en guardar silencio del incidente a cambio de un pago de $375.000. El argumento plantea que la mujer estaba muy traumatizada al momento del acuerdo como para concientizar la decisión, y además no tenía una representación legal adecuada. 

Hubo una publicación alemana titulada Der Spiegel, que cuenta la historia completa desde el punto de vista de Mayorga. Un representante de Ronaldo respondió a este reporte: 

"El reporte en Der Spiegel es descaradamente ilegal. Este viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo de una manera excepcionalmente seria. Este es un reporte inadmisible de sospechas en el área de la privacidad". 

Un volcán erupciona en Indonesia

El volcán Soputan entró en erupción el miércoles. Se encuentra en la isla indonesia de Sulawesi, que fue afectada por un sismo y tsunami la semana pasada. Las autoridades advierten al departamento aéreo sobre la presencia de ceniza en los aires, ya que el volcán ubicado en la provincia de Célebes Septentrional arrojó cenizas a 6.000 metros de altura.

Sin embargo, no se han ordenado evacuaciones por los momentos. Un vulcanólogo del gobierno informó que esta erupción ocurrió a causa del terremoto de magnitud 7,5 que cobró 1.407 vidas. “Podría ser que este terremoto provocase la erupción, correlación directa aún no se ha visto ya que ha habido un aumento en la actividad del Soputan”, dice Kasbani. 

Se esperan más detalles.  

Diego Boneta aparecerá en ‘Resident Evil: Monster Hunter’ 

Resident Evil: Monster Hunter será protagonizada por Milla Jovovich y Diego Boneta. Es primera vez que el actor mexicano se une al elenco de la saga de una película como Resident Evil. Este expresó su agradecimiento de formar parte de tan increíble proyecto a través de su cuenta de Instagram.  

El film será dirigido por Paul W.S. Anderson. Boneta le dará vida a un personaje cuya función es ser un analista de telecomunicaciones que ayudará a la protagonista original, Artemis (Mila Jovovich) a combatir el virus que ha infectado a la raza humana, convirtiendo el planeta en un mundo apocalíptico. La historia estará basada en Sudáfrica.

El resto del elenco no se ha confirmado, pero es emocionante saber que la estrella en ascenso que interpretó a Luis Miguel será parte de él.