Misiles, tragedias, y sorpresas

¿Qué ha pasado?

Corea del Norte está desarrollando nuevos misiles, contradiciendo su compromiso diplomático con Donald Trump. Ni los científicos pueden determinar la potencia de los incendios en California, por los que seis personas lamentablemente han muerto. El lado oscuro de un centro de ayuda en Londres sale a la luz por sus historias de abuso sexual.

Hablando de lado oscuro, Disney anunció que Carrie Fisher tendrá escenas en la secuela de Star Wars. Y como si el mundo no fuese lo suficientemente extraño, un delfín híbrido es visto en las aguas de Hawaii.

Puede que Corea del Norte esté trabajando en nuevos misiles

Según The Washington Post, hay indicadores que muestran que Corea del Norte pueda estar construyendo nuevos misiles. Los funcionarios dijeron que esta información evidencia que el trabajo es llevado en Sanum-Dong, Pyongyang, y consta de uno o dos misiles basílicos intercontinentales de combustible líquido. El manejo de este tipo de combustible es explícito y riesgoso, ya que debe guardarse separado de los misiles, puede ocasionar fallas en su lanzamiento y toma mucha cantidad de tiempo para completarse apropiadamente. Por lo tanto, la preparación militar baja de calidad.

Si efectivamente se están desarrollando nuevas armas, se estarían ignorando los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, en su compromiso diplomático con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un. En junio, ambos líderes se reunieron y posteriormente se anunció que Corea del Norte ya no era una amenaza nuclear para Estados Unidos. Incluso, se desmanteló una sede de misiles en Sohae, acción que fue apreciada por Trump.

A pesar que el dictador norcoreano no haya dicho que la producción de misiles cesaría, el seguimiento del programa nuclear da razones para que los estadounidenses estén alertas.

El Consejo de Seguridad fue contactado por los medios y se negó a hacer comentarios sobre esto.

Los incendios son incontrolables en California

Los incendios en Carr, al norte de California, desbordan de potencia. Es tal la gravedad que ni los científicos pueden predecir la extensión de este por la variedad de vientos, ya que prácticamente los 17 incendios crearon su propio sistema climático. Cubrieron casi 44.470 hectáreas del territorio el domingo por la noche.

Se han perdido seis vidas, y siete personas andan desaparecidas. Más de 3.300 bomberos siguen luchando contra este fenómeno natural. Al menos 966 estructuras quedaron destruidas, pero pronto se espera el levantamiento de las órdenes de evacuación una vez que se contenga o apague el incendio. 

Para saber más: 

Abuso sexual en centros de ayuda internacionales

El abuso sexual de niñas y mujeres indefensas por trabajadores de ayuda internacionales endémico ha sucedido por muchos años sin detectar a los agresores. El personal de ayuda que se supone que le brinda ayuda a mujeres con necesidad, las explota sexualmente. Se reveló en febrero por The New York Times que habían ocurrido conductas ofensivas en la organización británica Oxfam en sus sedes en Haití, pero en las investigaciones llevadas los meses siguientes, los casos de violaciones sexuales se han apilado. 

Otra organización en la que suceden estas ofensas sexuales es Save The Children. Suponiendo que Oxfam reconoció totalmente sus faltas, ahora muestra apoyo por protestas relacionadas con abuso sexual: 

Carrie Fisher aparecerá en la secuela de ‘Star Wars: Episodio IX’

En homenaje a la difunta actriz, Disney anunció que Carrie Fisher está incluida en las escenas de Star Wars: Episodio IX. Se verá esta última interpretación de su papel como la princesa Leia Organa gracias a unas filmaciones no usadas para Star Wars: El despertar de la fuerza. 

El director, J.J. Abrams, dijo: “Nunca íbamos a remodelar su personaje, o crear una con tecnología digital”. Las escenas en el nuevo capítulo de la franquicia se hicieron con la bendición de la hija de Fisher, Billie Lourd.

Fisher murió en el 2016 por dificultades cardíacas en un vuelo de Londres a Los Ángeles. 

Un delfín híbrido es visto en Hawai

Un híbrido entre ballena y delfín es visto en las costas de Kauai, Hawai. El programa de monitoreo de mamíferos marinos vio este animal por primera vez en agosto de 2017, y desde entonces no se ha podido identificar entre las especies ya conocidas gracias a su extrañeza física. 

Su aleta y capa dorsal es típica de una ballena de cabeza de melón, pero las manchas en su pigmentación así como su frente inclinada se parecen a las de un delfín de dientes rugosos.Después de una muestra genética, se comprobó que es un híbrido entre las dos especies, el primero de la historia en ser encontrado. Por esto, los científicos no lo consideran una nueva especie, ya que se requiere de más cantidad para serlo.