Noticias 31 de agosto - The Amaranta
¿Se respeta el sacramento o se encubre un crimen?

¿Qué ha pasado?

El escándalo religioso se expande a Australia, en donde se negaron a denunciar abusos sexuales que sean admitidos en confesionarios. Al menos salió a la luz la acusación de violación en contra del actor francés Gérard Depardieu. Lo triste es que Maracaibo permanece en oscuridad desde una explosión en la subestación eléctrica Tarabas.

Coca-Cola comprará Costa Coffee por el monto de $5.000 millones. Todo esto me deja sin palabras, pero no tanto como A Quiet Place 2, que ya tiene fecha de estreno.

La Iglesia católica australiana no reportará confesiones de abuso sexual 

 La Conferencia de Obispos Católicos (ACBC) en Australia rechaza la legislación que obliga a los sacerdotes a denunciar a las autoridades los casos de abuso sexual a menores que sean admitidos en confesionarios. Dado a que la solicitud de investigación oficial sobre los abusos cometidos ha sido rechazada por la Iglesia católica australiana, los sacerdotes deberían reportar a la policía si se enteran por medio de una confesión, pero la institución religiosa no aprueba de tal obligación.

A pesar de haber aceptado el “98%” de las sugerencias gubernamentales en cómo lidiar con los casos de abusos en menores, mantienen firme e irrevocable la santidad de la confesión, ya que violaría las libertades religiosas. El ACBC dice: “El Consejo continúa apoyando el sigilo sacramental, los niños estarán menos seguros en lugar de más si se requieren informes obligatorios de confesiones”

El presidente del principal cuerpo católico, Mark Coleridge, declaró que el sigilo sacramental como lo es la confesión es un “elemento no negociable de nuestra vida religiosa y encarna una comprensión del creyente y Dios”.

Gérard Depardieu es acusado de violación

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado de violación y asalto sexual por una mujer de 22 años de edad. La Fiscalía de París ya tiene el caso bajo investigación de dichos cargos, y en caso de evidenciarlos en lo mínimo, se procedería a una investigación formal. 

La alegada víctima todavía no identificada denunció sus cargos a la policía el lunes en el sur de Francia, afirmando que la agresión sexual sucedió entre el 7 y 13 de agosto en la casa del actor. Depardieu niega las acusaciones, según informa su abogado, Hervé Témime

“Tengo elementos fuertes para demostrar que no se produjo ninguna ofensa”, dice Témime, ya que eso es “lo contrario” a la personalidad de su cliente. 

Explosión en subestación eléctrica deja a sectores de Maracaibo sin luz

Después de una explosión en la subestación eléctrica Tarabas en Maracaibo, Venezuela, sectores de la ciudad han permanecido sin luz desde la madrugada. Tarabas explotó durante la madrugada del 31 de agosto y dejó al municipio San Francisco y la Costa Occidental del Lago sin luz, en tope del racionamiento de dicho servicio realizado desde hace días por esas zonas.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 a.m., donde posteriormente produjo un incendio. Este desafortunado hecho sería el quinto de este año, ya que se han registrado otras cuatro explosiones este año. 

El politólogo Leonardo Fernández comparte esta información a través de sus redes:

‘Coca-Cola’ comprará ‘Costa Coffee’

Cola-Cola acordó comprar la cadena de café británica Costa Coffee y el grupo de hoteles Whitbread por $5.100 millones. La inversión le dará ventaja a la compañía, dándole una “sólida plataforma de café en partes de Europe, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional,” comunica la prestigiada empresa.

Además de miles de tiendas minoristas, Coca-Cola también tendrá a su disposición total los puntos de venta más pequeños, llamados Costa Express. En cuanto a Whitbread, será de gran uso en expandir los hoteles Premier Inn. Estos acuerdos son prácticamente definitivos, pero se espera la aprobación de los accionistas y reguladores, quienes darán un ultimátum al iniciar el 2019.

En caso de la aprobación de esta compra, Coca-Cola será competencia directa de la prestigiada marca de café, Starbucks

Habrá una ‘A Quiet Place 2’

Leer más: Premonición: 'Un Lugar en el Silencio' tendrá un lugar en el olvido

Paramount Pictures anunció la próxima fecha de estreno de A Quiet Place 2: el 15 de mayo de 2020. La reconocida película de terror, A Quiet Place, protagonizada por John Krasinski y su esposa Emily Blunt, tendrá una segunda parte. 

La primera película cuenta la historia de la familia que trata de sobrevivir a la invasión alienígena que mata a todo aquello que produzca sonidos, obligándolos a vivir en silencio. La próxima cinta tendrá los mismos guionistas, Bryan Woods y Scott Peck.

Dado a su éxito de más de $328 millones alrededor del mundo, no es sorpresa que quieran lanzar una secuela. Para recordar la primera: