Las llamas consumen la historia brasileña

¿Qué ha pasado?

Doscientos años de historia quedan bajo llamas cuando se quema el Museo Nacional de Brasil. Entre otras decepciones, condenan injustamente a dos periodistas de Reuters a siete años de prisión en Myanmar y un equipo de derechos humanos de la ONU fue expulsado de Nicaragua en reacción al sincero y evidenciado reporte que publicaron acerca de la situación del país.

El pastor que manoseó a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin se disculpa ante los medios y explica lo ocurrido. Un verdadero malentendido fue el de Lucas Guadagnino, quien colocó su mano casi en el pecho de Dakota Johnson, pero no se preocupen, solo le tapaba el escote.

Incendio masivo en el Museo Nacional de Brasil

Doscientos años de historia se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Brasil este domingo en la noche, el cual destruyó más de 20 millones de artefactos históricos, documentos y objetos antiguos. Según el director del museo, Alexander Kellner, todavía no se ha podido detallar los daños ni qué tiene potencial de recuperación. “Llorar no va a solucionar nada,” dice. “Hay que actuar”

Solicitó el apoyo de las autoridades para salvar todas las piezas posibles y reconstruir el museo. Irónicamente, recién se habían aprobado fondos para renovar la estructura y actualizar el sistema de prevención de incendios

Los bomberos batallaron las llamas el domingo por la noche, pero un oficial del museo dijo que el daño es “irreparable”. Muchas personas vieron el museo desde las rejas, algunos lamentando en lágrimas. No se han reportado heridos por los momentos. 

Dos periodistas de Reuters fueron sentenciados a siete años de prisión en Myanmar

reuters-periodistas

Un juez en Myanmar condenó a dos periodistas de Reuters a siete años de prisión por reportar la masacre de la minoría musulmana en Rohingya, o como le dice la justicia birmana, "vulnerar el secreto de Estado". 

Los reporteros Kyaw Soe Oo, de 32 años, y Wa Lone, de 28, fueron condenados a siete años de prisión por el juez Ye Lwin por investigar la masacre de los rohinyás por parte del ejército de Birmania después de haber pasado desde diciembre 2017 en prisión preventiva. Son Oo gritó a los periodistas presentes en el tribunal: “El gobierno puede encarcelarnos, pero no tapar los ojos y los oídos del pueblo”.  

El representante de las Naciones Unidas en Birmania, Knut Ostby, ha pedido su liberación desde el anuncio. También publicó las declaraciones de la ONU en Twitter.  

Nicaragua expulsó a un equipo de la ONU

Nicaragua expulsó a un grupo de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) que publicó un reporte en donde se detallaba la represión, tortura y abuso de los protestantes por parte de fuerzas del gobierno.  

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Guillermo Fernández Maldonado, y su equipo de trabajo tuvieron que retirarse del país tras la publicación de un informe que acusa a las autoridades de cometer violaciones de derechos humanos contra los manifestantes nicaragüenses.  

El canciller Denis Moncada dio por finalizada la visita del personal de la ONU a través de una carta, donde dice: “Considerando que han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen a dicha invitación, este ministerio da por concluida la invitación y finalizada la visita”. El presidente Daniel Ortega tilda dicho reporte como “extralimitado, paralizado y subjetivo”.  

Se espera una discusión en la ONU sobre la circunstancia de Nicaragua el 5 de septiembre, según dijo Fernández Maldonado tras la realización del informe, la institución seguirá pendiente de la problemática nación.

Leer más: Nicaragua, análisis de una represión cada vez más brutal

Pastor se disculpa por haber manoseado a Ariana Grande 

Leer más: Estoy conociendo a Aretha ¡¿y qué?!

El pastor encargado de oficiar el funeral de la difunta reina del soul, Aretha Franklin, se disculpó con la cantante Ariana Grande por haberla manoseado en el escenario tras haber interpretado Natural Woman.  

Charles H. Ellis III colocó su mano contra el lado del pecho de la artista al saludarla. Tras la polémica que causaron las imágenes, el pastor aclaró la situación diciendo:  

Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer. No sé, supongo que la rodeé con mi brazo, tal vez crucé la frontera, tal vez era demasiado amigable o familiar, pero nuevamente, me disculpo… Abracé a todos los artistas femeninas y masculinos. A todos lo que estaban presenten les estreché la mano y los abracé, Eso es lo que somos en la Iglesia, nos importa el amor. Lo último que quiero es hacer es distraerme hasta el día de hoy. Todo esto se trata de Aretha Franklin.

Dakota Johnson tuvo un momento incómodo durante una sesión de fotos promocionando su nuevo filme ‘Suspiria’

Leer más: Expectativas con la nueva versión de ‘Suspiria’

La actriz Dakota Johnson pasó un momento vergonzoso en la alfombra roja cuando el director Luca Guadagnino colocó su mano muy cerca de su pecho al promocionar su nuevo film Suspiria en la sesión de fotos del Festival de Cine en Venecia. La intención del director fue proteger su área de escote de las cámaras, ya que la artista estaba experimentando una dificultad en su atuendo.

Para ver este momento en foto:

dakota 2
dakota