Política, apagones, y sexismo

¿Qué ha pasado? 

La investigación acerca de la interferencia rusa se mantiene; ya los oficiales estadounidenses aseguran que Rusia sí se entrometió en el proceso electoral del 2016. La OEA aprueba una petición de ocho países para entablar diálogo con Nicaragua en relación a la crisis de violencia. Maduro declara que los apagones en la ciudad de Caracas son causados por un sabotaje al sistema eléctrico.

El sexismo está presente en el parlamento de Australia por parte de los mismos legisladores. Así como en Australia, asuntos de este tipo están en el caso de violación en contra de Nick Carter, uno de los miembros de Backstreet Boys. 

Rusia interfirió en las elecciones del 2016 de acuerdo a oficiales

Leer más: Trump es un consentido de Rusia y nos están espiando a todos, o casi

El director de inteligencia nacional, Dan Coats, declaró en una conferencia realizada en la Casa Blanca que se continúa la investigación rusa que se centra en la campaña rusa que “trató dividir a los Estados Unidos” en el proceso electoral del 2016. También, indica que el presidente Donald Trump dio instrucción de hacer estos estudios prioridad. Trump ha dirigido las operaciones de la inteligencia estadounidense más de cerca últimamente.

El Departamento de Defensa se está encargando de que su seguridad sea impecable para las próximas elecciones en el 2020, ya que la comunidad de inteligencia está inquieta con las posibles amenazas.  

La OEA aprobó una propuesta de diálogo con Nicaragua 

Ver relacionados:

Nicaragua, análisis de una represión cada vez más brutal

Nicaragua, otro país víctima de un gobierno opresor

La Organización de Estados Americanos (OEA) autorizó la propuesta de ocho países sobre crear un grupo de trabajo para secundar el diálogo en Nicaragua y encontrar una solución a la crisis política y violencia en las protestas. Entre las naciones, están Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil.

El canciller nicaragüense Denis Mocada pidió a estos miembros de la organización que tengan “prudencia, mesura y ponderación para que se respete la soberanía del país”, y que Nicaragua no pidió ayuda a la OEA. Los integrantes del grupo se designarán el 10 de agosto. 

Los apagones de Caracas se deben a un sabotaje del sistema eléctrico, según Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que los apagones en Caracas se deben a un sabotaje del sistema eléctrico. Por los momentos están detrás de los responsables y se esperan consecuencias cuando sean descubiertos. El presidente dice por el canal estatal VTV, “(…) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”. No se han hecho anuncios relacionados después de tres días de esta información.

Aparentemente sus sospechas apuntan a la oposición, cuando dice, “(…) un grupito, un grumete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”. Todavía siguen ocurriendo apagones en el transcurso de los días.

Sexismo en el parlamento australiano

La senadora australiana Sarah Hanson-Young, integrante del partido Los Verdes, hizo una demanda por difamación en contra de su colega David Leyonhjelm del partido Liberal Democrático, quien le hizo un comentario sexista dentro del Senado mientras debatían sobre la violencia en contra de las mujeres. 

Le dijo que “dejara de acostarse con hombres” durante la discusión de hacer las restricciones a la importación de gas pimienta más laxas, ya que ayudaría a las mujeres protegerse mejor. Leyonhjelm admitió haber hecho el comentario, para después reformularlo y decir, “Invito a la senadora Hanson-Young a continuar acostándose con los hombres como le plazca”. 

Hanson-Young dice: “Ninguna mujer, ya sea que trabaje tras una barra, en una oficina o en el Parlamento, merece ser tratada de este modo, y esto debe acabar”. El senador está deseoso de ir a la corte, ya que alega que la demanda carece de sustento.

El caso de violación en contra del Backstreet Boy Nick Carter está en revisión

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles está revisando el caso de violación en contra de Nick Carter, el cantante estadounidense que pertenece a los Backstreet Boys

El caso fue presentado el martes por el Departamento de Policía de Santa Mónica por un presunto reporte que fue archivado en febrero de este año. La policía no ha comentado sobre quién lo acusó, pero todo apunta a que fue Melissa Schuman, la artista que anunció vía Twitter que estaba llenando un reporte policial en contra de Carter también en febrero, donde lo hace responsable de violarla cuando tuvo 18 años de edad.

TMZ obtuvo el reporte, donde la cantante alega que Carter le hizo sexo oral forzadamente y luego la obligó a hacérselo, para después tener relaciones sin su consentimiento. El Backstreet Boy niega lo ocurrido, y expresó su descontento con las declaratorias de Schuman, diciendo: 

"Estoy conmovido y triste por las acusaciones de la Srita. Schuman. Melissa nunca me expresó en ningún momento que lo que hicimos no era consensuado. Grabamos y nos presentamos juntos, y siempre fui respetuoso con ella a nivel personal y profesional. Es primera vez que escucho de esto veinte años después, y está en contra de mi naturaleza y todo lo que creo herir a alguien o incomodarlos intencionalmente”.