Bill Cosby fue sentenciado a prisión

¿Qué ha pasado?

Trump fue el hazmereír durante la Asamblea General de la ONU, y también es culpado por Nicolás Maduro de sancionar a su esposa Cilia Flores. El caso del comediante Bill Cosby llegó a su fin, siendo finalmente sentenciado a prisión por el abuso sexual cometido contra Andrea Constand. 

Michael Kors lucha por comprar a Versace, y los fanáticos del reggaetón por controlar la emoción ante el anuncio de Don Omar, que informa al público de una colaboración con Bad Bunny.

Trump y su momento incómodo en la ONU

El presidente Donald Trump presumió que su gobierno ha hecho más que cualquier otro en la historia de Estados Unidos durante la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y recibió risas. El jefe de Estado aseguró: “En menos de dos años, mi gobierno ha logrado más que casi cualquier otra administración en la historia de nuestro país”.

Su declaratoria provocó risas entre los líderes mundiales reunidos en el evento, y Trump respondió que “no esperaba esa reacción, pero está bien,” dijo al recibir risas y aplausos. Según CNN, la audiencia se reía de Trump en vez de con él, o al menos así piensa el editor colaborador Chris Cillizza. Parece que Trump se acomodó a la circunstancia con una gracia improvisada porque después de las risas del público se recuperó siguiendo el humor.

El editor plantea que su comunicado “parece ridículo”, y comparó su gobierno con logros más relevantes de otros presidentes, y señaló que los logros del actual mandatario “son–en el mejor de los casos–incompletos por el momento”.

Trump discutió la “dictadura corrupta” de Irán y calificó que sus líderes “siembran el caos, la muerte y la destrucción” y llamó a la comunidad internacional a aislar al régimen iraní. 

Para ver este momento:

Estados Unidos sanciona a Cilia Flores, la esposa de Maduro

La esposa del presidente de Venezuela, Cilia Flores, fue sancionada por los Estados Unidos. El Departamento de Estado de la nación estadounidense emitió nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, y Flores aparece en la lista dada por el Departamento del Tesoro, así como Vladimir Padrino López, quien es el ministro de Defensa, y Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva.

La sanción comunica: "Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo. Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados "Nacionales Especiales Designados" o SDN (por sus siglas en inglés). Sus bienes son congelados y se les prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos”.

Nicolás Maduro declaró que las sanciones son una “ofensa a la mujer y a las Fuerzas Armadas”, y culpa a Donald Trump directamente de los hechos diciendo: “Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y una ofensa a la dignidad a la FANB… como no han podido dividirla entonces sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado Vladimir Padrino López…y también han sancionado a Jorge Rodríguez…estoy rodeado de sanciones…gracias Donald Trump, gracias por rodearme de dignidad…cada sanción es una medalla”.

Los sancionados no han comentado a los medios.

Bill Cosby fue sentenciado entre tres a diez años de prisión

Bill Cosby recibió una sentencia de tres a diez años en una prisión estatal y una multa de $25.000 al igual que los costos de enjuiciamiento por el abuso sexual cometido en su acusante, Andrea Constand, que fue drogada y agredida sexualmente por el comediante en 2004. 

Cosby fue entonces clasificado como un “depredador sexual violento” según el predicamento del juez encargado del caso, Steven O’Neill, quien le negó la libertad bajo fianza. Las consecuencias de esta calificación y sentencia implican que el actor sea vigilado y monitoreado de por vida, y deberá recibir consejos de expertos. También, se le notificará a la comunidad donde vive que un “depredador sexual violento” reside en el área. La defensa de Cosby declaró que apelaría. 

Constand dio honestas declaraciones al periódico The Guardian, donde describe su vida antes y después del incidente. Expresa: 

"En vez de ser capaz de correr, saltar o de escapar físicamente, estuve paralizada durante el asalto, completamente indefensa. No podía mover mis brazos o piernas, no podía hablar o permanecer consciente. Estuve completamente vulnerable, sin capacidad de protegerme. Después de eso (el abuso sexual) no estaba segura si había pasado, pero el dolor hablaba por sí solo. Sentí una pena abrumadora, dudé de mí misma y mi confusión me alejó de mi familia y amigos, no pude contarles. Nunca me había sentido tan sola, no confiaba en nadie, ni siquiera en mí misma”.

Bill Cosby oficialmente se convirtió en la primera celebridad sentenciada a prisión gracias al movimiento #MeToo.

Puede que Michael Kors compre Versace

Michael Kors está en proceso de comprar la prestigiosa marca Versace por dos billones de dólares. Después de 40 años de presenciar como la familia Versace llevó las riendas de su compañía, puede que la hermana del difunto diseñador Gianni Versace, Donatella, venda la empresa. Según las fuentes, hubo una reunión este martes 25 de septiembre para discutir el posible negocio.

A pesar de que ya no les correspondería el 80% de la compañía, aún tendrían influencia sobre ella. Su rol continuará en acuerdos de compra en caso que sí decidan venderla. Louis Vuitton también está interesado en Versace, así como Kering, PVH Corp. y Tapestry Inc., quienes también hicieron ofertas.

Por ahora, la marca que tiene más oportunidad de comprar la famosa empresa italiana es Michael Kors, que ha querido dominar más áreas del mercado de la moda durante muchos años y ser un competidor directo con LVMH. Tuvo éxito al comprar Jimmy Choo, y es probable que logre esta nueva inversión.

Don Omar y Bad Bunny harán una canción juntos

Don Omar anunció una colaboración con Bad Bunny a través de su cuenta de Instagram. Don Omar regresa después de haberse retirado hace un año emprendiendo un nuevo proyecto. 

Será la primera canción que comparten, y se especula que será titulada Pa’ Empezar. Para ver la publicación: