Noticias del 26 de junio - The Amaranta
'No lo sé, Rick, parece falso'

¿Qué pasó hoy?

Una victoria y no precisamente para las selecciones del mundial, sino para Trump que, a pesar de lo controversial, logró que la Corte Suprema de EE.UU. aprobara su veto migratorio a ciertos ciudadanos musulmanes, pero al parecer el jefe de Estado estadounidense no es el único que tuvo éxito en sus planes hoy pues el presidente francés Emmanuel Macron se reunió con el Papa Francisco y esto resultó salir bastante bien, pero definitivamente el éxito no es para todos, pues en México asesinan a un candidato a diputado por el partido Morena en Oaxaca, pero esa no fue la única persona que decidió llevarse la pelona, pues murió el empresario Richard Harrison "el viejo"  conocido por el programa Pawn Stars. Tal vez algún día sus fans le rindan tributo como hizo el príncipe William con las víctimas del Holocausto en su visita a Israel.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Actualizándonos con este mundial: Dinamarca y Francia quedaron empatados 0 a 0 en el partido de hoy, mientras que Perú cerró su último partido de este mundial con broche de oro, pues quedaron 2 a 0 contra Australia, gracias a los goles de los peruanos André Carrillo y Paolo Guerrero.

A pesar de que en este partido la selección argentina tuvo en tensión a sus fanáticos logró mantenerse en el Mundial de Rusia, gracias a que terminaron 2 a 1 contra Nigeria, gracias a los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, mientras que Croacia se impuso sobre Islandia con 2 a 1, gracias a los goles de los croatas Ivan Perišić y Milan Badelj.

Macron se reúne con el Papa Francisco

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el Papa Francisco para hablar sobre los problemas de migración, los conflictos en el Medio Oriente y el futuro de la unión de Europa.

En su primera visita al Vaticano, el mandatario francés se reunió con el pontífice para conversar a puertas cerradas durante 57 minutos, el Vaticano describió la charla entre ambos como cordial.

“Intercambiaron evaluaciones sobre algunas situaciones de conflicto, especialmente en Oriente Medio y África. No ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo”, afirmó el Vaticanno.

El Papa presentó a Macron una medalla de bronce de San Martín, el cual representa la generosidad y la ayuda que los líderes deben mostrar a los pobres. “La vocación de los que están en el gobierno debe ser proteger a los pobres. Todos somos pobres”, afirmó el Papa.

Mientras que Macron entregó al Papa una antigua edición del libro Diario de un cura rural de Georges Bernanos. “Lo he leído muchas veces”, afirmó el pontífice. “Me ha hecho bien leerlo”, añadió.

Corte Suprema de los EE.UU. considera legal veto migratorio de Trump

Este martes la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. aprobó la orden ejecutiva de Trump que prohíbe el ingreso al país de personas procedentes de cinco países de mayoría musulmana.

A pesar de lo cerrado de la votación debido a que quedó dividida cinco frente a cuatro, se terminó imponiendo la opinión de la mayoría de magistrados conservadores que hay en el tribunal, por lo que el resultado terminó siendo toda una victoria para Trump.

Esta decisión afectará a los ciudadanos procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela, aunque en el caso de este último país solamente afecta a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familiares.

La Casa Blanca afirmó que el resultado es: “una tremenda victoria para el pueblo estadounidense y para la Constitución”.

"En esta era de terrorismo mundial y de movimiento extremistas que buscan dañar a civiles inocentes debemos investigar de forma apropiada a aquellos que vienen a nuestro país", afirmó el presidente estadounidense. "Queremos asegurarnos de que no admitimos en nuestro país a las mismas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el extranjero", añadió.

Asesinan a un candidato a diputado por el partido Morena en México

Leer más: Elecciones presidenciales en México podrían cambiar el futuro del país

A seis días para las elecciones generales que se realizarán en el país latinoamericano, asesinaron a balazos a Emigdio López Avendaño, candidato a diputado perteneciente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mismo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron en la carretera al municipio de San Vicente, Coatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca, además del político hay otras personas heridas por impacto de balas que fueron trasladadas al hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Uno de los representantes de este partido político, Flavio Sosa Villa, condenó el hecho ocurrido:

Muere Richard Harrison de ‘Pawn Stars’

Es imposible que nadie conozca El precio de la historia, pues este programa se ha hecho popular gracias a la frase “No lo sé, Rick, parece falso”, pero hoy se convierte en noticia debido a que Richard Benjamin Harrison, conocido como El viejo (The Old Man), ha fallecido a los 77 años. Harrison era el copropietario de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas junto a su hijo Richard Harrison y su nieto Corey Harrison y todos eran los protagonistas del programa, conocido en EE UU como Pawn Stars.

Por esa razón, su hijo y socio decidió dedicarle un post en Instagram:

"Que pudiera compartir a mi padre con otros que también vieron lo buen hombre de familia que fue es algo de lo que estoy agradecido por haber compartido con él. Vivió una existencia completa y gracias a La casa de empeños tocó la vida de gente de todo tipo, enseñándoles valores como la importancia de tener una familia que te quiere, el trabajo duro y el sentido de humor".

El príncipe William muestra sus respetos a víctimas del Holocausto

El príncipe William visitó esta mañana el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde vio la exposición permanente y encabezó una ceremonia en la que encendió una antorcha y entregó un ramo de flores en la Cripta del Recuerdo en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo.

Durante su vista, el duque de Cambridge conoció a dos hombres que fueron sobrevivientes de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad Paul Minikes-Alexander y Henry Foner, así como los descendientes de Haimaki Cohen y Rachel Cohen, que fueron salvados durante el Holocausto por la bisabuela del príncipe, la princesa Alicia de Battenberg.

Durante el recorrido, el príncipe, que se mostró conmocionado ante la exhibición de zapatos de judíos fallecidos, dijo que era “terrorífico” y que trataba de “comprender la magnitud” de lo ocurrido.

El nieto de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, escribió en el libro de visitas que el Holocausto es una historia “de oscuridad y desesperación, que cuestiona a la Humanidad en íi misma”, y pidió que nunca lo olvidemos.