A ella (no) le gusta la gasolinaaa...

¿Qué ha pasado?

El abuso sexual en las cortes estadounidenses está más impactante que nunca. Fiscales han pedido al juez que se condene al comediante Bill Cosby de cinco a diez años en prisión por las agresiones sexuales hacia una mujer, y Brett Kavanaugh niega públicamente ante los medios las acusaciones de Christine Blasey Ford, quien lo acusa de lo mismo.

Desde el 24 de septiembre el nuevo sistema biométrico para la compra de gasolina se implementó en Venezuela, y así es como funciona.

Luka Modric fue premiado por la FIFA con el título de Mejor Jugador del Mundo, venciendo al usual ganador, Cristiano Ronaldo. Puede que tu Joker favorito deje de ser Jared Leto, porque las primeras imágenes de Joaquin Phoenix interpretándolo son muy prometedoras. 

Fiscal demanda sentencia de cinco a diez años para Bill Cosby

Fiscales demandan que Bill Cosby tenga una sentencia de cinco a 10 años, debido a su edad. Cosby fue acusado y declarado culpable de drogar y asaltar sexualmente a una mujer, por lo que se espera una detención, pero los abogados del comediante defienden su caso, señalando: “¿Qué hará un hombre de 81 años de edad en prisión? ¿Cómo se defienda contra las personas que traten de atacarlo?”

Cosby es legalmente ciego y dependiente de otros para su cuidado personal, razón por la que su posible sentencia ha causado debate en la corte. Joseph Green, el abogado en defensa del acusado, sugirió arresto domiciliario. Sin embargo, los abogados a favor de la víctima de agresión sexual piensan distinto. 

El abogado Kevin Steele dijo que “no cabe duda que Cosby cometerá otra ofensa de tener la oportunidad”, advirtiendo que aparentemente la estrella televisiva tiende a tener impulsos de drogar y abusar de mujeres. Steele dice: “Decir que está muy mayor para eso (prisión), ¿y decir que debería librarse de eso porque ha tomado demasiado tiempo evidenciar lo que ha hecho? Lo que están pidiendo es un pase libre de evitar prisión”. También expresó que su sentencia daría un mensaje a otros.

El juez Steven O’Neill dará la decisión final este martes 25 de septiembre, y en caso de que se apruebe su detención, sería la primera celebridad en ser enviada a prisión gracias al movimiento #MeToo.

Kavanaugh niega las acusaciones de abuso sexual

El juez Brett Kavanaugh declara ante los medios que “nunca ha abusado sexualmente de nadie”. En una entrevista televisiva con Fox News, el candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos dice ser inocente a las acusaciones de Christine Blasey Ford, la mujer cuyas alegaciones culpan a Kavanaugh de abuso sexual.

El juez dice: “Siempre ha tratado a las mujeres con dignidad y respeto”. La profesora californiana ha declarado que el posible Juez Supremo cometió una conducta sexual inapropiada en ella durante una fiesta cuando ambos eran estudiantes de preparatoria. Otra mujer, Deborah Martínez, lo acusó de habérsele expuesto en una fiesta universitaria. Kavanaugh ha negado ambos casos.

En un intento de limpiar su nombre, el acusado aceptó hacer una entrevista televisiva antes de que su nominación al tribunal estadounidense afecte los resultados. Dice: “Estoy buscando un proceso justo en donde pueda defender mi integridad y limpiar mi nombre. Todo lo que pido es ser tratado justamente y que me escuchen”.

Michael Avenatti, un abogado de otra mujer que acusa a Kavanaugh de dichos abusos dijo que pronto revelará el nombre de su cliente. Avenatti dice que hay testigos que corroborarán el testimonio de la acusante, y que si ella acepta someterse a un examen realizado por un detector de mentiras, se le solicitará al acusado hacer lo mismo. 

Como Ford, pidieron una investigación llevada por el FBI. Se esperan más detalles. Para ver su entrevista con Fox News:

El nuevo sistema biométrico para adquirir gasolina en Venezuela

Venezuela se enfrenta al nuevo sistema para el pago de gasolina aplicado desde el 24 de septiembre, que consiste en cobrarla a través de un equipo lector del carnet de la patria y la huella dactilar. Según el presidente Nicolás Maduro, estas medidas se implementarán durante estas semanas. Los equipos serán traídos de China.

Maduro dice: “En la China estuvimos viendo un nuevo sistema general que va a funcionar, aprobé al ministro Manuel Quevedo y vamos a traer un paquete en mano para todas las estaciones de gasolina, construido en China”

Dichas medidas fueron a propósito de detener el contrabando de la gasolina. El jefe de Estado también informó que a partir del primero de octubre, el petro “será la moneda de compra y divisa convertible petrolera de Venezuela para el mundo,” es decir, una moneda de intercambio comercial internacional. 

Todavía no ha anunciado los precios específicos del precio internacional del combustible, pero señala que será “fluctuante”. Se espera que esta información sea dada esta semana.

Premian a Luka Modric como Mejor Jugador del Mundo

Luka Modric ganó el premio FIFA a Mejor Jugador del Mundo, venciendo a Cristiano Ronaldo, quien lo recibió en las dos últimas ediciones. El mediocampista croata fue campeón de la Champions League en la temporada 2017-2018 con el Real Madrid y también fue finalista de la Copa Mundial de Fútbol jugando con su selección.

Este galardón sería el tercero este año, ya que ganó el premio a Mejor Jugador del Mundial de Rusia 2018 y al Mejor Jugador del continente europeo entregado por la Uefa. No solo es el primer croata en recibir este reconocimiento, sino que tendrá la posibilidad de ser el primero en ganarse el Balón de Oro, ya que en dadas ocasiones este premio de la FIFA implica que Modric compita por este honorable premio.

Cristiano Ronaldo no viajó a la ceremonia de entrega, y Lionel Messi tampoco. Estas acciones han sido criticadas por futbolistas retirados así como expertos.

Joaquin Phoenix, el nuevo ‘Joker’

Se publicaron imágenes de la nueva película dirigida por Todd Phillips, Joker, que está protagonizada por Joaquin Phoenix. Contará la historia del amado villano de Gotham City mucho antes de la existencia de Batman. 

Será una ilustración a su vida y la formación del payaso criminal que tanto conocemos. Las sospechas de la trama apuntan a que el payaso estará manifestándose en contra del nuevo alcalde de la ciudad, Thomas Wayne, el padre de Batman.

Phillips ha compartido imágenes a través de sus redes sociales, una de Zazie Beetz, quien interpretará a una mujer que se interesa por ‘El Príncipe Payaso del Crimen’, así como una de Phoenix con su traje de Joker

El film será estrenado el 4 de octubre de 2019. Para echarle el primer vistazo al teaser tráiler y momentos de escena: