‘Hey hey, you you’, Avril Lavigne está de vuelta

¿Qué ha pasado?

A pesar de que los tiroteos realizados por mujeres son altamente inusuales, ayer en Maryland una mujer disparara en un centro de distribución de droguerías y mató a tres personas antes de quitarse la vida. Lamentablemente, hubo muchos más muertos en el accidente de ferry de Tanzania; por ahora se han registrado 44 fallecidos, mas hay desaparecidos que podrían aumentar la cifra.

El equipo legal de Christine Blasey Ford decide que sí se dará testimonio la semana que viene, excepto el lunes, a pesar de su comunicado de ayer que indicó que la acusante de Kavanaugh no haría declaraciones hasta que el FBI realizara una investigación en su agresor. Exige medidas que garanticen su seguridad, dado las amenazas que ha recibido.

Para alegrar el día, es hermoso informar que J Balvin y Bad Bunny harán un álbum juntos, y que después de cinco años, Avril Lavigne regresa lanzando su nueva canción Head Above Water.

Mueren tres personas por tiroteo en Maryland

Una mujer tiroteó en Maryland, mató a tres personas, y se trató de suicidar intentando dispararse en la cabeza. Quedaron dos heridos y la agresora está bajo custodia policial tras su intento fallido de quitarse la vida.

El incidente ocurrió en un centro de distribución de droguerías de la compañía farmacéutica Rite Aid, que ahora es nuevamente seguro para los mil empleados que trabajan allí, según informa Susan Henderson, la portavoz de Rite Aid. 

La atacante fue una empleada insatisfecha de dicha instalación. El FBI está investigando el caso junto a las fuerzas policiales. Por ahora se desconoce el motivo del tiroteo.

Mueren 44 personas p un accidente de ferry en Tanzania

Fallecieron 44 personas cuando un transbordador se inundó entre dos islas en Tanzania, África. Desapareció una gran cantidad de pasajeros y los equipos de rescate resumirán sus esfuerzos para ubicarlos prontamente y brindarles atención médica urgente. El accidente ocurrió entre dos islas del lago Victoria.

La cifra de muertos puede aumentar considerablemente una vez que la búsqueda del resto de los pasajeros tenga resultados, ya que el transporte suele llevar a cientos de personas a bordo.

Solamente se pudieron salvar 37 personas al momento del hundimiento, la mayoría en condición estable y algunos en estado frágil. Se presume que esta tragedia tiene que ver con el pésimo estado de las embarcaciones. 

Christine Blasey Ford negocia declarar ante el Senado la semana que viene

Christine Blasey Ford se prepara para testificar en el Senado la semana que viene, siempre y cuando los senadores ofrezcan términos justos que aseguren su seguridad. A pesar de haber dicho que declarará después de las investigaciones que pidieron al FBI, Ford y su equipo legal igualmente deciden hacerlo la semana que viene a excepción del lunes.

Piden que hayan medidas para garantizar su seguridad, dado las amenazas que ha recibido que la obligaron a irse temporalmente de su hogar. También, Ford requiere que Brett Kavanaugh no esté presente durante su declaración. 

Una de las abogadas, Debra S. Katz, informa que su cliente prefiere dar testimonio sabiendo que el Comité Judicial del Senado apruebe que se realice una investigación completa de Kavanaugh, pero no se ha dado respuesta de esta petición.

Ford acusó al juez Kavanaugh de haber abusado sexualmente de ella durante sus años de preparatoria en los 80. El juez, quien es candidato de ser el Juez Supremo de Estados Unidos, niega tales alegaciones.

J Balvin y Bad Bunny harán un álbum juntos

J Balvin y Bad Bunny trabajarán juntos en un álbum titulado Oasis. El esperado disco contendrá algunas de sus colaboraciones anteriores y al menos seis canciones inéditas. Bad Bunny habla del concepto de este proyecto, diciendo que “Cuando llegas a un oasis, vas a abastecerte de las cosas vitales que no tienes, cosas que necesitas”

Implicará “un rescate, un alivio, una refrescada,” expresa el cantante en una entrevista con Complex, el medio que anunció el proyecto.

J Balvin comenta que le encanta el nombre del álbum “es la misma palabra en inglés y en español, y señala que está entusiasmado por trabajar con el puertorriqueño, diciendo: “Lo amo, nos gustan las mismas cosas. Le interesa nuestra cultura y es súper humilde”. 

No se ha dado la fecha de lanzamiento, pero ya tienen seis canciones grabadas. Para ver la entrevista con Complex

Avril Lavigne lanza su nueva canción ‘Head Above Water’

La cantante canadiense Avril Lavigne regresa a la industria de la música después de cinco años con su nueva canción Head Above Water, el primer adelanto a su sexto y próximo álbum. El sencillo está inspirado en su lucha contra la enfermedad de Lyme, que casi le quita la vida. Está escrito por Lavigne en colaboración con Stephan Moccio y Travis Clark.

La artista expresa en el texto dedicado a sus fans: 

“Esos fueron los peores años de mi vida, librando batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música y estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y las grabé allí mismo también. Palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo”.

Head Above Water se enfocó en una experiencia cercana a la muerte, según la canadiense. Dice: “Una noche pensé que estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. (…) Sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua’. En ese momento comenzó la composición de este álbum”.

Se desconoce el nombre y la fecha de estreno del proyecto, pero se esperan detalles prontamente.

Para escuchar la canción: