Política, matrimonio infantil, y celebridades

¿Qué ha pasado? 

Trump está tratando de evitar que las investigaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones 2016 se detengan, haciendo fuertes declaraciones por Twitter. El expresidente de Colombia, quien había renunciado al senado, se retracta de su decisión

Ocurren protestas sobre la prohibición de los burkas en Dinamarca, que fue aprobada en mayo de este año. Debería haber una protesta sobre el matrimonio infantil, pero al menos se renovó la discusión sobre el caso de una niña de 11 años en Malasia

Positivo más positivo da positivo, y eso es lo que promete la nueva serie de HBO, Euphoria, cuando se anunció que Drake y Zendaya participarían en ella. Rihanna habla sobre su figura y sus consecuencias.

Trump quiere que se acaben las investigaciones rusas

Las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones 2016 puede que apunten en contra del presidente de EEUU Donald Trump, hecho que preocupa a sus aliados. Trump expresó su disgusto con el secretario de justicia Jeff Sessions, el fiscal especial Robert Mueller y el estudio en elaboración. Tuiteó:

"Esta es una situación terrible y el secretario de Justicia Jeff Sessions debería detener esta cacería de brujas amañada ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país", escribió Trump en Twitter. "Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EEUU!"

A pesar que no fue una orden directa de la detención del proyecto, sino que expresa que “debería” detenerse, es una indicación clara que los posibles resultados le preocupen. Los abogados de Trump se desconcertaron con el tuit y hablaron al respecto, diciendo que el presidente simplemente estaba expresándose por hacer valer sus derechos y aclarando que no era una exigencia.  

También, dijo que su equipo de abogados también piensa que se deberían terminar las investigaciones. Aparentemente han discutido sobre el fin de la averiguación durante meses. 

Expresidente Uribe suspende su renuncia al senado

El expresidente colombiano Álvaro Uribe retractó su decisión de renunciar al senado, e hizo petición que se suspensa su dimisión. Informó al público a través de su cuenta de Twitter, diciendo:  

 A lo que el presidente del senado accedió y responde:  

Uribe había anunciado su renuncia la semana pasada debido a que la Corte Suprema anda realizando investigaciones en su contra acusándolo de sobornos a testigos. En estas investigaciones existe una grabación que evidencia su inocencia y acusó a Cepeda de pagarle a testigos para que dijeran que él mantiene relación con grupos paramilitares violentos.  

No hay pruebas de esto, pero puede que se realicen investigaciones al respecto.  

Protesta en contra de la prohibición de burkas 

Cientos de protestantes en Dinamarca marchan con velos en sus caras en contra de la prohibición del burka. Se reunieron en Copenhagen luciendo burkas y otros velos el miércoles de esta semana para manifestar su descontento con la nueva ley que priva el uso de revestimientos faciales, ya que oprime los derechos de mujeres musulmanas. 

Desde mayo de este año, Dinamarca se une a las otras naciones que han aprobado la restricción de prendas que cubren la cara, como Francia, Bélgica, Austria y algunas partes de Suiza. Otros países europeos han debatido sobre esto. Esta ley cambia drásticamente la vida de las mujeres que pertenecen a este estilo de vida, y se ven obligadas adaptarse. Les quita su libertad espiritual.  

La policía no aplicó las consecuencias de la ley durante la protesta, porque los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente.  

Se renueva discusión sobre la niña de 11 años casada en Malasia

Malasia entra en aire de debate sobre el matrimonio infantil de una niña de 11 años con un hombre de 41. Se trata de Ayu, la niña que fue casada en secreto con Che Abdul Karim , el padre de su mejor amiga Norazila Che Abdul Karim, de 14 años. En la tradición islámica, si la novia y sus padres están de acuerdo y la niña ya tuvo su primer período menstrual, tiene autorización de casarse.  

A pesar de esto, se intenta aplicar la legislación en torno a la protección de los menores de edad para proscribir las uniones matrimoniales. En el caso de Malasia, no se logró obtener la aprobación del Parlamento. Muy pocas veces se ofrece resistencia en los tribunales en cuanto a las solicitudes de matrimonio infantil. Según los estudios realizados por la oficina de Unicef en Malasia, de 2143 solicitudes entre 2012 y 2016 solamente diez fueron rechazadas

El legislado de la coalición gobernante, Charles Santiago, está en desacuerdo con esta práctica. Dice: “Esta es una práctica de hace siglos y, en esta etapa del crecimiento y desarrollo de Malasia, el matrimonio infantil no es aceptable”. 

Ayu dijo que amaba a su esposo por un mensaje de texto, incluso agregando un emoji de corazón. Aparentemente no está siendo manipulada sexualmente. Su marido declaró que no tocará a su nueva esposa hasta que tenga 16 años, y que la amaba. No se han llegado a conclusiones. 

Drake y Zendaya participarán en ‘Euphoria’ de HBO 

Los artistas estadounidenses, Zendaya y Drake, estarán involucrados en la nueva serie de HBO, Euphoria. Zendaya ejercerá en el papel protagónico, y Drake será el productor ejecutivo. Se trata de una adaptación de una serie israelí de 2012, según la directora Francesca Orsi, y será parecido a la dinámica de Trainspotting.  

Este drama adolescente cuenta la historia de jóvenes que empiezan a experimentar con el sexo, drogas, y redes sociales. Por el momento no se conocen más detalles además de eso y el tráiler que colgó Drake en su cuenta de Instagram.  

Rihanna habla sobre su figura 

Rihanna habla sobre su figura en la edición de Vogue Londres que saldrá en septiembre, donde es la primera mujer de color en salir en su portada. 

Habla de su cuerpo con el editor Edward Enninful, expresando lo que se siente tener sus curvas. Discutió lo rápido que sería perder sus curvas y cuerpo grueso cuando regrese al gimnasio, asunto que la tiene preocupada, porque no quiere perder ese factor característico. Pero concluye diciendo que “todo tiene un precio”. Igualmente mantiene siendo un ejemplo del positivismo corporal.