Noticias 13 de septiembre - The Amaranta
Backstreet Boys more like Backstreet NO

¿Qué ha pasado?

Mueren seis personas en un tiroteo en California. Hay tensión en Perú, donde quieren que su fiscal general deje el cargo. Y en tope de eso, el Backstreet Boy Nick Carter no será procesado por las acusaciones de abuso sexual.

Sin embargo, a pesar de los rumores, puede que Henry Cavill continúe interpretando Superman en futuros filmes. Pero nada se compara a la felicidad que siente la comunidad LGTB en Chile, en donde se acaba de aprobar una Ley de Identidad de Género

Perú quiere la salida de su fiscal general

El escándalo de corrupción en Perú alcanzó al nuevo fiscal general Pedro González Chávarry en vista a la publicación de unos audios. Este hecho desató la rabia de más de mil campesinos, quienes quemaron expedientes de una fiscalía, a lo que el parlamento removió a los electores de jueces.

En estos, el desprestigiado juez César Hinostroza de la Corte Suprema le pide a Chávarry que lo ayude y le entregue una constancia y varias copias de resoluciones que certifiquen que las investigaciones fiscales en su contra hayan quedado archivadas. 

Chávarry se defiende ante la polémica de los audios, diciendo que no hizo nada irregular. Los expertos dicen que no existen delitos en las conversaciones ni en los audios, pero que sí hay una relación cercana sospechosa entre el nuevo fiscal general y juez, por su afectividad cuando Chávarry le dice “hermanito” e Hinostroza lo llama “Gonzalito”.

El ministro César Villanueva pidió al fiscal apartarse del cargo, diciendo que “la fiscalía merece una cabeza que no tenga sospecha o sombras de duda”. Los campesinos también piden este cambio, pues andan protestando su descontento con el Poder Judicial. 

Según encuestas, el 80% de los peruanos desaprueban la corrupción judicial.

Mueren seis personas en tiroteo de California

Seis personas murieron–incluyendo al atacante,–en un tiroteo en Bakersfield, California el miércoles 13 de septiembre. El hecho sucedió a horas de la tarde, aproximadamente 5:00p.m., en una sede de un negocio de camiones.

Una pareja casada tuvo una confrontación con un hombre cuando el esposo le disparó y asesinó, para luego hacer lo mismo con su esposa. Al ser perseguido por un sujeto, el atacante terminó disparándole también, así como a dos personas más tras ingresar a su vivienda. Robó un vehículo con una mujer e hijo dentro, pero pudieron escapar intactos. Un oficial se enfrentó al hombre en la autopista, pero este se terminó suicidando.

Los motivos de lo ocurrido se desconocen; la policía continúa sus investigaciones, interrogando a 30 testigos. 

Nick Carter no será procesado por abuso sexual

Nick Carter no será procesado ante las acusaciones de violación hechas por Melissa Schuman. La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles descartó los cargos presentados en contra del Backstreet Boy dado a que los alegatos dejaron de tener efectos legales por el lapso de tiempo transcurrido desde ellos. 

La investigación del caso se emprendió desde inicios del mes pasado después de haberlo considerado desde febrero cuando Schuman se presentó con sus denuncias. Estas acusaciones son referentes a una conducta sexual inapropiada que tomó lugar en el 2003, en donde Carter la violó cuando tenía 18 años de edad. 

Tras el rechazo de los cargos, la cantante declara: 

"Mi familia y yo estábamos muy al tanto de la probabilidad de que mi caso no fuera seguible debido al estatuto de limitaciones en California con respecto a la violación que se modificó en 2016. Es desafortunado que la ley no sea totalmente retroactiva para dar cabida a los ataques que han sucedido en el pasado, independientemente de la distancia. Es un gran consuelo saber que mi testimonio está totalmente documentado, investigado y sellado para el futuro si es necesario por la aplicación de la ley que di mi declaración, al igual que los otros testigos. Hablar era lo mejor que he podido por mí y espero que inspire a otros a hacer lo mismo si se siente bien para ellos".

Carter no ha comentado a los medios. 

Se desmienten los rumores de Henry Cavill dejando su rol de Superman

Tras los rumores, la agente de Henry Cavill y el de Warner Bros. desmintieron que el actor dejará de ser Superman. El agente de Cavill, Dany García, declaró que “la capa aún sigue en su armario” a través de su cuenta de Twitter.

Comunica: "Tranquilos, la capa aún está en su armario. Warner Bros. ha sido y continúa siendo uno de nuestros compañeros a medida que avanza el Universo DC. Prepárense para el comunicado de WB más tarde". Esto fue en respuesta a un informe de The Hollywood Reporter que dice que el actor había roto relaciones con DC Comics.

Warner Bros. emitió que siempre han tenido “un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado”. Sin embargo, también dijeron que no tienen ninguna decisión tomada sobre el futuro del actor, toque deja en duda su participación en los futuros filmes donde aparezca Superman. 

Se aprueba Ley de Identidad de Género en Chile

Chile aprobó una Ley de Identidad de Género el miércoles, que permite a las personas transgénero mayores de 14 años el cambio registral tanto de su nombre como de género. La ley permite modificar la partida de nacimiento con un trámite en el Registro Civil. 

Los menores de edad entre los 14 y 18 años deberán necesitar el permiso de sus padres o responsables para poder realizarlo, así como el consentimiento de un tribunal de familia.

La votación en la Cámara de Diputados quedó con 95 a favor y 46 en contra. Anteriormente, se aprobó por el Senado con 26 a favor y 14 en contra la semana previa. El avance legislativo se ha calificado de “histórico” por el Movimiento de Integración y Liberación Sexual, MOVIL.

El proyecto será una ley formal una vez que el presidente Sebastián Piñera lo firme. Tiene 30 días para hacerlo, para posteriormente publicarlo en la gaceta oficial.