Miedo en la Casa Blanca

¿Qué ha pasado?

Las demandas del presidente colombiano Iván Duque no serán respondidas por la guerrilla ELN; el destino de los rehenes sigue en incógnita. La seguridad tuvo que ser aumentada en la Casa Blanca, donde aplicaron nuevas medidas relacionadas con la telefonía. Además, debió ser por la publicación del libro que les manchará la reputación, Fear: Trump in the White House, en donde habrán conversaciones privadas a la disposición del público. 

Las negociaciones que realizaba el ex presidente difunto Hugo Chávez están volviendo a presentarse actualmente en el gobierno de Nicolás Maduro y puede que Venezuela ceda su producción petrolera a extranjeros. Esperemos que no totalmente. Ante estas noticias podemos encontrar consuelo en que hay venezolanos que emprenden, como los músicos que formaron una orquesta en Buenos Aires.  

La serie más esperada que aparenta ser una mezcla de Gossip Girl y Pretty Little Liars, Élite, finalmente lanza su tráiler oficial.  

Guerrilla ELN rechaza condiciones de paz con el gobierno colombiano 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó las condiciones de paz que demandó el presidente colombiano Iván Duque, las cuales constaban en la liberación de todos los rehenes, tanto civiles como del cuerpo militar, así como la suspensión de ataques. 

La guerrilla calificó estas condiciones como"inaceptables" este lunes en un comunicado. El grupo rebelde dice: 

“Al desconocer ustedes los acuerdos hechos con el Estado y colocar unilateralmente, condiciones inaceptables, este Gobierno está cerrando esta mesa, acabando el proceso de diálogo y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior gobierno y la comunidad internacional”.

Además de la liberación de rehenes y cesación de ataques, el gobierno exigió la disposición de la guerrilla a reubicar sus operaciones en un área geográfica donde puedan ser vigilados internacionalmente y la entrega de todo su armamento, a lo que respondieron: "La paz no se puede reducir a un simple sometimiento de las fuerzas insurgentes, para desmovilizarlas, desarmarlas y reincorporarlas".  

Dichas declaraciones que arriesgan la continuidad del diálogo entre el gobierno y los rebeldes dejan en duda no solo la seguridad de los secuestrados, sino la implicación del aumento de ataques que arriesguen la infraestructura económica del país además de su gente. 

Aplican nuevas medidas de seguridad en la Casa Blanca, y enfrentan el lanzamiento de ‘Fear: Trump in the White House’ 

El lanzamiento del nuevo libro de Bob Woodward, Fear: Trump in the White House alerta a la Casa Blanca, que oportunamente aplicó nuevas de medidas de seguridad en la telefonía de la sede gubernamental. 

Además de la cinta grabada que Omarosa Manigault Newman publicó del jefe de protocolo John Kelly y la publicación del libro que contiene secretos del hogar de Donald Trump, la política telefónica cambió para prevenir la filtración de información.  

En vez de dejar los teléfonos en los casilleros localizados afuera del Situation Room, los empleados deberán dejarlos en su oficina junto con sus otras posiciones relacionadas a su función dentro de la sede, o afuera de las entradas del Ala Oeste de la estructura, antes de los casilleros y proceso de chequeo del Situation Room, donde se realizan discusiones confidenciales.  

Igualmente esta nueva medida no detendrá el golpe que dará Fear: Trump in the White House, que ya tiene éxito editorial a pesar de no encontrarse todavía en las librerías. Se convirtió en el sexto libro más vendido en Amazon en su preventa. En total, se imprimirán un millón de copias para satisfacer la demanda de los lectores. 

Venezuela cedió su producción petrolera a extranjeros

Venezuela acordó cederle el manejo temporal de sus campos petroleros a al menos siete empresas de servicios a cambio de pagar un monto variable si sube la producción. Ante este convenio, el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro estableció que la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) le asignará el desarrollo de estas áreas a terceros, lo que trae recuerdos del plan del fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías. 

El esquema de Maduro ante la industria petrolera de la nación dejaría pocas ganancias al Estado, tal y como planteaba el de Chávez. El heredero político dice: “Creo verdaderamente que hemos llegado a la fórmula perfecta”. PDVSA reconocerá a las empresas la inversión inicial, que estiman $430 millones y adicionalmente pagará una tarifa. Por ahora no se han dado más detalles.  

Las firmas involucradas, según Reuters, no tienen experiencia operando campos petroleros, y ante las sanciones financieras de Washington será difícil buscar apoyo técnico y financiero.  

Músicos venezolanos forman una orquesta en Argentina 

Los músicos venezolanos ubicados en Argentina formaron una orquesta llamada Latin Vox Machine, que tiene ochenta miembros en total. Oscar Zambrano es la mente detrás de este emprendimiento. Al ver que tantos músicos venezolanos tocaban en el metro de Buenos Aires, decidió unirlos y conformar la orquesta. La mayoría de ellos formaron parte del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. 

El músico y compositor dice: 

Para verlos en Instagram

La esperada serie ‘Élite’ saca su tráiler oficial

La esperada serie española Élite lanza su primer tráiler oficial, emocionando a los fanáticos, ya ansiosos por su estreno en Netflix. Ha ganado popularidad al asemejarse a las famosas series Gossip Girl y Pretty Little Liars, prometiendo ser una versión española.

La serie está ambientada en un colegio de niños privilegiados y se verán conflictos de clases. Y por supuesto, se vivirá con la intriga de un misterio por resolver, posiblemente de un asesinato.  

Se estrenará el 5 de octubre. Para ver el tráiler: