Taki-taki, taki-taki,  ¡RUMBA!

¿Qué ha pasado?

La embajadora de los Estados Unidos en la ONU tomó por sorpresa tanto a los funcionarios de la Casa Blanca como al público estadounidense con su inesperada renuncia a su cargo. Trump, aparentemente, ya sabía, pero su equipo no tenía idea.

Sin embargo, el huracán Michael arrasa la atención de todo hecho, gracias a su rápida escalón a la categoría 4, convirtiéndolo en el fenómeno más poderoso en tocar tierra estadounidense desde 1992.

Después de su exitoso documental, Tiempos de Dictadura, el director Carlos Oteyza regresa con el tráiler de un nuevo proyecto, su nuevo documental El pueblo soy yo: Venezuela en populismo.

Pero nada emociona tanto como el video de una de las canciones más populares esta última semana, Taki-Taki, en donde Ozuna y DJ Snake rumbean con Selena Gomez y Cardi B.

Renuncia la embajadora de EE UU en la ONU, Nikki Haley

La embajadora de EE UU en la ONU (Naciones Unidas), Nikki Haley, renunció este martes ante el presidente Donald Trump, quien aceptó la renuncia. Haley deberá dejar su puesto a finales del año, y el sucesor será nombrado dentro de dos o tres semanas.

Trump la elogió, diciendo: “Ella ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos. Hemos resuelto muchos problemas y estamos en el proceso de resolver muchos problemas”. También, agregó: “Ella me lo dijo hace probablemente seis meses, ‘ya sabes, tal vez al final del año, al final de un periodo de dos años, pero al final del año quiero tomarme un tiempo libre, quiero darme un descanso’“, y se dirige directamente hacia ella, asegurándole: “Estamos muy feliz de una manera, pero odiamos perderte. Esperamos que vuelvas en algún momento, pero con una capacidad diferente. Puedes elegir”.

En cuanto a las razones de Haley, la embajadora dice que “no hay una razón personal” y que “es muy importante que los funcionarios de gobierno entiendan cuándo es el momento de dar un paso al costado”.

Descartó las teorías de una futura campaña presidencial. La ex gobernadora de Carolina del Sur aclara: “No, no voy a postularme para 2020, puedo prometerles que estaré haciendo campaña por él (Trump)”. Su renuncia fue tomada por sorpresa, ya que Haley le informó a su equipo apenas la misma mañana de su conferencia con Trump.

Pero Haley es “fiel creyente en los límites de los tiempos en cargos públicos”, según explica. No ha decidido qué hacer luego de su dejar su puesto, pero aseguró apoyar al presidente en sus futuros proyectos.

Huracán Michael toca Florida

El huracán Michael tocó el noroeste de Florida este miércoles en categoría 4, según informa el Centro Nacional de Huracanes. Afortunadamente, el fenómeno se debilitó horas después, bajando a la categoría 3 y posteriormente a 1 en las horas de la noche con vientos de 144 km/h.

El centro de la tormenta continuará su recorrido. Se movería hacia el suroeste de Georgia. Hay peligros de inundaciones y tornados, así como de marejada ciclónica, según el Centro de Predicción de Tormentas, que ya puso advertencias para los ciudadanos del norte de Florida y Georgia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, le dice a CNN: "Tengo mucho miedo por las personas que decidieron no evacuar. Este es simplemente un huracán horrible”.

El presidente Donald Trump ha dado su apoyo por las redes sociales.

‘El pueblo soy yo: Venezuela en populismo’, el nuevo documental de Carlos Oteyza

El director Carlos Oteyza lanza el tráiler de su nuevo documental, El pueblo soy yo: Venezuela en populismo. Tras el éxito en su primer documental, Tiempos de Dictadura, el cineasta regresa con la película que plantea describir los mecanismos del poder autoritario en el gobierno implantado por el difunto Hugo Rafael Chávez Frías y actualmente continuado por el ex-vicepresidente, Nicolás Maduro.

La cinta presenta imágenes de Chávez así como la crisis nacional que sufre Venezuela. Mostrará también entrevistas donde especialistas manejarán el contenido del populismo como ideología relacionado con los gobiernos mencionados. 

El esperado film se estrenará en España el 11 de octubre.

Para ver el tráiler:

Sale el videoclip de ‘Taki-Taki’

El tema más sonado esta última semana, Taki-Taki, finalmente tiene videoclip. La colaboración más esperada de los reconocidos artistas saca más frutos. DJ Snake, Ozuna, Cardi B y Selena Gómez se unen e interpretan este movido tema.

El video muestra al cuarteto luciendo atuendos rojos y sus talentos. Cardi B y Gómez, además, sacan a relucir sus raíces latinas. El video fue dirigido por Colin Tilley.

"El negrito ojos claros" se encargó de sacarlo al público a través de su cuenta de Instagram.

Para verlo: