Política y entretenimiento

¿Qué ha pasado?

Los jugadores de NFL protestan al arrodillarse, levantar el puño, o no salir al campo mientras suena el himno nacional. Puede que Nueva Zelanda prohíba las bolsas de plástico.

Brooklyn Nine Nine dedicará uno de sus episodios de la sexta temporada al movimiento feminista #MeToo, Maluma protagonizará la primera serie en español de YouTube Premium junto con Gael García Bernal. Simon Grossman estrena el videoclip de su canción Pienso.

Los jugadores de NFL protestan otra vez

Los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) protestan mientras comienza la pretemporada. Demuestran esto por medio de arrodillarse, levantar el puño o su ausencia en el campo mientras suena el himno nacional. Estas demostraciones no son nuevas, pero regresaron gracias a su suspensión de estas por parte de la liga

Llamaron la atención desde el 2016 , cuando Colin Kaepernick inició individualmente y fue después apoyado por sus compañeros y otros equipos. Dice: “No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color". El propósito de las protestas es concientizar sobre la injusticia racial, ya que los problemas étnicos siguen presentes hoy en día en especial después de las nuevas políticas del presidente Donald Trump. Esta iniciativa se expandió incluso al fútbol americano universitario.

El ‘efecto Kaepernick’ no fue desapercibido por Trump, quien pidió al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que despidiera a los jugadores que participasen. Cuando su petición no fue concedida, los criticó a través de su cuenta de Twitter, llamándolos “irrespetuosos a la bandera y país” medio año después al ver que las manifestaciones eran constantes y numerosas.

A pesar de la prohibición de estas demostraciones, hay jugadores que todavía mantienen su postura.

Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico

Nueva Zelanda anunció hoy la prohibición de las bolsas de plástico desechables, o de un uso, para prevenir la contaminación y favorecer al ambiente. La primera ministra de la nación, Jacinda Ardern, dice: “Cientos de millones de esas bolsas se usan cada año, tenemos que ser mucho más conscientes en la forma en la que gestionamos los residuos y esto es un buen comienzo”

Los negocios tendrán un lapso de tiempo de seis meses para eliminar su uso, o serán penalizados con multas de $100.000. Los neozelandeses buscaban este cambio, ya que una petición fue firmada por 65.000 personas para eliminar su uso. 

Nueva Zelanda se une a los otros cuarenta países que han prohibido las bolsas de plástico. 

‘Brooklyn Nine Nine’ tendrá un capítulo dedicado al proyecto #MeToo

La serie estadounidense, Brooklyn Nine Nine, tendrán un episodio dedicado al proyecto feminista #MeToo, que será transmitida en NBC en vez de Fox. La serie ha tocado temas importantes en las últimas temporadas, como del racismo y discriminación y buscan hacer una historia relacionada al movimiento cuya misión es concientizar sobre el abuso sexual general y en el ámbito laboral, y desea seguir añadiendo más. 

Las intenciones y garantía de incluir el #MeToo fueron hechas, mas no se ha dado más información.

Maluma va a protagonizar la primera serie en español de YouTube Premium junto a Gael García Bernal

El cantante colombiano Maluma y el actor mexicano Gael García Bernal protagonizarán Diarios de Motocicleta, la primera serie en español de la plataforma YouTube Premium. Se anunció que la comediante Sofía Niño de Rivera también estará en el proyecto como protagonista. La jefa global de contenidos originales, Susanne Daniels, dijo: 

“Estamos entusiasmados de seguir aumentando nuestro catálogo de YouTube Originals con nuevas películas y series en español, así como de trabajar con artistas latinos tan increíbles. Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas y no podemos esperar para trabajar con ellos y llevar su contenido innovador a los fans de YouTube de todo el mundo”. 

No se han comentado detalles de la serie, pero se sabe que su título coincide con el de una película de 2004 que “casualmente” fue protagonizada por el mismo García Bernal. 

‘Pienso’ de Simon Grossmann tiene videoclip

El cantautor venezolano establecido en Miami, Simon Grossmann, lanza el videoclip de su canción Pienso, su sencillo promocional de su segundo álbum que saldrá en septiembre.

Leer también: Simón Grossmann: música de exterior