Noticias 1 de agosto - The Amaranta
Política, drogas, y bendiciones

¿Qué ha pasado?

Como los venezolanos en el mundo, los nicaragüenses buscan asilo en Costa Rica para escapar la crisis. Como los precios de la gasolina que Maduro quiere que se adquiera a través del carnet de la patria, Trump le quiere subir las tarifas a China. Y como las dificultades que surgen en todos esos cambios, Demi Lovato sufre complicaciones en su recuperación. Al menos la grandeza de Beyonce está presente, ya que gracias a su influencia la portada de Vogue para la edición de septiembre fue tomada por un fotógrafo negro por primera vez. También, milagrosamente nadie muere en un incidente aéreo en México.

Los nicaragüenses buscan asilo en Costa Rica

Aproximadamente doscientos nicaragüenses por día buscan asilo en su país vecino, Costa Rica, según informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Desde que se cumplió el cuarto mes de las protestas antigubernamentales aumentaron las solicitudes de asilo, registrando casi 8.000 desde abril

La ONU calcula que ya viven entre 100.000 y 150.000 familias nicaragüenses en Costa Rica. La tradición solidaria es firme, ya que se les ha recibido y apoyado con fronteras abiertas, brindando una red de seguridad a sus amigos y parientes. Igualmente, ACNUR hace un llamado a más países para que acogen a refugiados.  

Maduro decide subsidiar la gasolina con el carnet de la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la adquisición de la gasolina será posible a través del carnet de la patria. Maduro explicó que este proceso se llevará a cabo por un censo nacional de transporte que se realizará del viernes 3 al domingo 5 de agosto para saber la cantidad de vehículos que existen en la nación, para así "acabar con el contrabando de combustible", indica. 

De esta manera, se le entregará el subsidio directo de gasolina a los venezolanos una vez que tengan el carnet de la patria después del censo. A los transportes públicos se les subsidiará gracias a la Misión Transporte

Maduro dice: “El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera, lamentablemente”. También, prometió la revitalización de la Misión Transporte para mejorar el sistema de movilización pública en Venezuela.  

Ya se inició la digitalización del censo, que apunta a que el vehículo de cada persona se conectará con su teléfono y carnet de la patria. 

Trump le quiere subir las tarifas a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea elevarle las tarifas a China sobre $200.000 millones en sus bienes del 10 al 25%. Esta medida no es definitiva, y es puede que cambie. Sin embargo, mientras se mantenga la guerra comercial entre ambos países, la propuesta se mantendrá en pie. 

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, respondió preguntas sobre este posible aumento de aranceles en una conferencia de prensa en Beijing, diciendo:  

“La posición de China es firme y clara. Se mantiene sin cambios. El chantaje de EEUU nunca funcionarán en China. Si Estados Unidos toma medidas para intensificar aún más la situación, seguramente tomaremos medidas para mantener firmes nuestros derechos e intereses legítimos”. 

Estados Unidos ya impuso antes aranceles del 25% sobre los productos chinos por valor de $34.000 millones, y China respondió con la misma acción y cantidad sobre productos estadounidenses. 

El diálogo entre las dos naciones no alivia las tensiones en esta circunstancia. 

Nadie muere del incidente aéreo en México

Nadie murió en el accidente aéreo de Aeroméxico en Durango el martes en la tarde. Justo después de despegar, el avión se estrelló. Afortunadamente, ninguno de los 103 tripulantes fallecieron. Entre los pasajeros habían dos infantes y cuatro tripulantes además de los 99 restantes. 

Quedaron 18 personas lesionadas y dos personas en condición crítica pero estable. El piloto de la aeronave es uno de los que está en estado de gravedad. Todos están siendo tratados en el Hospital General 450 en Durango

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio su apoyo a través de su cuenta de Twitter.  

La portada de ‘Vogue’ es tomada por un fotógrafo negro gracias a Beyoncé

La cantante estadounidense, Beyoncé, logró que la portada de Vogue fuese tomada por un fotógrafo negro por primera vez en sus 126 años de existencia. Además de ser quien luce la portada, la artista hizo historia en la prestigiada revista. 

Según Huffington Post, la editora Anna Wintour le ha dado a Beyoncé control improcedente sobre sus captions y fotos, que ella misma escribirá y escogerá. También, a diferencia de muchas otras portadas, Beyoncé no incluirá una entrevista

El fotógrafo es Tyler Mitchell que con 23 años es quien marcará la historia de la revista en la edición de septiembre de este año

Demi Lovato sufre complicaciones en su recuperación

La actriz estadounidense, Demi Lovato, está presentando complicaciones en su recuperación de sobredosis de drogas, por lo que permanece hospitalizada.

Está experimentando náuseas, vómitos y fiebre alta. Estos síntomas hacen que su total recuperación biológica se retrase. No se estima cuándo le darán de alta del Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. 

No se ha compartido más información sobre su hospitalización.