'Statement' or it didn't happen

¿Qué pasó hoy?

Nos hemos dado cuenta de que a pesar de que existan muchos rumores en el aire, si el involucrado no hace una declaración pertinente en el momento, es casi que lo mismo que no existiera. Por eso nos parece tan importante que en esta edición del Festival de Cannes, Cate Blanchett haya dado su opinión respecto a la igualdad de género en este tipo de festivales.

Ahora, con declaraciones como las de Polanski amenazando a la Academia por difamarlo, estamos un poco más reacios… si ya admitiste que violaste a una niña de 13 años ¿para qué te quejas?; ojalá Jordan Peele decida que su nueva película titulada Us tenga una temática que ataque a este estilo de personalidades indeseables, o mejor aun, que lo pongan en el guión de la tercera temporada de Santa Clarita Diet.

Si hay algo de lo que estoy segura es que en la secuela de The Pick Of Destiny de Tenacious D no va a haber ningún tema de este tipo, pero bueno, al menos Jack Black es gracioso.

Cate Blanchett habla de igualdad en Cannes 2018

Cate Blanchett ha llamado a la paridad de género en el Festival de Cine de Cannes, pero acepta que "no sucederá de la noche a la mañana".

La actriz y presidenta del jurado de este año dijo que "absolutamente" le gustaría ver a más directoras compitiendo por el premio de la Palma de Oro del festival.; de las 21 películas en competencia este año, solo tres tienen directoras, pero señaló que en 2015 fueron solo dos... así que podemos considerarlo un avance.

Blanchett dijo que llegar a Cannes fue "casi un deporte de gladiadores" y que era importante que los cineastas estuvieran "listos" para la exposición, pero recalca la importancia de que ambos géneros tengan el mismo trato dentro de la industria.

Nos imaginamos que entonces debe estar muy feliz por la declaración de Penélope Cruz donde afirmó que ella y Javier Bardem tuvieron la misma paga por Everybody Knows.

Leer: un cuento de terror machista: las mujeres ganarán lo mismo que los hombres

Roman Polanski amenaza con tomar acciones legales por su expulsión de la Academia

El abogado del director dice que la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencia de Estados Unidos (sí, la de los Oscar) no le dio a Polanski la "oportunidad de presentar su lado de la controversia como exige la ley"... según mi poco conocimiento jurídico eso se llama "difamación" y no está bien visto.

El aclamado director fue expulsado de la Academia junto con Bill Cosby “en concordancia con el Código de Conducta de la organización”, el cual no es correspondiente con el de Roman Polanski luego de que él mismo admitiera haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad (13 años) en 1977, razón por la cual se encuentra exiliado de EE.UU.

Ajá, pero bueno, digamos que le devuelven su membresía y que sigue siendo parte de la Academia… el prestigio ya se fue, y creo que al menos yo no podría ver sus películas de la misma forma luego de haberme enterado de lo que hizo.

Leer: ¿puedes disfrutar del arte mientras odias al artista?

Tenacious D anuncia la secuela de 'The Pick of Destiny'

A pesar que en 2006 The Pick of Destiny solo recaudó $8,2 millones en Estados Unidos, la realidad es que se convirtió en película de culto y hay un público considerable que seguirá a Tenacious D a donde sea que vaya.

Es por este apetito de los amantes del cine de culto que en 2018 de anunció que tendrá una secuela que, como Jack Black anunció, seguirá a Tenacious D en conciertos y en su trayectoria de la vida real.

En una aparición con los miembros de la banda en el festival de música Shaky Knees en Atlanta, Georgia, Jack Black le dijo al público: “no sé dónde van a poder verla, pero decidimos que va a pasar y se estrenará”.

Jordan Peele revela el título de su nueva película

Después de el éxito de su opera prima Get Out el director revelación ganó confianza y nos sorprenderá con una nueva entrega. Jordan Peele ha revelado que su nueva película será titulada Us, ya tiene póster promocional, y será estrenada el 15 de marzo de 2019.

Fuentes dicen que los posibles talentos dentro del reparto incluyen a Lupita Nyong’o, Winston Duke, y Elisabeth Moss. Un cast de lujo para el escritor y director de lujo que tendrá esta película.

Peele producirá su film a través de su productora Monkeypaw Productions, con Ian Cooper, Sean McKittrick, y Jason Blum. Us no será la única producción de Monkeypaw, ya que también tendrán varios proyectos micro-presupuestados con Blum, tal como hizo en Get Out.

Leer: Jordan Peele es lo mejor que le ha pasado al entretenimiento y no lo merecemos

'Santa Clarita Diet' tendrá tercera temporada

Netflix le ha dado una orden de renovación para una tercera temporada a la serie de comedia oscura Santa Clarita Diet, la cual está protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant.

La temporada de diez episodios de la serie creada por Victor Fresco está pautada para lanzarse en 2019, manteniedo el reparto de Barrymore, Olyphant, al igual que sus compañeros Liv Hewson y Skyler Gisondo.

Por ser una de las comedias más populares es entendible que Netflix quiera renovarla apenas un mes y medio luego de que se estrenara la segunda temporada, también de 10 episodios, el 23 de marzo.

Leer: intenté ver Santa Clarita Diet