Noticias del 9 de abril - The Amaranta
Nos entregamos al cine

¿Qué pasó hoy?

Por si fuera poco que Lula, el ex presidente de Brasil, se entregara a la policía para cumplir su condena por corrupto... ahora nosotros nos entregamos también al mundo del entretenimiento para que nos deje encarcelados dentro de una sala de cine por unas buenas horas.

Como si el pueblo sirio no tuviera suficiente sufrimiento, el gobierno volvió a ser acusado de matar a docenas de personas por ataques químicos.

Con un nuevo trailer para la historia de Star Wars de Han Solo (la cual, por cierto, se ve increíble), la buena recepción que tiene la nueva película de Emily Blunt y John Krasinski sobre una familia que no puede hacer ruido porque sino los matan, y la noticia del estreno del musical de Mean Girls basado en la película de 2004, nosotros estamos "flipando" y no podemos esperar a pasar todo un día pegados a una pantalla para poder verlo todo... porque a menos que te vayas a Broadway, el musical solo lo vas a ver en tu casa.

Lula se entrega a las fuerzas policiales

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó a la policía, en medio de manifestantes que lo apoyaban, poniendo fin a un enfrentamiento de un día de duración para comenzar a cumplir una sentencia de prisión de 12 años por corrupción.

El Sr. Lula fue trasladado por la policía a la ciudad sureña de Curitiba, donde fue procesado y condenado a fines del año pasado, y llevado allí a la sede de la policía federal para cumplir su condena. Aún debe enfrentarse a otros seis juicios por cargos de corrupción, sin embargo, su entrega fue un cese a los enfrentamientos entre policías y manifestantes que desembocó en el uso de bombas lacrimógenas, granadas paralizantes, y balas de goma.

En un discurso, el primer presidente de la clase trabajadora de Brasil insistió en su inocencia y calificó su condena por soborno como un crimen político, pero dijo que se entregaría.

"Cumpliré con la orden (...) no estoy por encima de la ley. Si no creyera en la ley, no habría comenzado un partido político. Hubiera empezado una revolución" -dijo a los manifestantes

Docenas de personas fallecieron en Siria por ataque químico

Al parecer 80 personas fallecieron, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Human Rights por un ataque de armas químicas en Douma, localidad del distrito de Guta Oriental. Sin embargo, el Pentágono niega haber hecho ningún ataque en el lugar. Muchas de las personas que murieron eran mujeres y niños.

La organización de The White Helmets (Cascos Blancos) publicó varias imágenes que muestran decenas de cuerpos en un sótano, y agregó que es probable que aumente la cifra de muertos.

El presidente estadounidense Donald Trump llamó al presidente sirio Bashar al-Ásad de ser un "animal" y señaló a Rusia e Irán de ser responsables de apoyar al mandatario sirio.

Se estrenó el musical de Mean Girls

Mean Girls fue un éxito tan rotundo como película, que la historia de estas 4 "amigas" populares se fue directo hacia la tarima en Broadway en una versión musical adaptada por Tina Fey, quien también escribió el guión de la versión cinematográfica.

El espectáculo se estrenó el domingo 8 de abril por la noche y desde entonces ha recibido críticas positivas de la mayoría de los críticos, aunque otros dijeron que era una versión "diluida" de la película. 

"Es un verdadero placer encontrar que todavía es ingenioso, mundano y sabio." Dijo Sara Holdren  para Vulture.

Sin embargo, personalidades como Alexis Soloski decidió rankear la puesta en escena con tan solo tres estrellas en su crítica para The Guardian, diciendo que era "básica".

Y la verdad Alexis... that's the whole point of it. 

Los Simpsons abordaron el tema del racismo por primera vez

El último episodio de Los Simpsons ha abordado la controversia que rodea al personaje indio Apu por primera vez en la historia, con unos guiños que  a las acusaciones, pero algunos espectadores lo encontraron insuficiente. 

Hari Kondabolu, un comediante indio-americano hizo un documental el año pasado, diciendo que el personaje se fundó sobre estereotipos raciales y ha creado una gran polémica respecto al tema. Otros han defendido a la serie diciendo que todos los personajes son realmente estereotipos.

Ver relacionados:

Más problemas con la representación latina en cine y tv

¿La televisión tiene un pase autista?

El problema con la representación LGBTQ en TV

En su documental, El problema con Apu, dijo que el personaje era una de las únicas representaciones de asiáticos del sudeste en la televisión estadounidense cuando crecía y otros niños imitaban al personaje para burlarse de él.

Veremos si hay otro guiño un poco más severo respecto al tema o si lo dejarán de este tamaño.

Un Lugar en el Silencio tiene un debut muy exitoso

Habiendo recolectado cincuenta millones de dólares, A Quiet Place obtuvo el segundo mejor debut de Estados Unidos de 2018.

Esta ha sido una temporada dominada por el éxito monstruoso de una película, Black Panther, que ha recaudado 1.230$ millones en todo el mundo, por lo que una buena cantidad de películas que tuvieron el potencial de convertirse en un éxito de taquilla, como A Wrinkle in Time, Pacific Rim Uprising y Ready Player One, les faltó un poco y no han logrado alcanzar el nivel.

Sin embargo, las películas de terror parecen estar teniendo un momento en la taquilla, generando más de mil millones de dólares el año pasado solo en América del Norte, gracias a éxitos como Get Out, Split, y It .

Personalmente, esta nueva cinta de Emily Blunt y John Krasinski me emociona muchísimo y no puedo esperar a ver más que solo el tráiler (que he visto como 20 veces):

Salió el trailer oficial de Solo: A Star Wars Story

Aunque todavía hay que esperar hasta el 25 de mayo para ver la película, este tráiler que Disney lanzó calma un poco las ansias de los fanáticos de Star Wars que ya se están muriendo por saber más cosas sobre este universo y nos da un vistazo a la próxima entrega independiente de la franquicia. 

El tráiler nos da nuestra mejor visión de lo que trata la película, la cual será bastante cercana a lo que pudimos ver con Rogue One en 2016. Es una película que está desconectada de las películas de "saga" más grandes, como The Phantom Menace, A New Hope y The Force Awakens, que cuentan una historia independiente dentro del mundo más amplio que ya se ha establecido, sin embargo, a diferencia de Rogue One, Solo se trata de una de las figuras más emblemáticas de la franquicia, presentando a un joven Han Solo, y la historia que lo llevó a convertirse en el personaje que todos amamos (y odiamos de vez en cuando).

La película probablemente hará que los fanáticos se discutan con criticas cruzadas, entre los que amaron la cinta y quienes tal vez no estén realmente convencidos de la idea de una historia de origen Han Solo.