La supervivencia del más apto

¿Qué pasó hoy?

En este momento pareciera que estamos viviendo una competencia de día a día sobre quién permanece siendo valioso y relevante en el mundo; ya sabemos que Bill Cosby perdió desde que los condenaron y sigue perdiendo ahora que le están revocando otros premios, pero no nos esperábamos que el Fiscal General de NYC entrara en este mismo paquete, y menos aún que fuera por acusaciones de abuso.

La competencia también se está librando entre Cannes y Netflix desde hace un tiempo, y se intensifica con la posibilidad de que la televisora compre Everybody Knows, película que dará apertura al festival. Spotify parece ya haber perdido en esta competencia, porque uno de sus accionistas más grandes decidió vender casi todas las acciones que tenía en la plataforma. 

Por su parte, el Met Gala evidentemente también es una competencia pero más sana, con celebridades que buscan ser las mejor vestidas en esta edición que celebró la influencia del cristianismo en la moda.

El fiscal general de Nueva York renuncia en medio de informes de abuso

Eric Schneiderman renunció su cargo luego de las acusaciones de agresión de cuatro mujeres, las cuales fueron publicadas en un informe de The New Yorker que cita a estas mujeres, quienes explican que Schneiderman las golpeaba; dos se identificaron como ex novias suyas.

Leer: de Argentina al mundo: la iniciativa “Ni Una Menos” se expande

Lo más increíble de todo esto, es que el Sr. Scheiderman, que impugna las acusaciones, ha sido partidario del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

"En las últimas horas, se han presentado acusaciones serias, que fuertemente impugno, en mi contra", dijo en un comunicado a última hora del lunes. ".

El ex fiscal dijo que si bien estas acusaciones no están relacionadas con su conducta profesional o las operaciones de la oficina, efectivamente le impedirán dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico,

El Met Gala nos deslumbra una vez más

El Met Gala es el evento benéfico para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, y se considera como el punto culminante del calendario social de Nueva York, por lo que atrae a diseñadores de moda y estrellas de todo el mundo.

El día lunes, el evento nos dio la oportunidad de ver una muestra sobre cómo el catolicismo ha influido en la moda a lo largo de la historia, de la mano de nuestras celebridades y diseñadores favoritos.

Leer: todo lo que puede salir mal con el Met Gala 2018

El tema de este año fue Cuerpos Celestiales: La Moda y la Imaginación Católica, y como todos los años, hubo celebridades que cumplieron y otras que no; para mí, Lana del Rey y Jared Leto fueron los ganadores irrefutables con sus atuendos... seguidos por Frances McDormann o Amanda Seyfried.

A Bill Cosby le revocan el Premio Mark Twain y los honores del Centro Kennedy

El Centro Kennedy ha retirado dos premios otorgados al comediante Bill Cosby: el Kennedy Center Honors de 1998 y el Premio Mark Twain de Humor Americano de 2009.

"Hoy la Junta de Fideicomisarios del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas votó para rescindir dos premios de logros artísticos que la institución le otorgó anteriormente a Bill Cosby: Kennedy Center Honors (1998) y el Premio Mark Twain de Humor Americano (2009)... Los premios Honors y Mark Twain se otorgan a artistas que, durante toda su vida laboral, han dejado un impacto indeleble en la cultura estadounidense. Como resultado de la reciente condena penal del Sr. Cosby, la Junta concluyó que sus acciones han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Kennedy Center pretenden reconocer".

Si han seguido las noticias del mes, entonces ya estarán enterados del conflicto, pero si no, pues el caso es que Cosby fue declarado culpable en un nuevo juicio por cargos de agresión sexual, donde un jurado falló en su contra por "asalto indecente agravado" en los tres cargos presentados contra él por Andrea Constand. 

El comediante y actor de 80 años ahora enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

Como he dicho anteriormente, esta no debe ser la época favorita de Cosby.

Netflix vs, Cannes: ‘Everybody Knows’ 

Los ejecutivos de Netflix han expresado su interés en adquirir Everybody Knows, la película de la noche de apertura en el Festival de Cine de Cannes de este año.

En circunstancias normales, el hecho de que el drama en español dirigido por Asghar Farhadi este en la mira de estos dos gigantes del entretenimiento (que realmente son abismalmente distintosno sería tan inusual...pero lo que hace que el juego más interesante es que se produce después de meses de ida y vuelta entre Netflix y Cannes.

La 71ª edición del festival de cine más glamuroso del mundo causó revuelo en abril al anunciar que las películas de Netflix no serían elegibles para la competencia. Esa decisión se tomó después de que Cannes cedió a las demandas de los propietarios de los cines en Francia, donde la ley local exige que una película espere tres años después de una presentación teatral competir en la plataforma.

Todavía es demasiado pronto para saber si Netflix realmente hará una oferta sobre Everybody Knows, por lo que por los momentos la película solo tiene distribución en Francia, donde se estrenará el 9 de mayo.

Warner Music Group vende el 75% de sus acciones de Spotify

En su ultimo anuncio, Warner Music Group declaro que vendió alrededor del 75% de su capital de Spotify por aproximadamente $ 400 millones. 

"Vamos a compartir las ganancias de capital con firmas distribuidas" dijo el CEO Stephen Cooper respecto a lo que se hara con todo ese dinero.

Como parte del mismo informe de ganancias en el que se anunció la venta de sus ganancias de Spotify, Warner dijo que $300 millones se destinarán a los accionistas.

Cooper se apresuró a señalar que la decisión de la compañía no refleja la falta de confianza en el futuro de Spotify.

"Solo para que no haya una mala interpretación sobre los motivos de nuestra decisión de vender, permítanme ser claro: somos una compañía de música, y no, por nuestra naturaleza, sostenedores a largo plazo de acciones negociadas públicamente (...) esta venta no tiene nada que ver con nuestra visión del futuro de Spotify. Somos muy optimistas sobre el crecimiento de la transmisión por suscripción, sabemos que apenas ha comenzado a cumplir su potencial a escala mundial. Esperamos que Spotify continúe desempeñando un papel importante en ese crecimiento". 

Si entiendes de finanzas, este tweet te dará más información de la que pudo darme a mí: