Noticias del 7 de junio - The Amaranta
El poder lo tiene quien lo reclama

¿Qué pasó hoy?

Cuando uno no permite que lo pisoteen, pues obtiene resultados y eso es lo que los estudiantes de Chile buscan en la protesta que hicieron hoy en contra del acoso y el comportamiento sexista en sus recintos de estudio. Es más o menos lo mismo que van a tener que hacer los fanáticos de Disney si quieren que les presten atención sobre su descontento por el whitewashing de las princesas en el tráiler de Wreck-It Ralph 2.

Por gente que pelea por lo que quiere es que Kim Kardashian logró sacar a Alice Johnson de la cárcel y por gente que se deja llevar por lo que otros quieren es que Selena Gómez volvió con Justin Bieber y se inspiró para su nuevo video de Back To You. Al menos ahora Justin no va a andar flechando gente de gratis porque ahora sí va a ser un cupido de verdad.

Estudiantes chilenos protestan en contra del acoso

Miles de personas han marchado por la capital chilena, Santiago, para protestar contra el acoso sexual y el comportamiento sexista en universidades y escuelas.

La marcha vio a los profesores unirse a los estudiantes para exigir el fin del "sexismo institucionalizado" y la violencia contra las mujeres en los campus y en las escuelas, en lo que es la más reciente de una serie de protestas desde abril, cuando las denuncias de abuso sexual por miembros de la facultad y estudiantes surgieron por primera vez en varias universidades chilenas.

Muchos de los participantes se pusieron máscaras coloridas y hubo una atmósfera festiva durante gran parte de la marcha, pero el mensaje que los manifestantes querían transmitir era serio; muchos sostenían carteles que dicen: "El machismo mata".

En 2017, 43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en incidentes de violencia doméstica, según el Ministerio de la Mujer de Chile y la igualdad de género, además se conoce que el número aumentó en este último año.

El presidente Sebastián Piñera anunció recientemente medidas para combatir el sexismo, pero los estudiantes dicen que no van lo suficientemente lejos. Insisten en que las ocupaciones y las marchas son la única forma de hacer oír sus voces.

Los fans de Disney critican el ‘blanqueamiento’ de Pocahontas

Ver relacionados: Disney no consigue actores que interpreten a Aladdín

Los fanáticos han criticado a Disney por el aparente "blanqueamiento" de la princesa nativa americana Pocahontas. La condena se produjo después de que el tráiler de la próxima película, Wreck-It Ralph 2, fuera lanzado el lunes. 

A pesar de que la gente está encantada de ver a sus favoritos unirse, algunos han criticado al tráiler por el whitewashing de las princesas no blancas, particularmente Pocahontas

"Justo cuando Disney estaba empezando a progresar, van y encuban a Pocahontas", tuiteó uno de los críticos del estudio.

El año pasado, los fanáticos ya habían protestado por miedo a que Disney personificara erróneamente a sus amados personajes como lo es Aladdin cuando se anunció un remake de acción real para 2019 y unos meses más tarde fue criticado por elegir a una actriz no árabe para interpretar a Jasmine en el remake. 

Justin Bieber protagonizará película animada de cupido

Justin Bieber está desarrollando una película animada de Cupido en asociación con Mythos Studios donde participará como protagonista y productor ejecutivo.

Los productores, Scooter Braun y David Maisel, anunciaron el proyecto el martes y describieron a Cupido como el legendario dios del amor alado de la mitología clásica: el hijo de Venus, la diosa del amor y la belleza, y Marte, el dios de la guerra. Notaron que Cupido es conocido por su personalidad juguetona y traviesa y su arco y flechas mágicos, creando un deseo y amor incontrolables para la primera persona que puedan ver.

"Cuando este proyecto fue llevado a Justin, al instante estaba emocionado de ser parte de él (...) afortunadamente para nosotros, como Cupido, él sabe un poco sobre el amor y la travesura ", dijo el cofundador de Mythos Studios, Braun.

Tanto yo como Scooter tenemos un amor de por vida a la mitología y estamos muy contentos de asociarnos con Justin para traer la increíble y mágica historia de Cupido al mundo", dijo Maisel, cofundador de Mythos

Selena Gómez roba un auto y lo enciende en llamas... en el nuevo video de ‘Back To You’

Ver relacionados: ¿Ser o no ser una Selena?

Después de lanzar la nostálgica canción Back to You el mes pasado, Selena Gómez ha regresado con un video musical igualmente nostálgico que toma notas de películas clásicas de New Wave, con subtítulos y atuendos elegantes.

En el video, Gómez escoge a su pareja afín en una fiesta aburrida; los dos huyen y roban un automóvil y luego lo incendian en una desesperada maniobra de Bonnie y Clyde para evitar la cárcel.

La estrella del pop lanzó este single por primera vez en mayo, acompañado por un video de la letra que incluye clips de la segunda temporada de 13 Reasons Why. La canción aparece en la banda sonora de esta temporada de la serie Netflix, de la cual Gómez también es productora. 

En la canción optimista, Gómez enfatiza su deseo de reavivar una vieja relación, cantando, "Quiero abrazarte cuando no se supone que debo hacerlo / Cuando estoy acostada cerca de alguien más ... Si pudiera hacerlo todo de nuevo , Sé que volvería contigo ". .. ninguna indirecta a Justin Bieber, pues.

Kim Kardashian saca a Alice Johnson de la cárcel

Una abuela de 63 años encarcelada en 1996 por un cargo no violento de drogas ha sido liberada de prisión después de que el presidente Trump le concedió el indulto y se puede decir que fue gracias a... ¿Kim Kardashian?

Su caso fue destacado cuando Kim Kardashian West comenzó a presionar por su liberación, logrando una reunión con Trump la semana pasada. La Casa Blanca dijo que Johnson había sido una prisionera modelo y trabajó duro para rehabilitarse. 

Tras su liberación, Alice Johnson corrió hacia una emotiva reunión con su familia después de abandonar la prisión en el condado de Pickens, Alabama.

Fue encarcelada junto con otras 15 personas por participar en una red de distribución de cocaína y condenada por los cargos de intento de posesión de drogas y lavado de dinero en Tennessee.