Noticias del 6 de junio - The Amaranta
Se acabó el chiste

¿Qué pasó hoy?

Uno puede jugar un rato y reírse, pero cuando las cosas se ponen serias, pues no hay nada que hacer, como sucede con el hecho de que Kelly Marie Tran haya tenido que borrar todos sus posts de Instagram porque los fanáticos de Star Wars la insultaban por haber interpretado a Rose Tico en The Last Jedi.

El ciber acoso no tiene gracia, como tampoco lo es la situación de Gaza, por eso es que Argentina decidió que iba a dejar de hacerse la vista gorda y actuaría desde donde pudiese, es decir, desde el fútbol. Porque cuando se es suficientemente insistente se logran cosas increíbles, como el hecho de que ya hay diez mujeres en Arabia Saudita con licencia para conducir... esperamos que esa misma insistencia sea la que tenga Donald Glover para ganar el papel de Willy Wonka porque si hay algo que esperamos más que una nueva película del Joker de Jared Leto, es ver al estrambótico Childish Gambino interpretando al chocolatero más raro del mundo.

Childish Gambino podría ser Willy Wonka

El hombre del momento, Donald Glover, aka Childish Gambino, aparentemente está en la competencia para ser el próximo que interprete al (ligeramente espeluznante) chocolatero Willy Wonka, en el próximo spin-off para la gran pantalla.

Se espera que la "historia de origen" revele cómo Wonka acumuló su fortuna por primera vez y conoció a todos los Oompa Loompas, lo cual ahora que lo mencionan es una pregunta que ha estado preocupando a la gente rara como yo por algún tiempo.

Aun no es cien por ciento seguro que sea Glover el que interprete a Wonka, ya que también se sabe que Ryan Gosling e incluso Ezra Miller también son opciones para el papel, sin embargo, después de la interpretación de Childish Gambino en su video This Is America, estamos más que seguros que como Willy Wonka daría la talla... solo imagínense ese baile pero en unos trajes dignos de la Lady Gaga de 2010.

Ver relacionados: ‘This Is America’ no es el primer video de protesta

Kelly Marie Tran de ‘Star Wars’ borra su instagram por acoso de los fans

La actriz de Star Wars Kelly Marie Tran, quien ha sufrido meses de abuso racista y sexista en las redes sociales, ha eliminado todas sus publicaciones en Instagram. 

Tran interpretó a Rose Tico, una luchadora de la resistencia en The Last Jedi de 2017, y su personaje no fue el mejor recibido por los fanáticos (personalmente, me pareció un personaje aburridísimo). El problema no fue eso, sino que experimentó una violenta reacción de algunos fanáticos, que apuntaron a su origen étnico y apariencia, por lo que decidieron insultarla durante meses a través de sus redes sociales.

Ver relacionados:

The Last Jedi no es lo que estábamos esperando

No queremos que El último Jedi sea el último jedi

Como vietnamita-estadounidense, Tran fue la primera mujer de una etnia diferente en tener un papel principal en la icónica serie de películas. Algunos han criticado ferozmente a su personaje de La Guerra de las Galaxias y han dirigido su odio a Tran personalmente.  

El director de la película, Rian Johnson, ha defendido a la estrella, aparentemente describiendo a algunos fanáticos como "manbabies"  

El Joker de Jared Leto tendrá su propia película

Suicide Squad no ha sido la mejor película de DC, sin embargo, uno de los aspectos más rescatables fue la interpretación de The Joker por Jared Leto y esto lo saben los productores de la película.

Es por esta razón que, según los informes, Leto protagonizará y será productor ejecutivo del nuevo spin-off de Suicide Squad, el cual se centrará en el personaje de la sonrisa escalofriante. Se espera que Leto sea la cabeza de la nueva película de The Joker de Warner Bros, que actualmente no tiene título. 

Los estudios aparentemente están buscando expandirse en Suicide Squad, con la posibilidad de futuras cuotas. Esto viene después de que Warner Bros anunciara planes para la propia versión de Harley Quinn de Margot Robbie, un proyecto en el que ha estado trabajando durante varios años, y aparentemente, el próximo objetivo del estudio es asegurar una película del enemigo de Batman.

El spin-off de Leto será un esfuerzo separado del de Todd Phillips y Martin Scorsese, quienes ya están trabajando en la historia de origen del villano que será protagonizada por Joaquin Phoenix.

Emiten las primeras licencias de conducir a mujeres en Arabia Saudita

Por primera vez en décadas, Arabia Saudita ha otorgado permisos de conducir a mujeres, solo semanas antes de que se levante la prohibición de conducir de este género. 

Diez mujeres cambiaron sus licencias extranjeras por las sauditas el lunes en ciudades de todo el país. Sin embargo, los activistas por los derechos de las mujeres se han quejado de una nueva ofensiva y varios han sido arrestados. 

Ahora se espera una avalancha de solicitudes en el período previo al 24 de junio cuando la prohibición terminará. Las leyes de Arabia Saudita hasta ahora requieren que las mujeres soliciten el permiso de los hombres para diversas decisiones y acciones y eso se extiende a manejar un vehículo, ya que si bien ahora podrán manejar, sus guardianes masculinos tienen que aprobar esta actividad.

Ver relacionados: 

Ahora es legal que las mujeres manejen en Arabia Saudita

¿Quién es Loujain al-Hathloul y por qué está detenida en Arabia Saudita?

"Las expectativas son que la próxima semana otras 2.000 mujeres se suman a las filas de conductores con licencia en el reino", dijo una declaración del Ministerio de Información saudita. Agregó que las diez mujeres que habían recogido sus nuevas licencias saudíes habían "hecho historia".

"Es un sueño hecho realidad que estoy a punto de conducir en el reino (...) manejar para mí representa tener una opción: la elección del movimiento independiente. Ahora tenemos esa opción", dijo Rema Jawdat, quien recibió una licencia.

Argentina cancela amistoso con Israel por la violencia en Gaza

A veces parece que temas como el entretenimiento o los deportes no tienen ningún tipo de cabida dentro de los conflictos internacionales, pero la realidad es que el fútbol es algo que mueve a tantas personas en el mundo, por lo que puede convertirse una carta que se puede usar para crear una conversación sobre temas importantes.

Luego de la fuerte violencia que los palestinos enfrentaron en Gaza por manos israelíes, Argentina decidió cancelar un partido de preparación con Israel para la Copa del Mundo de fútbol con el fin de ejercer presión sobre el asunto.

Leer más: Conflicto entre Palestina e Israel ‘for dummies’

El delantero Gonzalo Higuaín dijo que "finalmente hicieron lo correcto", pero el ministro de Defensa de Israel dijo que era "muy lamentable" que los futbolistas argentinos no "resistieran la presión de los incitadores que odian a Israel".

La embajada de Israel en Argentina tuiteó para confirmar que el amistoso, que debía tener lugar en Jerusalén el sábado, había sido "suspendido", por lo cual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente de Argentina en un intento de salvar el vínculo, pero Mauricio Macri le dijo que "no había nada que yo pudiera hacer".