La imitación es la forma más sincera de halago

¿Qué pasó hoy?

Si lo que intentaron fue halagar a las mujeres japonesas en el ring de sumo, probablemente hicieron todo lo contrario al clasificarlas de impuras por entrar a dar primeros auxilios a un hombre desmayado... al menos esta ofensa es un poquito menor  a la que han tenido que vivir los ciudadanos de Arabia Saudita durante 35 años sin cines en su país, cosa que cambiará gracias a Black Panther.

Lo que nos pone a pensar, ¿será que las piezas audiovisuales pueden cambiar al mundo para bien? Si es así, entonces nos tenemos que preparar para la paz mundial porque entre que la primera foto del reboot de Sabrina, la Bruja Adolescente salió a la luz y el video que volvió a hacer viral Dreams de Fleetwood Mac, el mundo está un poquito más feliz... menos los hermanos Duffer, a quienes los están acusando de plagio por Stranger Things.

En Japón prohibieron que las mujeres dieran primeros auxilios

Cuando el alcalde de la ciudad de Maizuru, Ryozo Tatami, se derrumbó mientras daba un discurso en el anillo de sumo, un grupo de mujeres se apresuraron a realizar primeros auxilios, sin embargo no fueron bien recibidos ya que, apenas sucedió, recibieron órdenes de un árbitro de abandonar el ring, porque las mujeres están prohibidas en el espacio.

El anillo se considera sagrado y las mujeres, tradicionalmente vistas como "impuras", tienen prohibido entrar, y todo empeora cuando los informes locales revelan que luego del incidente los espectadores vieron sal lanzada al ring después de que las mujeres se fueron.

En la cultura japonesa, la sal se arroja al anillo de sumo antes de un partido para purificarlo. Algunos en las redes sociales dijeron que el gesto implicaba que las mujeres habían "ensuciado" el anillo.

El jefe de la asociación de sumo de Japón luego se disculpó con las mujeres, pero creo que ahora a lo que tienen que echarle sal es a la reputación de la asociación.

Un meme le regresa la popularidad a Dreams

Escrita por Stevie Nicks, Dreams es uno de los temas más emblemáticos de la renombrada banda rock-pop Fleetwood Mac, y esta semana resurgió sorpresivamente en las listas Billboard en el puesto número 14 de las Hot Rock Songs luego de 41 años de su lanzamiento.

Lo único que necesitamos para entender por qué sucedió esto es una cosa: redes sociales... es lo único que puede explicar cómo llegó a ese puesto en el año 2018.

Resulta que el 22 de marzo, el usuario @BottledFeet subió un video de el histórico equipo Golden Girls de la Alcorn State University y lo sincronizó perfectamente con la pista de Fleetwood. Los videos editados que coinciden con personas bailando canciones de estilos o géneros tremendamente diferentes siempre son populares, pero algo sobre esto realmente despegó, ya que ha acumulado más de 325,000 likes, y el video ha sido visto 6.57 millones de veces.

Aquí te lo dejamos para que lo hagas más viral aún:

Los cines en Arabia Saudita abrirán solo para pasar Black Panther

En un país como Arabia Saudita todo es de esperarse… lo que sin duda alguna no me esperaba era enterarme que desde hace 35 años los cines en el país. Lo bueno de esta historia es que a partir del 18 de abril, 40 cines reabrirán en 15 ciudades.

Esto será gracias a un acuerdo hecho con AMC, la cadena cinematográfica más grande del mundo, con el fin de poder proyectar la recién estrenada cinta de acción Black Panther.

Estas decisiones son parte de un la Vision 2030, un plan para traer entretenimiento al país de medio oriente, a pesar de que en enero una de las autoridades del país advirtió sobre la "depravación" de los cines, diciendo que corromperían la moral si se les permitía.

Siempre y cuando a nadie le pase lo que le pasó a esta niña viendo la película, todo bien:

Salen las primeras imágenes del reboot de Sabrina, la bruja adolescente 

La última vez que nuestra querida bruja Sabrina se vio en la televisión fue en 2003, pero el personaje está a punto de regresar a Netflix.

Con el nombre de The Chilling Adventures of Sabrina, el reboot de la serie ya lleva buen pie en la producción ya que el escritor del programa, Roberto Aguirre Sacasa, ha publicado la primera foto de la producción en sus redes sociales.

En su momento, Melissa Joan Hart tuvo el papel de Sabrina, pero esta vez será Kiernan Shipka quien lidere el nuevo espectáculo, que llegará más adelante este año, donde la bruja adolescente será vista "luchando por reconciliar su naturaleza dual como una media bruja, medio mortal mientras se enfrenta a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y a los humanos del mundo".

Los creadores de Stranger Things niegan cualquier acusación de plagio

Matt y Ross Duffer están siendo demandados por un director que dice que tomaron tramas de uno de sus cortometrajes, que se estrenó en 2012.

Charlie Kessler afirma que le mostró el guión cinematográfico de The Montauk Project a los hermanos en 2014, y más tarde las ideas se usaron en Stranger Things.

La demanda afirma que "el guión, las ideas, la historia y la película" se habló a los hermanos en una fiesta para el Festival de Cine de Tribeca.  Dice que Matt y Ross Duffer han hecho "enormes sumas de dinero" de las ideas de Kessler y está demandando por incumplimiento de contrato implícito, buscando daños y perjuicios. 

No está claro qué temas se dice que copia el programa, por lo que los hermanos Duffer han desestimado sus reclamos como "completamente sin mérito" .

Si has visto Stranger Things, te invitamos a que juzgues por ti mismo: