Lo que pasó el fin de semana: 4 y 5 de noviembre - The Amaranta
Los dos días más concurridos de Arabia Saudita

¿Qué pasó en el fin de semana?

Es lunes y ya la mitad de Arabia Saudita está en llamas. 

Al menos 26 muertos en la masacre de Texas 

Un tiroteo masivo en la una en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dejó como saldo 26 muertos y "muchos" heridos, según explicó el gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa. El atacante, Devin Patrick Kelley de 26 años, murió después de que llevaran a cabo una persecución, pero aún no se sabe si él se quitó la vida o si las autoridades lo abatieron.  

Puigdemont y cuatro exconsejeros libres después de entregarse

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro de sus exconsejeros se entregaron voluntariamente a la policía de Bélgica y fueron detenidos, solo para que la Fiscalía los dejara libres el lunes en la madrugada. 

En la conferencia de prensa de la fiscalía de Bruselas dejaron claro de que se trataba de libertad condicional; aún no pueden abandonar el territorio belga y deberán presentarse a cada cita judicial y policial de rigor. 

Trump y Putin tendrán una pijamada

Para actualizarse y hablar de temas casuales, como sus enemigos mortales, los dos protagonistas del bromance más complicado del 2017 acordaron una reunión en vísperas de la cumbre con líderes de Asia-Pacífico en Vietnam, que según lo estipulado, debe comenzar el jueves. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planean encontrarse en su segunda reunión cara a cara con el fin de confrontar a Corea del Norte, como equipo, mientras que Trump completa su gira por Asia. Porque bueno, no es lo suficientemente sospechoso ya su vínculo, también quieren compartir batallas frente al ojo público. 

Points for Muller. 

Freddy Guevara pide protección en la embajada de Chile 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor venezolano le pidió "protección" al gobierno chileno este sábado. Según las autoridades, Guevara llegó a la residencia del embajador Pedro Ramírez Ceballos este fin de semana y solicitó que se le protegiera ante el temor de "inminentes amenazas" a su seguridad personal.

Recordemos que esto ocurre no mucho después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidiera a la Asamblea Nacional Constituyente despojar a Guevara de sus inmunidad parlamentaria. 

Un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno hizo público que a Guevara se le permitió quedarse en la embajada de Chile en Caracas como "huésped", de acuerdo a su "tradición humanitaria".

Misiles, un accidente aéreo y once príncipes arrestados  

El fin de semana de Arabia Saudita fue el más concurrido en mucho tiempo. Primero, la FF.AA interceptó un misil balístico; segundo, detuvieron a 17 príncipes y altos funcionarios por corrupción, y tercero, un príncipe falleció en un accidente aéreo del que poco se conoce, por los momentos, justo a funcionarios del reino que compartían el helicóptero con él.

ONU is calling 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se inició hoy en la ciudad alemana de Bonn, con el objetivo de avanzar en la aplicación del Acuerdo de París, pese a las malas caras de Donald Trump.

En la reunión se espera concretar puntos como el mecanismo de financiamiento, metas y retos para luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.