Noticias del 4 de junio - The Amaranta
Verdadero o falso

¿Qué pasó hoy?

Vamos a jugar un juego en el que tienes que adivinar las cosas que son verdad y las que son mentira. Tres...dos...uno... ¡Comienza!

¿Guatemala tiene un volcán activo? Sí tiene y erupcionó esta última semana ocasionando decenas de muertes ¿Bill Clinton es un escritor? Verdadero, pero sí también es ex presidente. ¿Spotify tiene una nueva política en contra del odio? Falso, hace dos días sí, pero ahora la retiraron. ¿Weinstein es un personaje de horror? Sí, eso ya todos lo sabíamos, pero ahora lo va a ser también en la gran pantalla. Y por último ¿Beyoncé es la reina del mundo? Verdadero también, y más ahora que va a regalar tickets para apoyar causas importantes.

Mueren decenas en Guatemala por erupción de un volcán

La erupción volcánica más violenta de Guatemala en más de un siglo ha causado la muerte de al menos 25 personas. El volcán de Fuego, a unos cuarenta kilómetros al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, arrojó roca, gas y cenizas al cielo el domingo.

Los flujos rápidos afectaron pueblos, matando personas dentro de sus hogares. Cientos fueron heridos y muchos están desaparecidos y el principal aeropuerto del país se mantiene cerrado.

El presidente Jimmy Morales ha declarado tres días de duelo nacional. En una declaración emitida a última hora del domingo, habló del "dolor profundo" de la nación causado por las "pérdidas irreparables" en vidas humanas.

Bill Clinton escribió una novela de terror

Bill Clinton dice que “amó” ser presidente de los Estados Unidos, pero ahora decidió diversificarse (como Obama con Netflix) y se ha asociado con el novelista más vendido del mundo, James Patterson, para escribir un thriller político que se nutre de su tiempo en la Casa Blanca, llamado The President is Missing.

Ver relacionados: Un presidente sin barreras

"Me encantan los thrillers (...) leí un gran número de ellos y acabo de terminar el tercer libro de la trilogía de Red Sparrow por Jason Matthews", dijo el ex presidente.  

También es fanático del trabajo de Patterson y ha "devorado" los 25 libros que presenta con el detective convertido en psicólogo Alex Cross.

 "No leí mucha ficción de asesinatos o novelas de suspenso sino hasta principios de la década de 1980 que realmente me involucré en ellas".  

Durante todo ese tiempo que fue presidente, él había estado albergando un sueño para escribir una novela él mismo y explica que siempre quiso hacerlo y que está emocionado por esta experiencia de primera vez.

Beyoncé regala tickets a beneficio de los más necesitados

Beyoncé y Jay-Z anunciaron una iniciativa para que los fanáticos reciban boletos gratis para su gira OTR II a cambio de buenas obras.

Las estrellas se han unido a The Prince's Trust y Global Citizen para recompensar a las personas por "ser amables, caritativos y hacer el bien por los demás". Los fanáticos que sean voluntarios de las organizaciones benéficas tendrán la oportunidad de ganar un par de boletos para cada fecha de la gira.

Leer más: El fenómeno que es Beyoncé Knowles

"Beyoncé entiende la importancia de dar a los jóvenes que han enfrentado reveses en la vida la oportunidad de un futuro mejor", dijo el director ejecutivo de la organización benéfica, Nick Stace. 

Además de la competencia por boletos gratis, también se ha lanzado una subasta por la posibilidad de ganar entradas VIP para la mayoría de las próximas fechas en la gira por el estadio de las estrellas. 

Los conciertos comienzan en Cardiff el miércoles 6 de junio, antes de cruzar el Reino Unido e Irlanda y llegar a Europa continental.

Spotify retira su ‘política de odio’

¿Sabes cuando un hombre te dice que va a cambiar, tú le crees y le das otra oportunidad, pero luego termina siendo exactamente el mismo? Pues ese es el caso con Spotify también.

La plataforma musical ha revertido rápidamente el rumbo de su política recientemente introducida para prohibir a los artistas que se han involucrado en la "conducta de odio" de las listas de reproducción promocionadas, y ahora ha anunciado que está abandonando el plan.

"Si bien creemos que nuestras intenciones eran buenas, el lenguaje era demasiado impreciso, creamos confusión y preocupación y no perdimos suficiente tiempo para obtener información de nuestro propio equipo y socios clave antes de compartir nuevas pautas", dijo la compañía en una declaración.

Sin embargo, Spotify dijo que mantenía la prohibición contra el "contenido de odio". 

"Spotify no permite contenido cuyo objetivo principal sea incitar al odio o la violencia contra las personas debido a su raza, religión, discapacidad, identidad de género u orientación sexual", dijo la compañía. "Como lo hemos hecho antes, eliminaremos el contenido que infringe ese estándar. No estamos hablando de contenido ofensivo, explícito o vulgar, estamos hablando de discurso de odio ".

Leer más: Spotify eliminó de su plataforma a más de 30 racistas

Para ponerte en contexto, el 11 de mayo, Spotify anunció la nueva política de dos partes contra el "contenido de odio" y la "conducta de odio" con respecto a los artistas que elige promover y se encontró con una reacción inmediata en el negocio de la música. La semana pasada, surgieron informes de que Spotify estaba reconsiderando la decisión de prohibir a ciertos artistas las listas de reproducción basadas en su "conducta odiosa" y la compañía reinstaló al rapero XXXTentacion, pero no a otros artistas como R. Kelly.

Brian De Palma escribirá una película sobre Weinstein

Cuando piensas en un personaje de horror, lo primero que te viene a la mente es obviamente... Harvey Weinstein. Ahora en serio, si bien Weinstein podría no ser lo más esperado para un personaje de terror, todo lo que representa sí lo es.

El director de Hollywood Brian De Palma piensa justamente así y es por eso que anunció que está escribiendo un guión de "película de terror" basado en el escándalo del ex magnate de la industria del cine.

De Palma, que dirigió la película de terror Carrie y la película criminal Scarface en los años 70 y 80, con la inspiración de la historia de Weinstein, quien ha sido acusado de violación y otros cargos más de abuso sexual después de entregarse a la policía de Nueva York la semana pasada, es probable que salga una película bastante interesante.

"Conozco a mucha gente involucrada", dijo De Palma, de 77 años, en una entrevista en París, y agregó: "He escuchado historias a lo largo de los años".

Asimismo, aseguró que los directores tienen que obtener la confianza de los actores y su amor, por lo que que violar eso en cualquier nivel es para él lo peor que puedes hacer.