Ansel Elgort nos robará los corazones en ‘West Side Story’

¿Qué ha pasado?

Los desastres naturales de Indonesia han cobrado 1.234 vidas, y sus residentes luchan con tener necesidades tan básicas como tomar agua y alimentarse apropiadamente. Los niños migrantes en Estados Unidos también están pasando un mal rato, especialmente con el hecho de que los trasladaron a un campamento en Texas sin previo aviso en medio de la noche.

Elon Musk ya no manejará Tesla, pero aún así la empresa continuará enfrentando problemas en ventas. En entretenimiento, nos alegra informar que no solo habrá una adaptación de West Side Story dirigida por el mismísimo Steven Spielberg, sino que Ansel Elgort será el protagonista.

A pocos días de estrenarse, ya los críticos de cine han destrozado a Venom, diciendo que es un fracaso, e incluso que nadie debería ir a verla en los cines

Indonesia se enfrenta a arduas condiciones

Desde el terremoto y tsunami, los indonesios se han enfrentado a terribles condiciones de vida que implican una falla en un suministro de alimentos y agua potable necesario. La tasa de muerte subió a 1.234, y se espera que aumente dado a que más cadáveres aparecerán en los escombros, informa la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia.

Los sobrevivientes luchan por cumplir necesidades básicas, ya que los servicios normales han dejado de funcionar en la ciudad por la destrucción de estructuras. Las carreteras permanecen bloqueadas, y la ayuda todavía va en camino a auxiliar a las masas. Incluso, han ocurrido saqueos en edificios abandonados.

Aproximadamente 700 hogares quedaron enterrados bajo tierra. Los cuerpos de las víctimas del tsunami no se han enterrado, y permanecen a un lado de las carreteras. Los trabajadores de un cementerio público están cavando una fosa enorme, del tamaño de un campo de fútbol, para poder enterrar prontamente a todos los cuerpos sin vida posibles. 

No todos los cuerpos que han sido enterrados fueron identificados.

No todos los cuerpos que han sido enterrados fueron identificados.

En la mañana del martes 2 de octubre, ocurrió un segundo sismo de magnitud 6,0, pero afortunadamente no han habido informes de heridos, ni tampoco provocó una alerta de tsunami. 

Los niños migrantes en EE.UU. ahora están en un campamento desértico

Cientos de niños que se alojaban en refugios fueron trasladados a un campamento desértico. Estaban en los refugios desde Kansas hasta Nueva York, pero en una noche fueron despertados inesperadamente para viajar a su nuevos alojamientos que es literalmente una ciudad de carpas en un sitio desértico en el sur de Texas, Tornillo.

Antes, estaban retenidos por las autoridades migratorias federales en casas de acogida privadas o refugios donde dormían dos o tres por habitación. Ahora, los niños son divididos por géneros y duermen en grupos de veinte, alineados en literas. No reciben educación alguna, simplemente se les entrega libros de trabajo sin obligación a leerlos. También, el acceso a servicios legales es limitado.

campamento-usa

Esta medida fue hecha para lidiar con las grandes masas de niños retenidos por el gobierno estadounidense. El sitio opera como una ciudad pequeña, y cuenta con baños portátiles. Las carpas tienen aire acondicionado, y además de ser residencia, hay otras que sirven para lugares de recreación y atención médica.

No es la primera vez que este campamento está en funcionamiento. Lo estuvo en junio y se expandió en agosto, y se mantendrá abierto hasta finales de año, o más. Una vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer, piensa que la necesidad de esta “ciudad” refleja los graves problemas en el sistema migratorio. Dice:

 “La cantidad de familias y de niños migrantes sin compañía detenidos es un síntoma de un problema más grande, es decir de un sistema migratorio que no funciona. Sus edades y el peligroso viaje que emprenden hace a los niños migrantes sin compañía vulnerables al tráfico de personas, la explotación y el abuso. Es por eso que el Departamento de Salud y Servicios Humanos se une al presidente en el llamado al Congreso a reformar este sistema que no funciona”.

El campamento en Tornillo no está regulado por autoridades estatales encargadas del bienestar infantil, las cuales imponen seguridad y educación para los niños, a diferencia de los refugios anteriores. Su nuevo hogar solamente está regulada por los lineamientos del Departamento de Salud y Servicios. No existen obligaciones académicas, como recibir clases formales.

Ya hay un total de 1.600 niños en este campamento. 

Elon Musk ya no dirigirá Tesla

Elon Musk fue removido del cargo de Tesla por la Comisión de Bolsas de Valores. Esta sanción fue dada por su comportamiento errático estos últimos meses, y forzosamente dejará de dirigir la compañía. 

A pesar de esto, le esperan problemas a la empresa por no cumplir con la entrega de automóviles, que son la clave del éxito en ventas.  Además, lucha contra su liquidez. Musk no solo se vio obligado a dejar su puesto, sino tener sus comunicaciones monitoreadas.

Sin embargo, después de perder la máxima influencia en esta, el jefe ejecutivo dueño de billones no tiene intenciones de cambiar su estilo.

Por los momentos, no hay comentarios del empresario en cuanto a los acuerdos.

Ansel Elgort protagonizará la adaptación de ‘West Side Story’

El actor Ansel Elgort protagonizará la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, West Side Story. Le dará vida a Tony Kushner, el antiguo líder de los Jets, un grupo de adolescentes rebeldes y callejeros.

Por los momentos se desconoce el resto del elenco, pero se sabe que será dirigida por el legendario Steven Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger. Miles de actores y bailarines han audicionado en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico estos últimos meses. 

Por ahora quedará el suspenso de tan esperado proyecto, pero al menos dieron a conocer a uno de los protagonistas.

Ni los críticos quieren que veas ‘Venom’

Los críticos de cine han destrozado la reputación de Venom, la adaptación basada en los cómics de Marvel protagonizada por Tom Hardy. La película se lanzará a los cines este viernes 5 de octubre, pero las reseñas puede que desalienten a los fanáticos.

Los periodistas de entretenimiento invitados a un estreno especial de la cinta han dejado duras críticas. Describen el film como la “peor actuación de Tom Hardy”, con un guión “torpe”, “ridículo”, y un “fracaso” ante las altas expectativas. Incluso, se recomendó no ir a verla a los cines.

Para ver las críticas específicas:

Pero mientras tanto, les dejamos el tráiler oficial: