Noticias del 3 de julio - The Amaranta
En standby

¿Qué pasó hoy?

Bastante aburridos estamos esperando a que llegue alguien y nos salve... no al nivel de lo que están viviendo el grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, pero lo suficiente como para usarlo de analogía.

Haciendo zapping entre las noticias del día de hoy como con un control remoto descubrimos que la cara de Drake no es tan placentera para todo el mundo, especialmente para los usuarios de Spotify Premium que pagaron para no tener que ver a nadie; y luego de un scrolling en Instagram nos encontramos con el video de emoción de Cardi B por haberse enterado de su número uno en Billboard.

Menos mal ninguna de estas informaciones estaba en Wikipedia (y que no vivimos en Italia) porque no las habríamos podido ver, ya que lo clausuraron a manera de protesta de las legislaciones de la UE.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Con el día de hoy se revelan finalmente los países que jugaran en los cuartos de final en esta justa deportiva que une al mundo entero.

Este fin de semana disfrutaremos de los partidos de Uruguay vs. Francia, Brasil vs. Bélgica, Rusia vs. Croacia, y Suecia vs. Inglaterra; estos dos últimos habiendo clasificado hoy mismo.

Suecia venció a Suiza 1-0 con un gol de Emil Forsberg en el minuto 66 e Inglaterra y Colombia empataron 1-1 y tuvieron que irse a penales en los que terminaron 3-4 a favor de Inglaterra.

Paramédicos en Tailandia alcanzan al grupo de niños atrapados en una cueva

Doce niños y su entrenador de fútbol se encuentran atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace diez días

Gracias a siete paramédicos, el grupo ha recibido su primer alimento y tratamiento médico desde el incidente. Siete buzos, entre ellos un médico y una enfermera, se unieron al grupo dentro de las cuevas en el norte del país después de que fueron descubiertos vivos el lunes.

Los rescatistas están considerando la mejor forma de llevar al grupo a un lugar seguro, pero el tiempo se agota, ya que una lluvia más fuerte podría ver subir el nivel del agua y amenazar la vida de quienes están aprisionados.

Los niños fueron encontrados nueve días después de que ingresaron a las cuevas luego de una sesión de entrenamiento de fútbol, donde quedaron atrapados por el aumento de las aguas causado por las fuertes lluvias.

"Han sido alimentados con alimentos fáciles de digerir y de alta energía con vitaminas y minerales, bajo la supervisión de un médico", dijo a la prensa el contraalmirante Apagorn Youkonggaew, jefe de las fuerzas especiales de la marina tailandesa.

Cueva-tailandia-ninos-rescate

Los usuarios de Spotify solicitan reembolsos por la promoción de Drake

El nuevo álbum de Drake, Scorpion, salió a la venta el viernes, sin embargo eso no lo ha detenido en su camino por pasar a la historia de la industria musical.

El álbum rompió los registros de transmisión tanto en Apple Music como en Spotify, con más de 302 millones de reproducciones en un solo día.

No obstante, algunos usuarios no están tan felices con este nuevo álbum, aunque la razón está lejos de ser culpa del rapero. 

Muchos usuarios de Spotify se quejaron de que la plataforma de música puso la foto del nuevo álbum en cientos de listas de reproducción, incluso algunas que no incluyen su música.

Los suscriptores que pagaron cuentas premium (sin anuncios) dijeron que esto se trataba de publicidad y exigían reembolsos, porque no es para lo que pagaron. Un suscriptor dijo que le habían ofrecido un mes de suscripción gratis como resultado de su queja.

Cardi B es la primera rapera en obtener dos ‘Número 1’ en Billboard

Cardi B se convirtió en la primera rapera en lograr dos éxitos número uno en Billboard en los Estados Unidos.

La canción de la rapera de 25 años I Like It, con Bad Bunny y J Balvin, escalaron el lugar que les faltaba para darle también el puesto como reina de las listas musicales a la reina de los sonidos extraños.

Su anterior número uno fue Bodak Yellow, que se mantuvo en la cima de las listas en Estados Unidos durante tres semanas en octubre del año pasado.

Superó a artistas como Lauryn Hill y Lil 'Kim, quienes alcanzaron los números uno en 1998 y 2001.

La última rapera que tuvo la canción más popular de Estados Unidos antes de Cardi fue Iggy Azalea en 2014.

Cardi B no es precisamente conocida por ser la mejor en controlar sus emociones, y su reacción ante las noticias fue exactamente la esperada: alegría pura y descontrolada.

La Wikipedia italiana se cierra en protesta por la ley de derechos de autor de la UE

La Wikipedia italiana bloqueó a los lectores de sus páginas el martes en protesta por el futuro de la ley de derechos de autor de la UE.

Los críticos dicen que las reglas, que se votarán esta semana, podrían poner fin a los memes y remixes, y requerir que las plataformas paguen incluso por hacer enlaces a noticias.

En lugar de una entrada de enciclopedia, los visitantes de cualquier página en el idioma italiano Wikipedia fueron recibidos con una declaración sobre la próxima votación, ya que, como los editores escribieron "la propia Wikipedia estaría en riesgo de cierre".

"Si se aprueba la propuesta, puede ser imposible compartir un artículo de periódico en las redes sociales o encontrarlo en un motor de búsqueda"

Los usuarios en inglés del sitio no fueron cortados de sus artículos, sino que vieron una gran pancarta en la que se instaba a los lectores a ponerse en contacto con sus representantes europeos o diputados al Parlamento Europeo antes de la votación.