La vida es bella, si te haces la vista gorda

¿Qué está pasando en el mundo?

El presidente de Perú, el Miss Venezuela, Mark Zuckerberg y la policía noruega ¿qué tienen todas estas cosas en común? Todas están siendo acusadas de corrupción, y unos más que otros han tenido que pagar las consecuencias hoy 22 de marzo. 

Pero, no todo es negativo en el mundo. A menos no si te encierras en tu casa y el internet te funciona lo suficiente para ver Netflix, que pronto va a canjear por producir el debut de Amy Poheler como directora.

¿Corrupción en el Miss Venezuela?

“Venezuela tiene a las mujeres más bellas del mundo” decían por ahí las bocas que aún se aferraban a un pedazo de “la Venezuela del pasado”. Ahora, como si los venezolanos no tuviesen suficiente con la crisis política y económica, el Miss Venezuela ha sido suspendido hasta nuevo aviso. ¿La razón? Pues faltaba que una de las mujeres “más espectaculares” y solicitadas del país entero cayera en las manos de Diego Salazar, el empresario arrestado por actos de corrupción en Pdvsa. 

Por lo menos Osmel abandonó el barco meses antes de que esto ocurriera. 

Osmel Sousa

Osmel Sousa

El presidente de Perú renunció

Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles tras el escrache político que le generaron los videos que muestran a su hermano intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución. Kuczynski será sustituido por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador peruano en Canadá.

pedro-pablo-kuczynski

Pero ocurrió todo a buena hora. Su dimisión se dio un día antes de que el Congreso votara una moción para destituirlo por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Zuckerberg finalmente se disculpa

"Realmente lo siento" dijo Mark sobre las acusaciones hacia él y a Cambridge Analytics que se regaron esta semana. Aparentemente el CEO está abierto a testificar ante el Congreso estadounidense y a regular Facebook.

¿Amy Poheler es directora de cine?

Bueno, quizás no de “cine” sino de Netflix. Pero hoy en día es casi más importante.

Netflix está facturando el debut de Amy Poehler como directora como “your next favorite comedy”, y hay buenas posibilidades de que tengan razón. Wine Country contará con la participación de Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Paula Pell, Maya Rudolph, Emily Spivey y Tina Fey . La película contará la historia de un grupo de amigas que viaja Napa Valley para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas. 

Abuso sexual en el ártico

La policía noruega ha documentado 151 casos de abuso sexual, incluyendo violación infantil, en una pequeña comunidad de 2.000 personas al norte del círculo ártico. Las ofensas ocurrieron durante décadas, entre los años 1950 y 2017, pero solo se descubrieron recientemente. ¿Cómo es posible que crímenes sexuales serios no sean controlados por tanto tiempo?

Encuentren la historia completa de Nina Iversen en BBC.