‘No escape from reality’

¿Qué pasó hoy?

No importa debajo de qué roca intentemos escondernos, la realidad va a llegarnos como una patada para decirnos: "Hola, en México sí ganó AMLO, no trates de ignorarlo". No importa cuanto querramos pretender que estamos en una galaxia muy muy lejana, donde Han Solo aún tiene el bláster que se subastó por $550.000, la realidad es que AMLO es presidente y Harvey Weinstein es uno de los depredadores sexuales más importantes de la historia, con dos nuevos casos que lo podrían condenar a cadena perpetua.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Este mundial será recordado en la historia del deporte como "la caja de sorpresas" por las clasificaciones de los equipos menos esperados y la partida de Argentina, España, Portugal, y otros favoritos.

  En la mañana de hoy, el equipo de Brasil ha reivindicado la tradición futbolista al pasar a los cuartos de final luego de vencer a México 2-0, dejando para la tarde una fuerte derrota inesperada del equipo japonés por parte del equipo belga 3-2.  

AMLO gana las elecciones en México

Leer más: Elecciones presidenciales en México podrían cambiar el futuro del país

El candidato izquierdista antisistema, Andrés Manuel López Obrador, hará de la lucha contra la corrupción su principal prioridad después de ganar las elecciones presidenciales de México el domingo.

Las proyecciones oficiales le dan más del 53% de los votos, pero no está claro si su partido obtendrá una mayoría absoluta en el parlamento.

López Obrador, de 64 años, ha dicho que quiere hacer que su país sea económicamente más independiente de los EE. UU., al tiempo que persuade a Trump para ayudar a desarrollar la región a fin de contener la migración ilegal.

Luego de tres intentos, el candidato infligió una aplastante derrota a los candidatos de los dos grandes partidos establecidos, Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el independiente Jaime Rodríguez Calderón detrás en el cuarto lugar.

El nuevo presidente ha recibido felicitaciones de, nada más y nada menos, las "joyitas de Latinoamérica",  es decir Evo Morales, Kristina Fernández, Rafael Correa y Nicolás Maduro.

Harvey Weinstein acusado de cargos adicionales por delitos sexuales

Harvey Weinstein fue acusado el lunes de tres cargos adicionales por delitos sexuales, dos de los cuales tienen el potencial de cadena perpetua.

Weinstein ya enfrentaba tres acusaciones por delitos sexuales, en relación con denuncias que involucraban a dos mujeres, y con una pena máxima de 25 años en prisión, sin embargo, la oficina de Manhattan D.A. anunció que Weinstein ahora enfrenta cargos que involucran a una tercera mujer, que surgieron de un incidente en 2006.

De acuerdo con la acusación formal, Weinstein es acusado de realizar sexo oral por la fuerza a la mujer el 10 de julio de 2006.

Weinstein fue acusado de un cargo de acto sexual criminal en primer grado y dos cargos de agresión sexual predatoria. 

Los últimos cargos se utilizan para enjuiciar a los perpetradores de múltiples delitos graves de agresión sexual. Son delitos de Clase A-II, los cargos más graves que enfrenta Weinstein, y tienen una sentencia potencial de 10 años a cadena perpetua.

El bláster de Han Solo en ‘Return of the Jedi’ fue subastado millonariamente 

El bláster que Harrison Ford utilizó como Han Solo en la película de Star Wars: Return of the Jedi se vendió por $550,000 en una subasta de Las Vegas el sábado.

El arma de utilería fue el artículo más vendido en un lote con temática de Hollywood ofrecido por Julian's Auctions. La casa de subastas agregó que Ripley's Believe It or Not compró el bláster de Solo.

El arma, hecha principalmente de madera, fue uno de los casi 40 artículos relacionados con Star Wars de la colección del director de arte de la película, James L. Schoppe, que llegó al bloque de la subasta.

Otros artículos en la subasta del sábado incluyeron un original Biker Scout Blaster (vendido por $ 90,000) y un hacha prop de Ewok ($ 11,000) de Return of the Jedi.