Cada cosa en su lugar

¿Qué pasó hoy?

¡Hasta que por fin el universo se está ordenándose como debería! A pesar de haber tenido que sufrir de los abusos de Larry Nassar, al menos ahora las víctimas serán compensadas por la Michigan State University. 

De igual forma podrían volver a su lugar las normas de Net Neutrality, gracias al Senado estadounidense, y el buen comportamiento en el mundo del modelaje, donde pronto tendrán un Código de Conducta para tratar los problemas de abuso sexual.

Y mientras vemos como todo se ordena, podemos escuchar música por el nuevo servicio de streaming de YouTube

A las víctimas de Larry Nassar se les pagará $500 millones

La Universidad de Michigan ha anunciado que pagará un acuerdo de $500 millones a las mujeres y niñas que denunciaron agresión sexual por parte del médico deportivo Larry Nassar.

La universidad llegó a un acuerdo en una negociación privada con abogados de 332 mujeres y niñas que dijeron haber sido agredidas por Nassar, según informa Associated Press; $425 millones se destinarán a esos sobrevivientes, con $75 millones reservados para cualquiera que se presente más adelante. El acuerdo es casi cinco veces más que los $109 millones que la Universidad Estatal de Pensilvania ha pagado a personas que dicen que el entrenador de fútbol Jerry Sandusky abusó de ellos.   

Leer más: ¿Cómo se comporta una víctima después de un ataque sexual?

En las desgarradoras declaraciones durante la audiencia de sentencia de Nassar en enero, más de 100 personas describieron cómo el doctor había abusado sexualmente de ellas (o de sus hijos) con el pretexto de proporcionar atención médica. Por esto, más los cargos de pornografía infantil, ha sido condenado a 125 años.

Muchos critican que la escuela aún no ha tenido en cuenta la evidencia que muestra que varios miembros del personal sabían sobre los crímenes de Nassar y no hicieron nada para proteger a sus víctimas.

El Senado de EE.UU. vota para restaurar el 'Net Neutrality' 

El Senado estadounidense aprobó una resolución el miércoles para anular la neutralización de la Net Neutrality de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), lo que representa un golpe simbólico a la nueva regla de la CFC que sigue en curso para entrar en vigencia el próximo mes.

Leer más: Van a censurar todo el internet del mundo

El resultado es poco probable que descarrile la derogación de la CFC de las reglas de la era Obama que restringen la capacidad de los proveedores de servicios de Internet de reducir la velocidad o acelerar el acceso de los usuarios a sitios web y aplicaciones específicos.

La victoria legislativa es fugaz porque la Cámara no tiene la intención de tomar medidas similares, pero los demócratas planean llevar la lucha política por el acceso a Internet a las elecciones de mid-terms de 2018.

"Hoy es un día monumental (...) hoy mostramos al pueblo estadounidense que se pone del lado de ellos, y que se alía con los poderosos intereses especiales y donantes corporativos que están prosperando bajo esta administración" dijo el senador Edward Markey en el debate sobre la resolución.

La Industria de la Moda tendrá un Código de Conducta

A medida que las conversaciones sobre la creación de lugares de trabajo más seguros continúan a raíz del movimiento #MeToo, la industria de la moda ha comenzado a abrazar el cambio. 

En febrero, la organización Model Alliance se asoció con el Concejo de Diseñadores de Moda de América para crear áreas de cambio privadas para modelos; ahora están trabajando en un código de conducta.

Su última iniciativa busca crear un protocolo para ayudar a las víctimas de conducta sexual inapropiada y, con suerte, eliminar las condiciones que lo conducen; esto se anunció en una carta abierta firmada por Teddy Quinlivan y Milla Jovovich, junto con más de otros 100 modelos. 

"Durante el año pasado, muchas personas valientes revelaron la oscura verdad del acoso sexual y el asalto de personas poderosas en la industria de la moda (...) estas preocupaciones aún no se han abordado de una manera significativa y sostenible. El acoso sexual no existe en el vacío: los modelos a menudo son avergonzados y acosados, presionados para perder peso y poner en peligro su salud para reservar un trabajo, o para endeudarse con sus agencias y permanecer en silencio incluso cuando se paga tarde, o no se paga en absoluto, por su trabajo " 

Leer más: Condé Nast prohibió a Terry Richardson por abuso sexual

Una solución propuesta es dar a los modelos más agencias y, al mismo tiempo, condiciones de trabajo más seguras. 

"Como modelos, nuestras imágenes tienen un propósito comercial, pero nuestros cuerpos siguen siendo nuestros (...) acordar ser fotografiados o filmados como representantes profesionales de un producto o marca no constituye un acuerdo para ser manoseados, acariciados, involuntariamente desvestidos o algo peor".

YouTube revela un nuevo servicio de streaming

YouTube está diversificando sus funciones y ha decidido lanzar un servicio de transmisión de música en streaming, que ofrece videos y pistas de audio, en un intento de competir con Spotify y Apple Music.

Ver relacionados: 

Spotify eliminó de su plataforma a más de 30 racistas

Una montaña rusa musical con Lorenzo Martínez

YouTube Music combinará millones de pistas "oficiales" con el amplio catálogo de rarezas y remixes subidos por los usuarios de YouTube.

Al igual que Spotify, ofrecerá una aplicación gratuita financiada con publicidad, junto con suscripciones premium que cuestan $9.99 por mes.

Se lanzará en cinco países, incluidos los EE.UU. y México, el 22 de mayo. La compañía, propiedad de Google, dijo que YouTube Music llegaría a Europa "pronto".