Noticias del 16 de mayo - The Amaranta
Un día estamos bien y el otro no tanto

¿Qué pasó hoy?

Como cada día es una sorpresa en este mundo de cabeza, hoy nos enteramos de que Venezuela ya no va a tener más 'conflei' porque Kelloggs se va del país (como tantos otros), así como también es posible que a Trump lo dejen vestido y alborotado para reunirse con Kim Jong-un porque quizás Norcorea decida cancelar la tan esperada cumbre... pero esa comunicación resulta ser más diplomática que la que el presidente recibió de Spike Lee desde Cannes luego del estreno de BlacKKKlansman.

Otra comunicación que seguramente no fue particularmente dulce es la que Stan Lee tuvo que enviarle a Pow! Entertainment por presuntamente haberse aprovechado de su vejez, lo cual resultó en una demanda billonaria. De la que se salvó Deadpool 2 por borrar la escena post créditos con un Hitler bebé, porque seguramente hubieran recibido varias demandas. 

Y bueno, para cerrar esta nube gris de noticias, al menos podemos alegrarnos de que el trailer del biopic de Freddie Mercury ya salió y Rami Malek promete dar la talla interpretando a este icónico papel.

Norcorea podría dejar plantado a Trump

Corea del Norte dijo que podría retirarse de una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si este insiste en que el país asiático renuncie a sus armas nucleares.

La muy esperada reunión entre Trump y Kim Jong-un de Corea del Norte tendría lugar el 12 de junio, pero ahora es incierto por la declaración enojada del vicecanciller de Corea del Norte, donde acusa a Estados Unidos de hacer declaraciones imprudentes y de albergar intenciones siniestras.

Señaló con el dedo al asesor de seguridad nacional de EE. UU., John Bolton.

"No ocultamos nuestra sensación de repugnancia hacia él", dijo Kim Kye-gwan.

La Casa Blanca respondió diciendo que todavía tiene esperanzas de que la reunión se lleve a cabo.

"El presidente está listo si la reunión se lleva a cabo. Si no lo hace, continuaremos con la campaña de máxima presión que ha estado en curso", dijo la portavoz Sarah Sanders.

El acuerdo innovador para que Kim y Trump se reúnan se produjo cuando Corea del Norte dijo que estaba comprometida con la desnuclearización de la península de Corea.

Aún no está claro exactamente qué implicaría eso, pero Corea del Norte ha invitado a medios extranjeros a presenciar el desmantelamiento de su principal sitio de pruebas nucleares a finales de este mes.

Kelloggs cierra sus puertas a Venezuela

Los productos de Kellogg, desde las Zucaritas hasta las barras de Nutri-Grain, se encontraban comúnmente en las mesas de desayuno y en las despensas de los venezolanos, pero la escasez de alimentos y la inflación desenfrenada han puesto incluso el cereal más allá del poder adquisitivo de la mayoría de las familias en el país hambriento... hoy, la realidad es que estarán más escasos que nunca.

El martes en la tarde, la empresa internacional Kellogg anunció que suspenderá sus operaciones en Venezuela de inmediato, culpando al país del "deterioro económico y social", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El gigante de la alimentación es la última compañía internacional que cierra total o parcialmente en este país problemático y caótico, siguiendo a otras como Kimberly-Clark y Colgate-Palmolive . 

Ver relacionados:

Venezuela se siente como Whoville cuando El Grinch no había devuelto la Navidad

Lo radical de Venezuela

El acceso deficiente a las materias primas y los escasos dólares para importar bienes debido a los controles cambiarios perjudicaron la capacidad de Kellogg para operar su filial venezolana, dijo la compañía en febrero.

¿La respuesta de Nicolás Maduro? pues un simple "feliz salida".

"La compañía ha sido entregada a los trabajadores (...) continuará operando en manos de la clase trabajadora"

Freddie Mercury vuelve a la vida

Bueno, más o menos, el título sensacionalista es para captar su atención.

El caso es que el primer tráiler completo de Bohemian Rhapsody, ha sido publicado en Internet. La película biográfica del frontman de Queen, Freddie Mercury, es protagonizada por Rami Malek, mejor conocido por su actuación en Mr. Robot.

La película ha estado en proceso desde al menos 2010, cuando se anunció que Sacha Baron Cohen iba a interpretar a Mercury; sin embargo, Baron Cohen abandonó el proyecto en 2013 citando "diferencias creativas" con los antiguos compañeros de banda de Mercury, y el guitarrista Brian May quien luego calificó a Baron Cohen como "un asno". 

Más tarde, el proyecto tuvo más dificultades cuando su director, Bryan Singer, fue despedido después de tomarse demasiado tiempo libre por "problemas de salud". El director de Eddie the Eagle, Dexter Fletcher, fue reclutado para reemplazarlo a mitad de la producción.   

Leer más: Bryan Singer está cada vez más cerca de caer como uno de los peores abusadores de Hollywood

La sinopsis oficial describe la película de la siguiente manera:

"Bohemian Rhapsody es una celebración pionera de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y las convenciones destrozadas para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury enfrenta una enfermedad que pone en peligro su vida mientras lidera a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock ".

Bohemian Rhapsody se lanzará el 24 de octubre en el Reino Unido, el 1 de noviembre en Australia y el 2 de noviembre en los Estados Unidos.

Spike Lee critica a Trump en el estreno de 'BlacKkKlansman'

El director estadounidense Spike Lee se tomó tiempo del estreno de su nueva película BlacKkKlansman para pedirle al mundo que se "despierte" en una incendiaria conferencia de prensa en la que criticó duramente al presidente Trump.

Dijo que Trump se había equivocado al no denunciar los actos de extrema derecha del año pasado en Charlottesville, Virginia, en el que murió una mujer que protestaba.

"Espero que esta película sacuda a la gente de su letargo (..) hemos estado caminando aturdidos" dijo a los periodistas.

La película de Lee, BlacKkKlansman, cuenta la verdadera historia de un detective negro que se infiltró en el KKK. Al final de la cinta, Spike Lee le dio una sorpresa al público al colocar la grabación del momento en que un piloto nacionalista blanco estrelló su carro en la multitud, por lo que recibió una gran ovación en su estreno en Cannes el lunes por la noche.

Leer más: “Los blancos son mejor que los negros” y otros terrores mundiales

Stan Lee demanda a 'Pow! Entretaintment'

Las batallas legales de Stan Lee han crecido a un nuevo nivel. Según The Hollywood Reporter, el creador de cómics está demandando a la compañía que cofundó por $1 mil millones. 

Lee alega en la demanda presentada el martes que Pow! Entertainment y dos de sus oficiales, el CEO Shane Duffy y el cofundador Gill Champion, conspiraron para robar su identidad e imagen.

Lee afirma que Duffy y Champion no revelaron los términos completos de la venta de la compañía a Camsing International con sede en Hong Kong en 2017. La demanda alega que Lee fue inducido a creer que el acuerdo incluía un acuerdo de licencia que no era exclusivo, sin embargo, el contrato le dio a Pow! "el derecho exclusivo de usar el nombre, la identidad, la imagen y la semejanza de Lee a nivel mundial a perpetuidad".

Debido a la avanzada degeneración macular de Lee, ha perdido la mayor parte de su visión y no puede leer. La demanda establece que Lee no puede recordar a nadie que le lea los términos del acuerdo y que no firmó intencionalmente el documento.

No sabemos con certeza si esto está relacionado, pero también intentaron robarle su identidad en Twitter:

'Deadpool 2' elimina controversial escena post créditos con "Bebé Hitler"

Deadpool es conocido por encontrar la línea tácita sobre qué está bien y qué está mal, para luego cruzarla sin mirar dos veces, pero parece que hay algunos chistes que van demasiado lejos, incluso para Deadpool... e involucra a Hitler de bebé.

Deadpool 2 se estrenó el martes en salas de cine en Estados Unidos, y se suponía que los fanáticos podrían haber disfrutado de cinco escenas post créditos, pero luego de eliminar la controversial escena de Hitler, ahora solo habrá cuatro.

Según los informes, el clip muestra a Deadpool en una sala de recién nacidos, de pie junto a una cuna con una etiqueta que dice "A Hilter". Deadpool está dudoso, un bebé llora y el superhéroe grita: "¡Cállate, me lo agradecerás algún día!" 

Finalmente Deadpool se acerca al bebé y desde el punto de vista del bebé se ve mientras Deadpool lo estrangula.

Leer más: Hijos de monstruos: ¿merecen el escrache?

Realmente sí suena controversial, pero bueno tal vez lo veamos en una versión sin cortes cuando se lance el DVD.