Innovar para mejorar

Nuestro mundo está en constante cambio, y es por esto que es de esperar que hasta las plataformas televisivas quieran reinventarse y ser mejorares; debe ser por esta razón que Netflix ha invertido el 85% de su presupuesto en series originales, dentro de las cuales se encuentra una antología de terror dirigida por nada más y nada menos que Guillermo del Toro.

Cambia también el estatus de 'persona non grata' en Cannes para Lars Von Trier, quien tuvo la oportunidad de mostrar su nueva película The House That Jack Rebuilt... quien sabe si pronto vemos otro cambio en Cannes y en un futuro Marvel presentará una cinta protagonizada por una superheroína musulmana.

Lo único que se escapa del cambio es la muerte, razón por la cual lamentamos enterarnos de la noticia del fallecimiento de la primera Lois Lane, Margot Kidder. Esperemos que no hayan más muertes en Gaza, donde las protestas por la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén han cobrado decenas de muertes.

Gaza Update

Luego del día más mortal en Gaza desde el 2014, hoy comenzaron los funerales para los 58 palestinos que murieron en las protestas por la apertura de la embajada de Estados Unidos de Israel en la ciudad de Jerusalén, donde aún siguen las disputas respecto a la ocupación legítima del territorio.

Netflix apuesta por las series originales

Netflix está dirigiendo claramente su gasto de contenido nuevo hacia proyectos originales, con alrededor del 85% de los nuevos gastos destinados a programas de televisión originales, películas y otras producciones, según el jefe de contenido, Ted Sarandos.

El líder de streaming en suscripción ha establecido que su gasto de contenido para 2018 será de hasta $ 8 mil millones. Sarandos, que habló el lunes en la Cumbre de Medios y Comunicaciones 2018 de MoffettNathanson en Nueva York, se negó a detallar qué parte de esa licencia corresponde a los gastos originales, pero dijo que la mayor parte de los nuevos gastos corresponde a ellos.

Netflix tendrá alrededor de 1,000 originales en total en el servicio a fines de 2018, de los cuales 470 se estrenarán de aquí a fin de año, según Sarandos. Esto tiene todo el sentido del mundo cuando tomamos en consideración que aproximadamente el 90% de los clientes de Netflix ven regularmente la programación original.

Guillermo del Toro prepara una trilogía de terror para Netflix

El cineasta Guillermo del Toro está preparando una nueva serie de antologías de terror para Netflix titulada 10 After Midnight, en la que el ganador del Oscar estará escribiendo y dirigiendo episodios selectos, además seleccionará  "un equipo de los mejores escritores del género y nuevos cineastas" para cada entrega.

De acuerdo con una declaración sobre el programa, J. Miles Dale, productor de la película  The Shape of Water, el productor ejecutivo en este nuevo proyecto será Guillermo del Toro.

Sin embargo, ni la plataforma ni el director han anunciado aún ningún detalle sobre la fecha de lanzamiento.

El aclamado director ya ha colaborado ​​previamente con Netflix en la serie animada Trollhunters, que regresa con su tercera y última temporada el 25 de mayo. Ese espectáculo nominado al Emmy es la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia de DreamWorks, que continuará a finales de este año con 3 Below, seguido de Wizards en 2019, y a pesar de ser bastante distinto a lo que será el proyecto de terror, le demuestra a Netflix que Del Toro tiene la capacidad de ganar más que un Oscar.

'The House That Jack Rebuilt' de Lars Von Trier tiene reacciones extremas

El Festival de Cine de Cannes suele tener una tolerancia notoriamente más alta para temas extremos que el común denominador, por una sensibilidad francesa inherente de "todo vale".

Lo cual explica el hecho de que los programadores del festival hayan decidido que el The House That Jack Built del  adulte terrible Lars von Trier requería un espacio en el calendario oficial.

La perspectiva de que el director de Nynphomaniac y el Antichrist fue "demasiado perturbador" en esta ocasión hizo que muchas personas entraran en la película cuando otros salían. Porque la gente es así... curiosa.

La cantidad de personas que se salieron de la sala era tan grande que no se podía contar, la mayoría estima que fueron más de 100. Un periodista aparentemente solo duró 45 minutos antes de salir disparado de disgusto, mientras que otro le dijo a Hammond que ver la película era como "pasar dos horas en el infierno".

Por otra parte, un asistente expresó que la actuación de Matt Dillon como asesino era "sorprendente" y la gran ovación en la proyección "ahogaba cualquier abucheo disperso", 

'Miss Marvel' será una superheroína musulmana

Marvel tiene una nueva película "en proceso" y podría ser la que busque ser más inclusiva hasta el momento.

No será la primera película protagonizada por mujeres del estudio, pues Brie Larson ya está lista para ingresar a la franquicia como Captain Marvel en 2019. Sin embargo, la inclusión de una figura musulmana positiva es realmente importante cuando el mundo se ha encargado de estigmatizar al islam.

Kevin Feige, productor de Avengers Infinity War, dijo que: "Miss Marvel ... definitivamente se está trabajando" y explicó que ella es "otro personaje en los cómics, una heroína inspirada por el Capitán Marvel (...) tenemos planes para eso una vez que hayamos presentado al Capitán Marvel al mundo", agregó.

En los cómics, el alter-ego de Miss. Marvel es Kamala Khan, una adolescente paquistaní-estadounidense de Nueva Jersey.

La primera Lois Lane muere a los 69 años

Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en la franquicia de películas de Superman a fines de la década de 1970 y 80, murió en su casa de Montana el domingo a los 69 años de edad.

La causa de muerte aún no ha sido confirmada, sin embargo un vocero de Franzen-Davis Funeral Home en Livingston, Montana, publicó un aviso sobre la muerte de Kidder en su sitio web.

La actriz se convirtió en estrella por interpretar a la acosada reportera Lane en la película de Superman de 1978, junto al actor Christopher Reeve. Ella repitió el papel tres veces más, volviendo a encarnar al personaje casi 10 años después en Superman IV: The Quest for Peace.