Noticias 14 de septiembre - The Amaranta
Coca Cola + café = La nueva adicción

¿Qué ha pasado?

Los abusos sexuales eclesiásticos causaron un impacto internacional, a nivel de realizar allanamientos sorpresas a cuatro diócesis en Chile para buscar evidencia de acusaciones de menores contra sacerdotes. Este hecho sorpresivo puede compararse con el fenómeno del huracán Florence, que tocó tierra en las costas de Carolina del Norte.

Aparentemente, la nueva Constitución venezolana será tan socialista como el fallecido Hugo Chávez, mas implementaría una apertura petrolera más amplia para lidiar con la crisis económica.  

Coca Cola lanza su nueva bebida en España: Coca Cola Plus Coffee, la gaseosa con café y sin azúcar que te activará todo el día. Pero no se compara a la energía que te dará el videoclip de Lucky You de Eminen, que es perfecto para inspirarte en las mañanas universitarias. 

Allanan iglesias sorpresivamente en Chile

La fiscalía chilena puso en marcha el allanamiento de cuatro obispados en busca de evidencia sobre abusos sexuales a menores así como posible encubrimiento por parte de sacerdotes. La orden fue dada por el fiscal Emiliano Arias, y las diócesis involucradas quedan al sur de la nación: Chillán, Valparaíso, Concepción y Osorno.

Arias dice: 

“Se busca acá lo que hemos buscado en todos los allanamientos que hemos realizado con autorización judicial (que es) fundamentalmente conocer todas las denuncias que se hubiesen realizado contra sacerdotes y que la materia sean delitos sexuales cometidos contra menores de edad, abuso sexual”.

La policía salió con gruesas carpetas de las iglesias, pero no se sabe su contenido todavía. La crisis religiosa ocasionada por todos los casos de abuso sexual a menores de edad por parte de sacerdotes ha afectado a la Iglesia Católica chilena y las autoridades hacen lo posible por investigar cualquier crimen de esa índole.  

El huracán Florence tocó tierra

huracan florence

El huracán Florence arraza la costa de Carolina del Norte a horas de la mañana con vientos de 144 kilómetros por hora y un diluvio incesante. Docenas de personas esperan ser rescatadas. Se recomendó a los residentes de New Bern, quienes pidieron auxilio durante la noche, que se refugiasen en los puntos más altos de sus hogares. 

26 mil personas se encuentran en refugios para ser protegidos del fuerte fenómeno.

Refugiados en la escuela Burgaw Middle School en Carolina del Norte

Refugiados en la escuela Burgaw Middle School en Carolina del Norte

La nueva Constitución de Venezuela será socialista y centrada en el petróleo 

La nueva Constitución en Venezuela mantendrá los ideales socialistas del fallecido Hugo Chávez, pero con mayor apertura petrolera. El suprapoder oficialista conocido como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja en reformar la Constitución, que incorporaría ideales socialistas llevados en el régimen de Chávez y sugiere concentrarse en la industria petrolera de manera que se manejen apropiadamente las crisis económicas.

Ante el panorama de la crisis petrolera, el gobierno trata de recuperar parte de la producción. Su deterioro es alarmante dado a la merma de las inversiones y fallas tanto en la infraestructura como en el personal, que no está lo suficientemente capacitado. Según los constituyentes, se reactivará la actividad petrolera una vez que mejoren las condiciones de las empresas mixtas y se abra el manejo de servicios conexos. 

En cuanto al modelo de socialismo, la ANC incluirá la “propiedad comunal” que fue planteada por Chávez hace 11 años. Esta constaría en la creación de empresas para los concejos comunales que estarían presentes en los sectores alimenticios así como de servicios. 

Coca Cola Plus Coffee, la bebida gaseosa con café

Coca Cola en España presenta su nueva bebida refrescante con extracto de café, Coca-Cola Plus Coffee, hecha con auténticos granos de café y sin calorías ni azúcar. España es el primer país de Europa Occidental en estrenar la gaseosa. Ya está comercializada en Australia, Vietnam y Japón. 

La responsable del marketing de la marca en Iberia, Carolina Aransay, dice: “Combina el refrescante, inconfundible e irresistible sabor de Coca Cola con un toque de delicioso café. Es la bebida perfecta para aquellos que buscan algo que les anime a continuar con su rutina, a reengancharse con su día a día, viviéndolo al máximo, ya sea entre horas, en el trabajo, sobre la marcha o estudiando". 

Estará disponible en formato de 250 ml y se lanzará al mercado a partir del 15 de septiembre

Eminem lanza el videoclip de ‘Lucky You’

El prestigioso rapero Eminem estrena el video oficial de Lucky You, el tema más popular que pertenece a su disco Kamikaze compartido con Joyner Lucas. El dueto rapea en un cementerio de vehículos y es acompañado por un grupo enorme de seguidores que los imitan. Marshall Matters III se une al dueto en la mitad del video. 

Para ver el video: