Cancelamos nuestra suscripción a todo lo malo

¿Qué pasó hoy?

La noticia de la muerte de Stephen Hawking sorprendió al mundo entero, pero no más que el hecho de haber llegado a los 76 años con una enfermedad tan grave. Sin embargo, el mundo no se detuvo por esto, ya que en el interín liberaron a una mujer salvadoreña que estaba encarcelada por abortar, y aprisionaron a Rodriguez Torres ilegalmente gracias a la fuerza del Sebin. Una lástima que este hombre no tiene un apoyo como el de la huelga de los estudiantes estadounidenses, porque así nadie lo tocaría, pero la realidad es que tendrá que cancelar sus compromisos tal como Dua Lipa en el tour de Bruno Mars.

Muere el profesor Stephen Hawking

Habiendo sido una de las figuras más prominentes para el mundo de la física, el gran Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años de edad.

Su familia anunció la noticia mediante a una declaración publicada esta mañana diciendo que el físico Stephen se encontraba en su casa en Cambridge y que será profundamente extrañado.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, dijeron en una declaración: 

"Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo".

Liberan a una mujer encarcelada por abortar

Una mujer de 34 años de El Salvador fue liberada después de pasar 15 años en la cárcel por tener un aborto. Su nombre es Maira Verónica Figueroa Marroquín y su sentencia inicial era de 30 años por "asesinato con agravantes".

Ver relacionado:

Víctima de violación va a la cárcel por tener un aborto espontáneo

Figueroa siempre mantuvo su inocencia y dijo que  sufrió una muerte fetal en una casa donde trabajaba como mucama en 2003, pero como El Salvador es una nación fuertemente católica, las acusaciones de aborto fueron más fuertes que su versión.

Luego de ser liberada, sus padres,varios periodistas y activistas, estaban afuera de la prisión en Ilopango, cerca de la capital, San Salvador, para darle la bienvenida.

"Estoy feliz de estar con mi familia", dijo. "Quiero estudiar derecho para entender lo que me sucedió y ayudar a otras mujeres", agregó.

Una puñalada por la espalda a Rodriguez Torres 

El exministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres fue detenido el día de hoy por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Hotel President de Caracas en un acto en conmemoración del Día de la Mujer.

Rodríguez Torres había dirigido el organismo hasta que se separó del chavismo en 2015, razón por la cual Diosdado Cabello no fue muy condescendiente luego de enterarse de la noticia, diciendo que "no hay vacas sagradas".

Por su parte, el Frente Amplio Venezuela exige liberación de Rodríguez Torres y más de 300 presos políticos, al igual que el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, quien agregó que la detención es un proceso completamente ilegal.

Huelga estudiantil masiva en Florida

14 de marzo fue el día que los estudiantes de Florida establecieron para juntarse en un movimiento político que denunciara la negligencia gubernamental respecto al control de armas que ha causado las más grandes tragedias en el país norteamericano, incluyendo la de Parkland.

Estudiantes y personal escolar de todo Estados Unidos están conmemorando los tiroteos en las escuelas de Florida con una huelga, exactamente un mes después de los asesinatos.

Están suspendiendo las clases durante 17 minutos en memoria de las 17 personas asesinadas en Marjory Stoneman Douglas High School.

La buena noticia es que la Casa Blanca reveló un plan esta semana para disuadir los tiroteos en las escuelas, que no incluye las reiteradas llamadas del presidente Donald Trump para aumentar la edad para comprar rifles semiautomáticos a 21, sin embargo, los estudiantes mantienen su posición respecto a las medidas necesarias para prevenir este tipo de ataques.

Dua Lipa cancela sus apariciones en el tour de Bruno Mars

La cantante británica ha estado acompañando a Bruno Mars durante su gira australiana y nuevozelandesa 24K Magic World Tour, pero ha dicho que no podrá presentarse ni el 14 ni el 15 de marzo por razones de salud.

La intérprete de New Rules y IDGAF anunció a través de su cuenta de Instagram y Twitter que tenía varios días presentándose con un fuerte dolor que llevó a que le extrajeran las cordales de emergencia, y por órdenes del doctor, tiene que guardar reposo.

Se disculpó con sus fans por redes sociales y espera que su recuperación sea rápida para poder volver pronto al escenario.