No basta con hablar bonito

¿Qué pasó hoy?

No importa cuánto cubras de azúcar las cosas, la realidad siempre te golpeará la cara como una roca, como a Rex Tillerson quien de la nada se quedó sin trabajo por pensar distinto a Trump, o al PM de Palestina quien estuvo en una explosión que supuestamente no estaba dirigida a él. El accidente en Nepal definitivamente no hay manera de presentarlo de manera dulce, igual el posible involucramiento de Rusia en el envenenamiento de un ex espía, pero intentamos endulzar el día con la noticia de que los inclusion riders are now a thing, gracias a Frances, Matt, y Ben.

Trump echa a Tillerson

Rex Tillerson fue nombrado para el puesto de secretario de estado hace menos de un año, y ya deja a la administración.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Estado Rex Tillerson y lo reemplazó por el director de la CIA, Mike Pompeo. Agradeciendo al Sr. Tillerson por su servicio, Trump dijo a través de Twitter que el nuevo secretario de Estado haría "un trabajo fantástico".

El presidente también nominó a Gina Haspel para convertirse en la primera mujer directora de la CIA. El Departamento de Estado dijo que Tillerson no había hablado con el presidente y que "desconoce el motivo" de su despido.

Ver relacionado:

Lo que tienes que preguntarte antes de renunciarle a Trump

Personalmente creo que Trump tiene un album de barajitas coleccionables de todas las personas que han pasado y salido de su administración y quiere hacerlo cada vez más grande, porque no me explico de otra manera esta rotación de personal.

Rusia demanda evidencia para prestar colaboración

Según las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, el país no cooperará con la investigación del Reino Unido sobre el envenenamiento un ex espía y su hija hasta que se les haya dado una muestra de la sustancia utilizada.

Donald Trump, dijo que aceptaría la evaluación de Gran Bretaña de que Rusia estaba detrás del ataque "como un hecho", sin embargo Rusia ha negado cualquier acusación sobre un posible involucramiento en el incidente.

El ex agente doble Mr Skripal, de 66 años, y Yulia, de 33, fueron encontrados desplomados en un banco en el centro de Salisbury, en Wiltshire, el 4 de marzo. La policía dijo que permanecen críticamente enfermos en el hospital.  

El PM de Palestina casi muere

Una explosión en la Franja de Gaza se centró en el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdallah, quien afortunadamente resultó ileso, pero hay informes de algunas lesiones.

El presidente Mahmoud Abbas palestino condenó el "objetivo cobarde" del convoy y dijo que responsabilizaba al grupo militante Hamas, que domina Gaza, mientras que Hamas dijo que el ataque fue un intento de dañar la seguridad de Gaza y "dar un golpe a los esfuerzos para finalizar la reconciliación" entre las principales facciones palestinas.

Los palestinos en Gaza y Cisjordania han sido gobernados por separado desde que la disputa entre Hamas y la facción Fatah de Abbas estalló en violencia en 2007.

Si ya el conflicto es grave, no quiero ni imaginarme lo que hubiera podido pasar si este político moría por culpa de una explosión.

Juegan a la papa caliente con el peor accidente aéreo en Nepal en 25 años

13 de marzo de 2018: Al menos 49 personas murieron el lunes cuando un avión con 71 pasajeros y tripulación se estrelló en un aterrizaje "anormal" en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú (TIA), el tercer accidente aéreo más mortífero que involucra a una compañía internacional en Nepal.

La aerolínea de Bangladesa dijo el martes que sus dos pilotos a bordo del avión habían recibido entrenamiento especial para aterrizar en el aeropuerto de Katmandú y habían manejado con éxito los vuelos anteriores.

La aerolínea y las autoridades del aeropuerto Katmandú se han culpado entre sí tras el desastre del lunes. El operador de vuelo US-Bangla Airlines dijo que era demasiado pronto para culpar a nadie, luego de que una transcripción de la conversación de radio de los pilotos con el control de tierra en Katmandú revelara confusión sobre la pista designada.

"Sultán tenía experiencia, estaba bastante familiarizado con el aeródromo y el avión", dijo el portavoz de los Estados Unidos y Bangla, Kamrul Islam. "Rashid también fue especialmente entrenado para realizar aterrizajes en el aeropuerto. Esto es obligatorio para cualquier piloto que vuele por allí. Ella también hizo aterrizajes en el aeropuerto antes ".

Matt Damon y Ben Affleck escucharon bien el discurso de Frances McDormand

En la ceremonia de la entrega no. 90 de los Oscars, la ganadora del galardón a Mejor Actriz, Fraces McDormand dio un discurso con una importante idea respecto a la inclusión en la industria cinematográfica: inclusion riders.

Se refiere a las "cláusulas de inclusión" en los contratos de las producciones cinematográficas, y gracias a ella ahora la compañía de Matt Damon y Ben Affleck, Pearl Street Films, comenzará a utilizarlas en sus contratos como parte de un esfuerzo para mejorar la diversidad dentro y fuera de la pantalla.

Las "clausulas de inclusión" especifican que las mujeres y las personas de minorías deben estar representadas adecuadamente en el reparto y el equipo.