Noticias del 13 de abril - The Amaranta
Hablemos de temas tabú

¿Qué pasó hoy?

Si esta sociedad es tan valiente como para decidir que tienen jurisdicción sobre el cuerpo de una niña de 8 años en India, a quien violaron y mataron (y que ahora defienden a sus atacantes), entonces tenemos que ser tan valientes para hablar de sexo sin rodeos, tal como lo hizo Residente en su nueva canción, y buscar que se haga justicia en los casos en las que las conductas sexuales son rotundamente inaceptables.

La organización Nobel no botó a uno de sus miembros por mala conducta sexual solo porque es una institución respetable, sino porque es lo correcto. Es correcto hablar de estos temas para que no terminemos convirtiéndonos en una sociedad llena de monstruos como Pennywise (que se viene en una secuela de It), o el monstruo de Frankenstein... aunque con Elle Fanning como Mary Shelley, James McAvoy, y Bill Hader como personajes principales, quizás el panorama no sería tan horrible.

La indignación de India se extiende por la violación de una niña de 8 años

La brutal violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años han provocado indignación y enojo en toda la India. El cuerpo de Asifa Bano, que pertenecía a una tribu nómada musulmana, fue encontrado en un bosque el 17 de enero cerca de la ciudad de Kathua, en la región de Cachemira administrada por la India.

A pesar de que el caso es de hace unos meses, la historia fue noticia esta semana cuando los grupos de derecha protestaron por el arresto de ocho hombres hindúes sospechosos en el caso, lo que se ha convertido en un punto álgido religioso en una región indígena ya de por si polarizada.

Los hombres a los que la policía ha arrestado incluyen a un funcionario del gobierno retirado, cuatro oficiales de policía y un menor, todos pertenecientes a una comunidad local hindú que ha estado involucrada en una disputa de tierras con los nómadas musulmanes.

Ver Relacionados:

3 Cosas que los hombres deben entender de los ataques sexuales

Los femicidios en Latinoamérica: En defensa a nuestros derechos, como humanos

La indignación creció aun más (en India y en mí) después de que dos ministros del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) asistieran a una manifestación en apoyo de los acusados… porque evidentemente las víctimas de todo esto son los hombres… obvio… sí.

La directora de la Academia Sueca renunció a los Nobel por un escándalo sobre mal comportamiento sexual

La organización ha sido criticada anteriormente por su manejo de una investigación sobre la supuesta mala conducta sexual de un hombre casado con uno de sus miembros, a pesar de que el acusado niegue todas las acusaciones

Ver Relacionados

Condé Nast prohibió a Terry Richardson por abuso sexual

¿Las figuras públicas con escándalos sexuales deberían ser premiadas?

"Ya afectó severamente el Premio Nobel y ese es un problema bastante grande", dijo la profesora Sara Danius, quien es el personaje que hoy se retira de su puesto

"Fue el deseo de la Academia que dejara mi puesto de Secretario Permanente", dijo la Sra. Danius a los periodistas el jueves. "He tomado esta decisión con efecto inmediato".

En noviembre pasado, inspiradas en la campaña #MeToo, 18 mujeres presentaron acusaciones de agresión sexual y acoso contra Jean-Claude Arnault, el esposo de la miembro de la Academia Katarina Frostenson.

Por donde soplan los vientos, Sara y Jean-Claude quizás son los responsables del desprestigio de la organización de uno de los premios más importantes del mundo, por lo que decidieron alejarse de un puesto que, si bien no pueden abandonar porque es otorgado de por vida, sí pueden dejar de asistir a los eventos de la organización. Lo mínimo que deberían hacer al menos es disculparse por su comportamiento, y seguir con su vida.

James McAvoy y Bill Hader están en conversaciones para 'It 2'

Con Jessica Chastain oficialmente a bordo la secuela de It, ahora se ha comenzado a discutir quién interpretará el resto del Losers Club en esta nueva entrega de la famosa historia de Stephen King que le eriza la piel a cualquier persona que le tenga un leve miedo a los payasos.

Las fuentes le han dicho a Variety que McAvoy está en conversaciones para el papel de Bill, quien fue interpretado por Jaeden Lieberher, mientras que Hader está en conversaciones para el papel de Richie, que fue interpretado por Finn Wolfhard en la última película. Como se anunció previamente, Chastain interpretará a Beverly. El director Andy Muschietti volvería para dirigir, con Gary Dauberman escribiendo el guión.

Las fuentes subrayan que las negociaciones son tempranas y que el guión todavía se está trabajando, pero ambas partes han comenzado oficialmente a discutir sobre su participación en el proyecto. También se espera que Bill Skarsgard regrese como Pennywise. La secuela se inclinará el 6 de septiembre de 2019, y se espera que la producción comience este verano.

Residente habla de sexo de una manera inclusiva

Hablemos de sexo...o al menos permitamos que Residente y Dillon Francis hablen sobre sexo sin rodeos en el nuevo sencillo y video del frontman de Calle 13 titulado Sexo.

Ver Relacionados:

Tal vez las mujeres ven pornografía también

La canción y el video son una cambio baste significativo del álbum debut solitario del mismo nombre del rapero Calle 13 de 2017. En cambio, Sexo habla de este tema, que suele ser tabú, de forma alegre, inclusivo, con letras intencionalmente neutrales en cuanto al género, con multitudes de personas de todos los colores, sexo y tamaño participando, en lo que Residente considera la actividad favorita del mundo, manteniendo por su puesto una clasificación G, por lo que todo el mundo puede verlo.

"Se maquillan porque quieren sexo, compran ropa porque quieren sexo, perfume porque quieren sexo, le piden su número porque quieren sexo", es una de las letras de la canción, que recorre la larga lista de cosas que hace la gente cuando tratando de conectar.

Elle Fanning como Mary Shelley ya es una realidad

Elle Fanning ha interpretado a una súper fanática de Star Trek, una pensativa estudiante de internado y una extraterrestre punk, y ahora, se pondrá en los zapatos de una de las escritoras más famosas de la historia. 

El jueves, el trailer de la próxima biopic de Mary Shelley fue lanzado al público, y nos deja ver a Fanning deslizándose en el papel de la escritora de Frankenstein, quien básicamente inventó el género de ciencia ficción.

Ver Relacionados:

¿Qué está pasando con el cine de terror?

En el avance podemos ver detrás de escena a uno de los monstruos más emblemáticos del horror. El clip se abre en Mary Shelley, de 16 años, sentada en un cementerio y garabateando en su cuaderno. "Es una frustración, un susurro constante que no estoy más cerca de lograr mis sueños", dice en una voz en off.

Aunque todos ya podemos saber lo que sucede al final de la vida de la escritora, esta versión dramatizada de la vida de Mary Shelley, definitivamente parece que tiene algunos giros y vueltas que prometen ser bastante interesantes.