Noticias 12 de septiembre - The Amaranta
Hasta J.K. Rowling salió en defensa de Serena Williams

¿Qué ha pasado?

El huracán Florencia está más fuerte que nunca, siendo una de las más temidas tormentas y provocando la evacuación de más de un millón de personas. Socialmente, se compara a la controversia causada por la caricatura de Serena Williams que lanzó un periódico australiano en referencia al partido con Naomi Osaka. Ha recibido infinitas críticas y otros la han defendido.

Más polémica se avecina en especial ante la reunión del papa Francisco con líderes de la Iglesia católica en Estados Unidos este jueves, en donde discutirán sobre los abusos sexuales a menores.

Pero hay razones para emocionarse, porque puede que Bruno Mars interprete a Prince en un proyecto cinematográfico que Netflix está por emprender. Mientras tanto, disfrutemos con el videoclip de la canción de Paul McCartney, Fuh You

Huracán Florencia causó la evacuación de más de un millón de personas

Las costas de EE UU se ven amenazadas por el huracán Florencia, que alarmó a las masas al ser advertidas de evacuación. Se pronostica que el fenómeno culminará a finales de esta semana cerca de la costa de Carolina del Norte y girará hacia el estado de Tar Heel, arriesgando a Carolina del Sur.

Se alertó a los residentes para evacuar la zona o enfrentar el desastre natural de categoría cuatro con sus vientos de 209 kilómetros por hora. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sugiere que preferiblemente se evacúe. “Esta tormenta es… como nada que hayas visto antes. Incluso si viste huracanes antes, esta es diferente. No te arriesgues a enfrentar este monstruo”.

Más de un millón de personas se encuentran bajo evacuaciones obligatorias, incluyendo al estado de Virginia. El Servicio Meteorológico Nacional dice: 

"Esta será probablemente la tormenta más devastadora de la historia para partes de la costa de Carolina, y eso es muy revelador dado el impacto que hemos visto de los huracanes Diana, Hugo, Fran, Bonnie, Floyd y Matthew. No puedo enfatizar lo suficiente del potencial de daños increíbles provocados por el viento, las mareas de tempestad y las inundaciones en tierra con esta tormenta".

El periódico que lanzó la caricatura ‘racista’ de Serena Williams defiende el polémico dibujo

El periódico australiano Herald Sun defiende a la caricatura que desató la rabia de millones de personas. La caricatura de Serena Williams dibujada por Mark Knight fue tildada como “racista”, debido a que esta muestra a una Williams de labios exageradamente grandes protestando junto a una raqueta y un chupete. Su oponente, Naomi Osaka, es representada como una mujer rubia delgada en vez de sus rasgos japoneses y piel marrón, a quien el árbitro le dice: “¿No puedes dejarla ganar?”.

El tema del dibujo fue referente a la disputa que Williams tuvo con el árbitro en la final del US Open. El editor del periódico, Damon Johnston, defendió la caricatura, diciendo: “No tiene nada que ver con el género o la raza. Un campeón de ténis tuvo una mega rabieta en el escenario mundial, y la caricatura lo representó”.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros con sede en Estados Unidos calificó a la caricatura de “racista” y expresó que era “repugnante en muchos niveles”, declarando: 

"No solo exuda caricaturas racistas y sexistas de ambas mujeres, sino que la descripción de Williams es innecesariamente similar a un zambo. El arte de la caricatura editorial es un diálogo visual sobre los problemas del día, sin embargo, esta caricatura representa grosera e inexactamente a dos mujeres de color en el US Open, una de las etapas más grandiosas de los deportes profesionales".

La cuenta de Twitter del dibujante fue eliminada gracias a las quejas excesivas de las masas. La mismísima J.K. Rowling le mandó un mensaje a Knight antes de su eliminación. 

El Papa se reunirá con líderes de las iglesias estadounidenses para discutir los abusos sexuales

El papa Francisco convocó a líderes estadounidenses de la Iglesia católica para una reunión el jueves en Roma. El tema a discusión será el escándalo de abuso sexual no solo en Pensilvania sino en todos los continentes. 

Según el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, el cardenal Daniel DiNardo, el arzobispo José H. Gómez y el cardenal Sean O’Malley atenderán a la reunión, que se llevará a cabo en el Palacio Apostólico de Roma a horas del mediodía. También casi inmediatamente, el papa llamó a líderes de las conferencias episcopales del mundo para discutir sobre los casos de abuso sexual y cómo prevenirlos, planteando un proyecto de "Protección a menores". 

Esta segunda reunión será el año que viene, del 21 al 24 de febrero. 

Bruno Mars podría interpretar a Prince en una película

El prestigiado cantante Bruno Mars está siendo considerado para interpretar a Prince en una película. Netflix tiene pensado hacer un film sobre la vida de la estrella Prince, y Mars es la persona que buscan para protagonizar el proyecto.

Nada se ha detallado ni empezado a desarrollar esta posibilidad, pero se plantearon a un único candidato en caso de emprender la cinta. 

Paul McCartney lanza el videoclip de ‘Fuh You’

El cantante británico Paul McCartney estrenó el videoclip oficial de su sencillo Fuh You, que pertenece a su nuevo álbum Egyptian Station. Cuenta la historia de la felicidad de un adolescente al despedirse de su pareja después de una cita, sin importarle los gritos de su suegra.

Para ver el video: